domingo, 8 de enero de 2012

HACE 34 AÑOS. DANUBIO CLASIFICABA A SU PRIMERA COPA LIBERTADORES





















LA CLASIFICACIÓN CON LUIS CUBILLA COMO ENTRENADOR .


Pedro Cubilla sería quién dirigiría al danubiano en la temporada
1978 en remplazo de su hermano Luis .También serían bajas Lorenzo Carrabs que pasaría al Junior de barranquilla casualmente rival de Danubio en la seríe de la Copa Libertadores.
Y el retiró de Ernesto Popelka el delantero surgido en Nacional toma los hábitos de sacerdote y por ese motivo deja el fútbol .
Una sola incorporación la del golero Fernando Apolinario ex Sud América y Wanderers que ocuparía la vacante dejada por el excelente portero Carrabs .
Se confiaba en la enorme cantera y si bien quedó eliminado en la primera fase fue una enorme vidriera internacional para ellos ...Alaguich , Moreira , Santin ,Roo , D.Martínez , Godoy , el zurdo Viera entre otros mostraron sus condiciones y se comenzaron a proyectar para el gran fútbol del contienente.


En la foto;Juan Carlos Pereira, Apolinario , Roberto Pérez( el padre de el piojo Pérez), Sergio Santin ,Eliseo Rivero y Jorge Correa.
Abajo :Daniel Aparicio Godoy , José Moreira, Roo , Julio Noble y Carlos Luthar .







PARTICIPACIÓN DANUBIANA Y EL DESARROLLO DE TODA LA SERIE

1978
19/04/78 en Montevideo: Peñarol 4 (Morena 2, Olivera y Paz), Danubio 2 (Moreira y Rivero)
14/05/78 en Barranquilla: Junior 0, Danubio 0
17/05/78 en Cali: Dep. Cali 2 (Scotta y Benítez), Danubio 0
08/06/78 en Montevideo: Danubio 1 (Moreira), Peñarol 2 (Unanue y Maneiro)
18/07/78 en Montevideo: Danubio 0, Junior 0
23/07/78 en Montevideo: Danubio 3 (Correa y Godoy 2), Dep. Cali 0
Eliminado en Primera Ronda

MIRA EL GOLAZO DE EDISON CAVANI PARA EL NAPOLI ANTE SU EX EQUIPO EL PALERMO

















EL PARTIDO FINALIZÓ 3 A 1 A FAVOR DEL EQUIPO DE
NUESTROS COMPATRIOTAS , MIGUEL BRITOS , WALTER
GARGANO Y EDISON CAVANI JUSTAMENTE ESTE ÚLTIMO
FUE AUTOR DE ESTE GOLAZO .OBSERVEN LA CONVERSIÓN
DEL SALTEÑO ...AQUÍ ESTA EL VÍDEO .

LA NOCHE DE LAS ESTRELLAS OTRO EVENTO DEL VERANO EN VÍSPERA DE REYES.



Un espectáculo extenso e intenso, bien llevado, cambiante, colorido, alegre, con la magia de una noche especial, como era la víspera de Reyes. Fútbol, entretenimiento, modelos, con el condimento final de un encuentro entre figuras que, pese a que están en el pasado reciente, siguen con la vigencia total de su potencial, como quedó demostrado con las presencias de estandartes del fútbol como Enzo Francescoli, Martín Palermo, Pablo Bengoechea, Ruben Sosa, Diego Latorre, Darío Silva, para nombrar solamente a algunos de quienes pusieron su caudal para que esta cuarta edición del evento haya sido una verdadero éxito.








El vice de Antel, Pablo Barletta entrega el trofeo
Y fue una fiesta. El "Partido de las estrellas" volvió a ser el
gran evento deportivo del verano en el Este. Una vez más
el público se comprometió con el espectáculo, con el motivo
de apoyo a la fundación Niños con alas y
la Mutual Uruguaya de Futbolistas.

