viernes, 2 de abril de 2010

FIGURAS MUNDIALISTAS EN EL RECUERDO :Giancarlo Antognoni



Giancarlo Antognoni


Giancarlo Antognoni
Giancarlo Antognoni, (1 de abril, 1954 en Marsciano) era un jugador del balompié (fútbol) de Italia. Él jugó el midfielder ofensivo, principalmente con Fiorentina. Él ganó la taza del mundo de 1982 FIFA con el equipo nacional italiano.
los clubs
• 1970-1971: Astimacobi (Italia)
• 1972-1987: Fiorentina (Italia)
• 1987-1989: Lausanne (Suiza)
Su carrera comenzó en el Serie italiano D con el club de Astimacobi, él era solamente dieciséis. En 1972, Nils Liedholm te convenció a que ensamblara Fiorentina.
Él hizo su principio en Serie italiano A en octubre de 1972 con Fiorentina, y ganó el Coppa Italia (taza italiana) en 1976.
Antognoni jugó 412 juegos con Fiorentina y anotó 61 metas.
[corregir] equipo nacional
La carrera internacional de Antognoni comenzó en 1974, con un juego contra los Países Bajos en la edad de veinte. Él ganó la copa del mundo de 1982 FIFA, jugada el semi-final pero no podría jugar el final debido a lesión.
Él jugó 77partidos(7 goles), su pasada al jugar contra Checoslovaquia en noviembre de 1983. Él era capitán de cuatro veces del equipo nacional.
[corregir] los honores
• Campeón del mundo en 1982 con el equipo nacional italiano
• Coppa Italia (taza italiana) en 1976 con Fiorentina.

Escuadrilla de Italia - campeones 1982 de la taza del mundo (3ro título)


1 Zoff | 2 Baresi | 3 Bergomi | 4 Cabrini | 5 Collovati | 6 Gentile | 7 Scirea | 8 Vierchowod | 9 Antognoni | 10 Dossena | 11 Marini | 12 Bordon | 13 Oriali | 14 Tardelli | 15 Causio | 16 Conti | 17 Massaro | 18 Altobelli | 19 Graziani | 20 Rossi | 21 Selvaggi | 22 Galli | D.T Bearzot


"EL MADRID ACTUAL ES COMO EL BRASIL DEL 82"
Giancarlo Antognoni fue el cerebro de la Italia de Bearzot que ganó el Mundial 82. Pudo no serlo, porque seis meses antes estuvo 20 segundos clínicamente muerto tras sufrir un encontronazo con Martina, portero del Genoa. ‘Il bello’, por su elegancia en el campo y su éxito con las mujeres, no olvida el Brasil-Italia en Sarriá.




ZOFF. “Era ‘il capitano’. Con una sola mirada ponía orden”.

Tiene un restaurante de diseño africano. ¿Y el balón?

Ahora no estoy relacionado con el fútbol, pero siempre será mi primera pasión. Voy al estadio de vez en cuando y sigo todo lo que ocurre en el Calcio y en las competiciones internacionales. Tengo negocios y ahora me he metido en la restauración, pero no cambio nada por aquello que me ha dado todo en la vida: respeto, solidaridad, bienestar económico, alegrías y tristezas.

¿Le decían Il Bello por cómo jugaba o por su éxito con las mujeres?

(Risas). Por el juego y la elegancia con las que me desenvolvía dentro del campo. También por mi aspecto (risas de nuevo). Me gusta todo lo bello y fuera del campo también hacía cosas bellas (risas otra vez).

Tanta belleza quizá no tendría sitio en el Calcio actual.

Sí, porque yo era un jugador dinámico, no era un futbolista estático. El Calcio italiano fue duro siempre, prima el resultado, y yo pude jugar en Serie A pese a mis características. El fútbol español es más bonito, porque prefiere el espectáculo.

¿Y cuál de los dos es mejor?

Para verlo, el español; para competir, el italiano. Pero hasta que el Milán no recuperó el trono europeo la campaña pasada existía un debate sobre si el fútbol italiano debía cambiar el estilo, abandonar el catenaccio y ser más ofensivo. Italia debe jugar como siempre ha jugado. Es cierto que con la norma de los tres puntos por victoria, los entrenadores ya no miran tanto el empate y buscan más la victoria. Pero Italia es el país de la defensa fuerte y el contragolpe y así es como lo ha ganado todo.

¿Todavía recuerda el encontronazo con Martina, el portero del Genoa, que casi le cuesta la vida?

Sí, claro. Tardé en ver las imágenes del incidente porque era muy duro pensar que podía haber muerto. El rodillazo en la cabeza, el doctor del Genoa y el de la Fiorentina haciéndome el boca a boca y el masaje cardiovascular... Fue seis meses antes el Mundial y me tuvieron que operar porque se me formó un coágulo en la cabeza. Fue duro, porque faltaban seis meses para el Mundial y aquel año la Fiorentina optaba al título. Enzo Bearzot me ayudó mucho, siempre estaba conmigo, me llamaba y me decía que estaría en el Mundial para ser titular. Yo no me lo reía, pero a los cuatro meses del accidente ya estaba jugando.

