viernes, 3 de diciembre de 2010

EL BLOOPER DE MORIA CASAN!!!!!!!!!!!

SE LE SALIÓ LA PELUCA EN EL PROGRAMA DE MARCELO TINELLI .

SABIDO ES QUE NUESTRO BLOG ES MUY VARIADO Y AQUÍ PRETENDEMOS DEJARLE ESTE VÍDEO DE ESTA SEÑORA BASTANTE VETERANA QUE SIN DUDA TENDRÍA QUE LLEVAR UN PERFIL MÁS BAJO PROTAGONISTA DE ESTE VERDADERO BOCHORNO UNO MÁS DE TANTOS QUE HA PROTAGONIZADO EN SU VIDA.
EN CUALQUIER TIPO DE ACTIVIDADES CREO QUE EL SER HUMANO CUMPLE UN CICLO , HAY QUE SABER RETIRARSE HA TIEMPO .ALGO QUE EN ESTE CASO NO SUCEDE DE ALLÍ ESTOS VERDADEROS Y DANTESCOS PAPELONES.



NACIONAL 1982 - UNA FORMACIÓN DE AQUELLOS AÑOS












Esa tarde Nacional saltó al verde césped del Centenario con Jose Luis Sosa; Carlos Torales, Ruben Baeque, Jose Luis Pintos Saldanha, Washington González, Espárrago, Arcenio Luzardo, Alberto Bica, Ricardo “Murmullo” Perdomo, Milton Da Cruz y Rubén. Ferreira.

AQUEL AÑO NACIONAL COMENZABA A RENOVAR EL PLANTEL , YA LOS VETERANOS COMO JUAN CARLOS BLANCO , JULIO CÉSAR MORALES HABÍAN SIDO DEJADOS DE LADO , SOLO SE MANTUVO VICTOR ESPÁRRAGO HASTA EL FINAL DE LA TEMPORADA CON SU RETIRO POSTERIORMENTE EN LA LIGUILLA - ENERO DE 1983 .SE HABÍAN IDO DEL CLUB EDUARDO DE LA PEÑA , DENIS MILAR , JOSE ROSAURO CABRERA , HECTOR MOLINA , WALDEMAR VICTORINO QUE TUVO UNA FUGAZ VUELTA ESA TEMPORADA PERO DESPUÉS DEL MUNDIAL DE ESPAÑA 82 PARTIÓ AL CAGLIARI DE ITALIA.
EXISTIERON ALGUNOS INCONVENIENTES CON ALGUNOS JUGADORES CASO EL ARQUERO MULTI-GANADOR RODOLFO RODRÍGUEZ( EN SU LUGAR LO HIZO JOSÉ LUIS SOSA QUE HABÍA LLEGADO ESE AÑO DE BELLA VISTA) , EL -CHICO- JOSÉ HERMES MOREIRA , WILMAR CABRERA QUE TERMINO LA TEMPORADA DE ZAGUERO CENTRAL , ENTRE OTROS PROBLEMAS, LO QUE MOTIVÓ QUE EN VARIOS PARTIDOS JUGARAN MUCHOS JÓVENES DE LAS INFERIORES DEL CLUB.

ASCENDIERON ESA TEMPORADA DE LOS QUE VEMOS EN LA FOTO CARLOS TORALES ZAGUERO CENTRAL QUE DEBUTA FRENTE A DEFENSOR Y GANA EL EQUIPO TRICOLOR PERO PIERDE LOS PUNTOS EN LA LIGA POR NO HABER FIRMADO SU CONTRATO COMO PROFESIONAL .
RUBEN BAEQUE DEFENSA CENTRAL O LATERAL CEDIDO EN PRÉSTAMO EL AÑO ANTERIOR A RAMPLA JUNIORS HACIENDO UNA GRAN TEMPORADA QUE LO HIZO VOLVER A SU CLUB DE ORIGEN AUNQUE SU VUELTA NO FUE LA ESPERADA POR SU RENDIMIENTO Y SU POCA PARTICIPACIÓN .
EL CHANGO JOSÉ LUIS PINTOS SALDANHA QUE SÓLO TENÍA 17 AÑOS Y EL SR CASTELNOBLE EL DT QUE COMENZÓ ESA TEMPORADA EN EL CLUB LO MANDÓ AL RUEDO Y NO DEFRAUDO EN ABSOLUTO EN SU PUESTO COMO LATERAL TANTO POR LA IZQUIERDA COMO POR DERECHA .LE COSTÓ UN PAR DE AÑOS VOLVER A JUGAR EN EL PRIMERO .... TODOS SABEMOS LO QUE FUE SU CARRERA EN EL CLUB INTEGRANDO EL GLORIOSO EQUIPO DEL 88 Y LA SELECCIÓN MUNDIALISTA DEL 90 .
RICARDO PERDOMO , EL SUSTITO DE VICTOR ESPÁRRAGO GRAN DESPLIEGUE FÍSICO Y UNA ENTREGA SIN IGUAL , OTRO QUE TUVO UNA EXTENSA TRAYECTORIA A NIVEL LOCAL E INTERNACIONAL.