Nadie quedó disconforme. Todos vivieron los acontecimientos con una sonrisa plena, con un aplauso espontáneo, sorprendiéndose con la belleza y el virtuosismo, mezcla exacta de una verdadera noche de estrellas, con un definido enfoque de aporte a causas muy nobles. Niños con alas y la Mutual fueron destinatarios de un compromiso que se renueva año a año y cada vez con mayor luminosidad y apoyo.Fútbol solidario y espectacular en el campus de Maldonado. Francescoli de un lado, Palermo del otro y todas las estrellas de tres décadas.

Los jugadores Martín Palermo, Enzo Francescoli y Darío Silva y el periodista deportivo Alberto Kesman hablaron con Telemundo luego del Partido de las Estrellas.

RECOPILACIÓN PERIODÍSTICA CANAL 12 LA TELE.
TENFIELD .

TURF :ALCAZAR GANÓ EL GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMÍREZ CON MUCHA LUZ









Se dio la lógica en el Gran Premio Ramírez. 2012 disputado el pasado 6 de enero.En una emocionante carrera, Alcázar se convirtió en el ganador del Gran Premio Ramírez Copa Teledoce, 50 aniversario. En segundo lugar quedó Cacao y tercero Ares. Reviví la carrera en el video.



Tres cuerpos y medio separaron a Alcázar del segundo, de Cacao. El jockey de Alcázar emocionado hasta las lágrimas habló con Telemundo una vez que terminó la carrera. Luego, el equipo ganador fue premiado por autoridades de La Tele.



Era sin dudas el más regular y a la vez el único de los 14 participantes que tenía hinchada propia. Y bien ganada por cierto. Lo hizo a base de entrega y de rendir más de la cuenta en ocasiones en que su condición física no le permitía desarrollar todo su potencial. Y eso la gente lo valora, lo aprecia; incluso hasta en la derrota.

El hijo de Aramram llegaba ayer mejor preparado que un año atrás, al decir tanto de su jockey como de su entrenador y eso se vio claramente reflejado en la pista.


Mientras muchos buscaban su renegrida figura entre los punteros durante los primeros metros de la carrera, él venía en medio del pelotón, ajeno a la osadía del brasileño Fury of Gods, que haciendo caso al requerimiento de su jockey salía decidido a liderar la competencia.

Roni Von Souza lo trajo esta vez de menos a más, aprovechando la experiencia que el nieto materno de Fadeyev ha sabido acumular con el correr de los años.
Cerca de él se ubicó Bandero, fiel su característica, mientras Falero trataba de amansar a Ares, que venía tercero junto a los palos, corriendo delante de Sing-A-Song.Lo anticipamos: Alcázar era

diferente y fue contundente

La prueba central de la programación y la contienda que despertaba toda la atención de la afición hípica y la extra hípica era la disputa de la prueba más importante de nuestro calendario nacional; el Gran Premio José Pedro Ramírez.




La carrera mostró en lo previo una alta tensión, debido a la paridad de chances que estaban en la arena. Un leve favoritismo le otorgaba la confianza a la yunta integrada por Alcázar y Dopplavu, pero es válido destacar que varios estaban con mucha confianza.

En esta magna prueba se daba la particularidad de que ningún caballo argentino estaba en gateras; sí lo hacían elementos de origen brasileño. Ingresando en materia de desarrollo, la carrera tuvo en Fury Of Gods al caballo que se jugó en marcar los rumbos de la competencia. De cerca era asediado por Bandero, expectante lo hacía Ares y luego en posición de observador se movía Alcázar.

Algarabía general

Cuando los competidores ingresaron en la recta final y frente a la algarabía de la gran cantidad de público, el defensor del stud Vida Nueva ya estaba en el tercer lugar con acción de perdonavidas.