¿Qué recuerda de ese Mundial?

Uff, fue muy duro. Los tres primeros partidos los empatamos, con Camerún, Polonia y Perú. La Prensa italiana fue muy crítica y agresiva.

¿Qué partido fue más importante, el de Argentina o el de Brasil?

Los dos, con Argentina no podíamos perder porque quedábamos fuera y estaba Maradona...

¿Qué le dijo Bearzot a Gentile en el vestuario para que marcara de esa manera tan dura a Maradona?

Le dijo: “Le vas a hacer un marcaje a la italiana, de hombre a hombre (risas)”.

¿Y Brasil?

Nos lo jugábamos todo, no nos valía el empate. Ellos eran el equipo de los españoles, porque España no estaba jugando bien e iba a ser eliminada. Salimos con la idea de ganar, pero a nuestra manera, al contragolpe. Tenían a Junior, Zico, Eder, Socrates, Falcao, Cerezo... Dejaban jugar y nos aprovechamos del espacio libre que dejaban. Aquel Brasil del 82 era como el Real Madrid de ahora, muy ofensivo, pero vulnerable atrás si le jugabas rápido.

Aquella Italia campeona ya era moderna.

Sí. Jugábamos con dos puntas, Graziani y Rossi, dos mediapuntas, yo más por el centro, Conti por la derecha y Tardelli en el centro del campo. Cabrini, en el lateral izquierdo, era muy ofensivo. Gentile, no, era un dos defensivo. Y luego estaba Scirea ordenando la defensa, uno de los mejores libres de la historia.

Y el gran Zoff

Il capitano. Tenía cuarenta años y todos le respetábamos. Una mirada cuya bastaba para poner orden.

La final se la perdió

Me lesioné en las semifinales. Me dolió, porque es un partido que se juega una vez en la vida. Sólo la alegría del triunfo me pudo resarcir

VIDEO FOTOS CICLISTAS SUDAMERICANOS 2005.



FOTOS DE ;walter Pérez y Juan Curuchet ( Campeones Olímpicos) , Victor Cabrera , Sergio Sartore , Victor Quiroga - Alejandro Párraga , Sebastian Cancio , Dario Colla , Ruben Bongiorno , Richard Mascarañas, Ricardo Guedes , Néstor Aquino , Néstor Pías , Nazario Martin , Matías Medici , Mariano Salmon , Marcelo Villar , Henry Rodriguez , Luis Valiente Javier - loquillo - Moreira , Hernan Jorge Cline ,Jorge Tajam , Guillermo Brunetta , Antogna , Gary Cassella , Sergio Guatto , Carlos Calcerrada , Armando Borrajo y Alejandro Borrajo en ese orden de aparición.

RECOPILACION DE ENZO FRANCESCOLI

DANUBIO GANO EL APERTURA 2006 - VIDEO


RECUERDO PARA LA GENTE DANUBIANA QUE CON ESTE TITULO DIERON EL PRIMER PASO HACIA LA CONQUISTA DEL CAMPEONATO URUGUAYO 2007.

Federico Moreira : no se despoja de su época de ciclista

2/04/2010
En nota realizada por el periodista Luis Alberto Bertorelli para Radio Cristal y Radio Nacional el actual Presidente de la Federación Ciclista Uruguaya recordó sus vivencias como máximo ganador de esta carrera .
¿Cuál de las seis carreras que ganó fue la más difícil?
Todas han sido complicadas , pero la que mas me costó fue la que corrí en el año 1990 o 1991 con Peñarol , se definia con una contrareloj dentro de Montevideo en la última etapa ,se conquisto en los últimos 25 kilómetros .

¿Que significo para usted haber ganado seis vueltas del uruguay superando el record de Walter Moyano?.
Yo me entrenaba para competir , dar lo mejor de sí y para el equipo , las circunstancias incidieron para que uno batiera un record , aunque uno no se preparo jamás para lograrlo .
¿Quienes han sido los compañeros que más recuerda como colaboradores para que usted lograra tantos esos éxitos ?.
José Asconeguy era un peón de lujo , un tractor , Eduardo (Trillini) era la cabeza pensante , pero todos los compañeros que estuvieron al lado mio , contribuyeron , este es un trabajo de equipo , si uno no tiene un equipo que tire para adelante se hace muy difícil ganar una prueba de etapas , salvo raras excepciones que ustedes se puedan imaginar y que han existido .
Esto dijo el sextuple ganador de la VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY -ACTUAL PRESIDENTE DE LA FEDERACION CICLISTA URUGUAYA .



RECORDAR SUS SEIS VICTORIAS
1986 -AMANECER
1989 -AMANENCER
1990 - 1991 -PEÑAROL
1997 - FÉNIX
1999- CRUZ DEL SUR .

Flavio Sergio Velazco