RÚBEN FERREIRA UN TALENTOSO VOLANTE , QUE NO NUNCA PUDO CONSOLIDARSE EN EL EQUIPO .

NO ERAN JUVENILES PERO INTEGRARON EL EQUIPO
EL BRASILEÑO MILTON DA CRUZ PROVENIENTE DEL INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE UN GOLEADOR QUE CADA VEZ QUE CONVERTÍA SE LO RECORDABA POR LA SAMBA CON LA QUE FESTEJABA CADA GOL Y FUERON MUCHOS PERO COMO LA TEMPORADA TRICOLOR NO FUE LA MEJOR SUS GOLES NO TRASCENDIERON MAYORMENTE EN LO DEPORTIVO .
ALBERTO ESPÁRRAGO EL POPULAR "LOBO" LAMENTABLEMENTE FALLECIDO , HERMANO MENOR DE VICTOR QUE YA HABÍA JUGADO EN LA PRIMERA EN LOS AÑOS 70 EMIGRANDO A ESPAÑA Y VOLVIENDO ESA TEMPORADA , A DIFERENCIA DE VICTOR ESTE JUGADOR ERA MÁS TÉCNICO , ELEGANTE CON EL BALÓN DE BUENA PEGADA PERO MUY LAGUNERO PESE A SUS CONDICIONES NO PUDO AFIRMARSE EN SU VUELTA AL CLUB .
SE MANTENÍAN EN EL CLUB ; WASHINGTON GONZÁLEZ , ARSENIO LUZARDO ,ALBERTO BICA (LO PODEMOS APRECIAR EN LA FOTO).
ESE AÑO NACIONAL TUVO UNA MALA TEMPORADA , PERO CULMINO CON LA CONQUISTA DE LA LIGUILLA PRE -LIBERTADORES DE AMÉRICA AQUELLAS QUE SE JUGABAN EN ENERO EN NOCHES DE FÚTBOL MÁS QUE DISFRUTABLES.
ANGEL CASTELNOBLE , EL ARGENTINO ALFIO "COCO" BASILE ( SI EL EX DT DE BOCA Y LA SEL ARGENTINA EL MISMO) Y JUAN MASNIK FUERON LOS TRES ENTRENADORES QUE TUVO EL EQUIPO EN EL AÑO , CON ESTE ÚLTIMO SE CONQUISTÓ LA LIGUILLA -PRELIBERTADORES .

FOTOS TRICOLORES EN EL RECUERDO!!!!!!!!!


















Oscar Aguirregaray.