Al pisar los trescientos metros finales los competidores dejan de resistirse ante el talento puro de Alcázar que con lujoso accionar recorre con clase los últimos metros ante los aplausos de la afición que ya lo había ungido como el niño mimado. Un racer a prueba de toda amenaza es este pingo nacido y criado en el Haras Don Alfredo, que tuviera una cosecha gloriosa e inolvidable en la tarde de los Reyes Magos. La afición se mostró realmente feliz y de alguna manera el grito de Uruguay, demostró que todos estaban pendientes de lo que podía hacer el descendiente de Aramran. Debe destacarse en la real dimensión la tarea profesional del trainer Elio Umpiérrez, de brillante mano, al saber llevarlo con tino y paciencia, hacia un logro que debe ser reconocido en toda su dimensión.

Es el primer Ramírez que obtiene Don Elio y ello es producto del conocimiento profesional y del esfuerzo diario y de todo el equipo que lo respalda. Roni Von Sousa, de sangre brasileña, lo llevó al éxito en faena que merece un diez de calificación.

“Es un caballo de otro planeta”

Apenas llegó al podio abrazó fuerte a su esposa y le dio un beso interminable a su pequeño hijo nacido hace pocos días. Roni Von Souza ganó el Gran Premio Ramírez con autoridad llevando al pingo Alcázar a la consagración más esperada. "Este caballo merecía ganar en el Ramírez porque es mi vida", sentenció Von Souza enfáticamente. Y de inmediato agregó: "La carrera la vi ganada entrando al derecho, en los últimos 500 metros, cuando ahí empecé a sacar ventaja y solamente después la mantuve. Realmente era lo que más quería y por suerte se me dio".

El stud Vida Nueva era todo alegría y los propietarios de Alcázar, caballo que permitió que el Gran Premio Ramírez volviera a ser ganado por un pingo uruguayo luego de cuatro años (el último había sido Rock Ascot en 2008), tampoco escondían su felicidad. "La alegría es enorme, este caballo es de otro planeta, tiene clase y es distinto. Siempre saca fuerza de donde no hay y se sobrepone a todo". Finalmente Elio Umpiérrez, el cuidador de Alcázar, confesó: "No hay palabras para describir lo que siento pero sí sé que esta carrera la vi ganada en 2002 porque lo conozco muy bien y sé lo que da".


GRAN PREMIO MAROÑAS (GII)

El Gran Premio Maroñas fue el primer plato fuerte de la extensa jornada en Hipódromo Nacional de Maroñas. Prueba que reunió un selecto número de velocistas, siendo la yunta de Pablo Graña la que obtuvo mayor confianza en materia de apuestas.

La carrera se hizo con Goodfree Ray, Holly y Agenor, quedando Jettie en la cuarta ubicación en tanto EL JUSTICIERO alternaba en una expectante posición intermedia.

Al ingresar en la recta final los punteros comenzaron a sentir el esfuerzo, surgiendo el defensor del Stud Coudelaria Brown Meira con fuertes reservas. Faltaban "extensos" trescientos metros para la boca pintada y el ahora líder intentaba afianzarse en la delantera. Fueron varios los que pretendieron acortar diferencias, pero fue allí donde EL JUSTICIERO sacó a relucir toda su garra norteña, para neutralizar con holgura el embate que llevaron a cabo varios de sus oponentes. De esta manera el vástago de Migh y La Violeta se transformó en el mejor sprinter del medio, con un resonante triunfo, abonando casi treinta pesos por cada uno apostado.

Una gran labor cumplió el látigo Fabio Duarte, en lomos del ganador, siguiendo las precisas instrucciones del trainer brasileño José Duarte.

Este profesional vuelve de esta manera a los primeros planos en la órbita de entrenadores, poniendo en evidencia su amplio conocimiento para el metier.

Colonial fue la Heroína

En décimo quinto lugar se disputó el segundo cotejo de jerarquía de la jornada de Reyes. La cátedra le brindó la confianza a Esstadista que llegaba precedida de una importante conquista, lo cual le abría grandes posibilidades de lucimiento para la ocasión.