AÑO 1984 - Historia de una foto.
CARLOS -PATO -AGUILERA
Confesó hincha de Peñarol comenzó su carrera en River Plate , en el darsenero debutó en primera en 1980 con sólo 16 años en la temporada 1980 , su exquisitez en el trato del balón aunado a su capacidad para hacer y ceder goles lo llevaron rápidamente a trascender en un primer plano local e internacional .Integró dos Selecciones juveniles , la del Mundial de Australia sub 20 con aquella brillante generación de los Francéscoli , Polilla Da Silva , Ostolaza , Tano Gutiérrez , Berrueta , Enrique Peña , Villazán ( del que hablaremos en esta publicación) por citarles sólo a algunos de un notable equipo que conquistó el Sudamericano jugado en Ecuador goleando en la final a una Selección Argentina con jugadores que posteriormente muchos de ellos fueron hasta campeones mundiales en México 1986 de mayores o vice campeones en Italia 90 , caso el arquero Sergio Goicoechea , el "Cabezón" Oscar Ruggeri, Jorge Burruchaga ...En ese grupo dirigido por El Prof.Gutiérrez Ponce no estuvo citado Aguilera , ante una sorpresiva renuncia del entrenador , asume Don Raúl Bentancor de profusos antecedentes llenos de triunfos en la categoría para el mundial y produce una serie de cambios en el plantel , no cita a Zeoli , Ostolaza entre otros pero si lo hizo con Aguilera dando mucha ventaja con la edad 16 años contra 19 0 20 en la mayoría de sus compañeros y rivales.
Uruguay realiza una notable campaña hasta el partido que lo podía catapultar a instancias decisivas en las cuales dos yerros del arquero Carlos Arias contra Rumanía lo elimina de la posibilidad de luchar por el título.Ese fue el bautismo internacional del "pato" también participo del proceso juvenil de la sub 20 de 1983 tanto Sudamericano como Mundial de la especialidad jugado en México haciendo muchos goles pero la actuación uruguaya no fue la más destacada; Daniel -coquito- Rodríguez , Ruben Sosa , Gerardo Miranda , Pintos Saldanha , el chueco Perdomo , José Luis Zalazar gueron algunos de los jugadores más destacados del equipo compatriota .
Su carrera deportiva siguió , perforando redes con la camiseta darsenera hasta el año 1983 que llega a el Club Nacional de Fútbol . Si bien nunca negó su fanatismo por el tradicional rival el interés tricolor fue firme y el dinero que le ofrecían en épocas donde los contratistas no tenían la trascendencia que tienen hoy en día era muy importante , con él le pudo comprar la casa a sus padres y mejorar su estatus de vida para decirlo más gráfico ganar su primera plata importante con el fútbol
El diminuto player ante el desínteres marcado por Peñarol que venía de ganar todo ( libertadores e intercontinental y mantuvo a todo su plantel , sólo el brasileño Jair se fue del mismo) eligió jugar en el bolso donde fue figura y goleador en la notable campaña del Nacional de 1983 siendo figura y goleador en el recordado equipo de las estrellas .Ese año Nacional para contrarrestar a su rival tradicional contrató figuras de primer nivel caso el nombrado , Antonio Alzamendi , Carlos Berrueta , el veterano volante argentino Miguel Brindisi ( dos años antes en 1981 fue la gran figura de Boca Jrs junto a Diego Maradona) ....Ese campeonato( tenemos la foto de una formación del equipo más abajo) lo gano con luz sacándole 15 puntos a Peñarol al final del Campeonato -recordar que eran dos puntos por partido ganado no tres como sucede en el presente. Que más decir de Aguilera jugó en la Selección mayor fue el goleador histórico de la era Borrás , hizo un gol decisivo en la Copa América del 83 en la final contra Brasil , estuvo en el Mundial 1986 ( aunque no jugó un minuto) algo reprochable para el entonces cuerpo técnico celeste. Si lo hizo con el maestro Tabárez en todo el proceso rumbo al mundial de Italia 1990 sin mayor trascendencia con poca participación .
Todos los que están en el ambiente de este hermoso deporte conocen el resto de su carrera deportiva , Colombia , Argentina , México ,Peñarol , Italia ( para muchos hasta el día de hoy lo consideran junto al "pardo" Abbadie como el mejor extranjero que paso por filas del Genoa) la vuelta al equipo aurinegro participando en el quinquenio desde el año 1994 que regresó al 97 . Se retira del fútbol en 1999 producto de problemas personales y una rebelde lesión en una de sus rodillas .
JORGE DANIEL BERTOLIO
Delantero nacido en Artigas en 1959
Su destaque goleador en 1983 con la camiseta cebrita de Miramar -Misiones hizo que al año siguiente Nacional se interesara y de hecho lo contrató pensando que iba a repetir su cuota goleadora pero en un equipo grande siempre es más difícil para muchos delanteros se les achica el arco dicho esto en forma metafórica , lamentablemente fue así apenas algunos esporádicos goles que no alcanzaron a trascender mayormente .Al año siguiente dejo el club y su carrera deportiva transitó sin mayor destaque por varios equipos del medio y del exterior de segundo orden , retirándose en Miramar en el año 1991 jugando en la vieja divisional B.

JORGE VILLAZAN; Hermano menor de Rafael otrora excelente defensa de principios de los 70 de aquella generación de los Carrasco , De los Santos , Caillava , Machado , Pagola , Taborda , Muniz , Dario Pereira formados y dirigidos por el recordado entrenador argentino Miguel Ignomiriello.
Jorge era un delantero muy rápido , incisivo , con gol .Su carta de presentación para el gran público fue el Sudamericano juvenil del 81 última conquista uruguaya de un certamen de la categoría ( pasaron mas de 29 años ) con goles y grandes jugadas con jugadores brillante a su lado como Francéscoli , Polilla Da Silva , los goles del fito Barán .
Fue ascendido al primer equipo tricolor casi enseguida de su participación en el Mundial juvenil que citamos anteriormente ( Australia 1981) siendo Mujica y Gesto la dupla técnica que lo sube al primer equipo insertándose rápidamente .
Allí permaneció alternando más buenas que malas actuaciones hasta 1985 que fue transferido a River Plate Argentino .En el equipo Millonario alternó varios años sin la continuidad deseada , pese a todo convirtió algunos goles y fue figura en otros .Pasó por Gimnasia y Esgrima La Plata para buscar más continuidad y la consiguió siendo una importante pieza en el equipo del lobo ya sobre fines de los 80 .
Prematuramente se retiró del fútbol jugando su último año en 1990 en Montevideo Wanderers y de allí su actividad no estuvo tan ligada al balón -píe .