La carrera tuvo parciales movidos desde el vamos, en donde al formalizarse las acciones, Esstadista se lanzó a dirigir rumbos, pero de cerca fue enseguida a perseguirla la brasileña Telebreeze, intentando tomar rápido contacto con la decidida líder.

De esa manera las protagonistas llegaron a desembocar en la recta final. La defensora del Stud Intuición lograba neutralizar de alguna manera a su más inmediata perseguidora, pero desde puestos intermedios lanzaba su atropellada ROSA COLONIAL.

Cuando la defensora del Stud y Haras La Pomme apareció en la recta final, las esperanzas de sus ocasionales adversarias quedaban sólo en ilusión, ya que las reservas que ostentaba la conducida por Fabio Guedes eran superiores. Con buen y parejo andar, la zaina recorrió los últimos metros, pero con el triunfo totalmente asegurado.

Su piloto cumplió una atinada conducción, potenciando con su estrategia el rendimiento de su conducida. La puesta a punto corrió por cuenta de la entrenadora argentina Yolanda Dávila que de esta manera abría un año que tiene todo el aspecto de ser muy positivo. La ganadora, defendió los poderosos colores de La Pomme y de esta manera se consolida como la mejor pieza entre las de su sexo.

CAYETANO P. ÚNICO HIJO DE INVASOR EN NUESTRO MEDIO

No pudo ser de mejor manera, que el primer hijo del crack Invasor -de brillante campaña en nuestro medio y que luego se erigiera en el campeón del mundo- lograra hacer coincidir su debut con el triunfo. El defensor del Stud Hs. María Isabel guapeó de lo lindo (y como su padre) puso gran corazón para imponer condiciones ante la algarabía de todos los presentes. Fue conducido por Esteban Lazo y presentado por Aníbal San Martín, y como si fuera poco, sumó un sport de cuatro más uno para cada peso apostado. La sangre del crack comienza a dar que hablar.

ENZO FRANCESCOLI PASABA A RIVER PLATE ARGENTINO UN 21 DE ABRIL DE 1983 Y SU HISTORIA EN EL FÚTBOL . (todo en esta publicación)




















21 DE ABRIL DE 1983 ENZO FRANCESCOLI PASA A RIVER PLATE ARGENTINO :

DESPUÉS DE UNA ARDUA ASAMBLEA EL MONTEVIDEO WANDERERS FÚTBOL CLUB APROBABA

LA TRANSFERENCIA DE ENZO FRANCESCOLI A RIVER ARGENTINO, 310 MIL DÓLARES FUERON

SUFICIENTES PARA QUE EL FLACO TALENTOSO DE LA GRAN CANTERA BOHEMIA DEJARA LA

INSTITUCIÓN .DEBUTARÍA EN SU NUEVA INSTITUCIÓN TRES DÍAS DESPUÉS CON EL TRIUNFO

DE RIVER POR 1 A O ANTE HURACAN DE PARQUE PATRICIOS , EL FLACO DEJO BUENA IMPRESIÓN ..

. POSTERIORMENTE LA HISTORIA ES MÁS QUE CONOCIDA , NI MÁS NI MENOS QUE UNO DE LOS

MÁXIMOS ÍDOLOS FUTBOLISTICOS DE LA HISTORIA DE POPULAR EQUIPO ARGENTINO .



Enzo Francescoli Uriarte nació el 12 de Noviembre de 1961, en el barrio de Capurro, Montevideo, Uruguay.

Ya a los 6 años comenzó a jugar al baby en el Club Cadys Real Júnior. Y a los 14 años fue a parar al Wanderers

donde finalmente debuto el 9 de Marzo de 1980.