Nacional 1983 Conocido como el equipo de las estrellas
Parados( desde la izquierda) ; Rodolfo Rodríguez, Ricardo Aja , Wilson Graniolatti , José Moreira, y Oscar Aguirregaray .Hinchados ( mismo orden) Carlos Aguilera, Washington González , Carlos Berrueta , Pedro Pedrucci , Arsenio Luzardo(goleador del campeonato con 13 goles) y Jorge Villazán.También participaron del plantel campeón ; José Luis Sosa , Carlos Torales , Miguel Brindidi, Antonio Alzamendi , Ricardo Perdomo , José Pintos Saldanha , Ruben Furtembach , Enrique Olivera ect.
Los entrenadores fueron ; Miguel Basilico quién renuncia posterior a la eliminación de la Copa Libertadores ante Peñarol asumió Victor Espárrrago quién ante su retiro producido en enero de ese año había sido nominado como Gerente Deportivo pasando posteriormente a ser el Dt que consiguió llevar al equipo a el máximo cetro a nivel local.














Nacional 1984


OSCAR AGUIRREGARAY EL POPULAR VASCO.( en la foto el último sentado con la mascotita y el brazalete de capitán)
Arribó a Nacional en 1980 junto a otros jugadores del jóvenes del interior caso Ricardo Perdomo , Ricciere Campaña.
Nacido en el departamento de Artigas cuna de grandes cracks , este defensa formó parte del glorioso año tricolor estando en el plantel de la doble conquista Copa Libertadores Campeonato Uruguayo de ese año .Si bien su participación fue escasa tenía a Hugo De león y el "cacho" Blanco como defensas titulares , el vasco alternaba junto a Daniel Enriquez ( el hoy gerente deportivo del club) en la suplencia de esa zona del terreno .
Al emigrar Hugo de león después del Mundialito o Copa de Oro en 1981 comenzó a tener mayor participación en el puesto dejado por el riverense alternando con Enriquez la pareja de backs que complementaba a Juan Carlos Blanco .
Siguió en el club hasta 1986 siendo un pilar de la zona defensiva tricolor , el club varias veces lo intentó vender para obtener tanto la institución como el propio jugador pero pasó el tiempo y al finalizar el año mencionado quedó en condición de libre pasando a el Club Atlético Defensor ( aún no se había fusionado) al año siguiente 1987 el violeta logra su segundo título de campeón Uruguayo teniendo como pilar defensivo al propio jugador artiguense.
1988 pasa al fútbol brasileño más precisamente al Internacional de Porto Alegre jugando tres temporadas en el equipo gaucho también con singular éxito .
Volvió a Defensor 1992 , pasando en 1994 con casi 35 años a el Club Atlético Peñarol solicitado por Gregorio Pérez , para sorpresa de todos confeso públicamente su partidarismo por Peñarol que vino desde niño y que casi al final de su carrera deportiva sentía un orgullo que un club como el aurinegro lo contratara .Para él llegaron las conquistas de los campeonatos uruguayos del 94 , 95 , 96 , 97 sumado al del 93 coronó en filas manyas el segundo quinquenio de su historía .
Pero no sólo se afianzo como figura inamovible en su equipo , con la selección uruguaya ya peinando alguna cana integra el plantel de la Copa América del año 1995 jugada en nuestro país sumando una conquista más en este caso con la celeste a la que siguió perteneciendo hasta fines del 97 su última citación que para jugar frente a Ecuador con Uruguay ya eliminado y con Roque Máspoli como Dt , el veterano entrenador de 84 años (por entonces) lo cito y fue la última del vasco con la celeste.
En Peñarol siguió hasta el año 2001 participo del título Uruguayo del 99 ya con muy poca participación en el equipo que dirigió Julio Ribas producto de su desgaste físico , el almanaque ya indicaba que pasaba los 40 años y el paso del tiempo ya le estaba jugando una mala pasada .
Dejó el fútbol y comenzó con el curso de técnico el cual al terminar formó dupla técnica con su gran amigo Pablo Bengoechea en River Plate de nuestro país .
En el presente lo encuentra integrando el cuerpo técnico de la Selección Peruana encabezada por el experimentado Sergio Markarian , Pablo Bengoechea y el preparador físico Gonzalo Barreiro.
Emergió otro Aguirregaray, Matías su hijo que comenzó su carrera deportiva en Peñarol hizo todas las inferiores en el club hasta que debuta en primera en el año 2006 siendo un jugador con despegue a nivel internacional , selección juvenil , el título uruguayo con Peñarol y al poco tiempo su transferencia internacional para el fútbol hispano .Sin duda que el orgullo del padre en ver a su hijo transitar por el camino del éxito y su desafió personal integrando el cuerpo técnico de la Selección peruana marca el desafió de su presente deportivo .
Indudablemente que al "vasco" Oscar Aguirregaray a los 51 años la vida le sonríe .