Y Enzo comenzó a transformarse en figura, ganando el Campeonato Sudamericano Juvenil del '81. Por otra parte

River termino el año '82 mal, y buscaba un jugador que se convirtiera en ídolo, tras la ida de Alonso. Y fue en

busca de Francescoli. Luego de largas negociaciones lo compro dejándole 310 mil dólares limpios al Wanderers.

El 21 de Abril de 1983 Francescoli se transformaba en jugador de River Plate.

Un año terrible en River:
Francescoli Llego a River como el salvador aunque el lo desmentía. Debuto el 24 de Abril de 1983, por la segunda

fecha del Campeonato Nacional, contra Huracán. River ganó 1-0 y Francescoli jugo un partido aceptable. Tres días

después, contra Ferro, Enzo convirtió su primer gol de penal.


Pero el 29 de Junio el plantel entro en huelga por el no pago de haberes, y Enzo se adhirió. La huelga duro 47 días,

pero al final la gente no le perdono la borrada al plantel. Y Enzo empezó a jugar mal, y River no podía enderezar

el rumbo, y termino el campeonato anteúltimo.
Pero en la selección uruguaya ganaba la Copa América jugando muy bien. Bajaba el telón de 1983 por suerte para

River y por suerte para Enzo.

La explosión:
En el '84 asumió como técnico Cubillas, quien no tenía en sus planes a Francescoli. Pero el Enzo dijo:

"No me interesa para nada irme. Por que? Porque me propuse triunfar aquí, yo vine desde mi país el año pasado

para jugar en River y siempre confié en rendirle al máximo de mis posibilidades. Se que no lo pude hacer todavía

por eso lo mío es una cuestión de orgullo". Cubilla lo puso a jugar de 8. River fracaso y Cubilla se fue. Y Enzo dijo

de eso: "Si bien ni estuve de acuerdo con jugar de 8, lo acepte y luche. Y aprendí algo importantísimo: discutiendo

, peleando, complicándose la vida uno no agrega nada".
Llego Veira y Francescoli volvió a su posición habitual, la de "nueve y medio" como a el mismo le gusta definir.

Y en ese Campeonato, River salio cuarto y Francescoli quedo como el goleador del torneo con 24 goles.

En el '84 gano el Balón de Oro, y en el '85 su primer Olimpia de Plata.

De Francescoli como el Finalmente en el '86 empezó el campeonato con grandes actuaciones 5-4 ante Argentinos,

cuando convirtió dos goles. River se cortaba solo antes del receso, pero no debía descuidarse.
Y en ese verano el 8 de Febrero de
1986, River enfrentaba a Polonia en un amistoso. Polonia ganaba 4-2.

A 7 minutos del final, Enzo convertía su segundo tanto y sobre la hora Centurión empataba el partido.

Y finalmente cuando se jugaban 3 minutos de descuento, Alonso mando un tiro libre desde la derecha,

Ruggeri cabeceo hacia Francescoli y él la paro con el pecho casi en la puerta del área grande, la empalmo

de chilena y la clavo en el palo izquierdo del indefenso arquero. 5-4. Enzo Francescoli había escalado hasta

un punto inimaginable.
Faltaba el titulo y el 9 de marzo ante Vélez lo consiguió, convirtió un gol de penal y River gano 3-0.

Enzo otra vez quedaba al tope de la tabla de goleadores con 25 goles. River jugo su ultimo

partido ante Español (perdió 1-0).
El Racing Matra lo compraba en 4 millones de dólares 2.300.000 para River y Enzo firmaba

un contrato por cinco años a razón de 500.000 dólares por temporada. Y Enzo se fue

con una promesa, dijo: Chau River! Volveré...

La ida a Europa:
Empezó jugando mal en el Racing, y declaraba, "Lo mío no es fracaso. Tengo cuerda para rato.

No recorrí doce mil kilómetros para salir con la cola entre las piernas. Para mi el Racing de Paris

sigue siendo el nombre de un desafió. Quiero Mostar que yo nunca trampeo, que voy

siempre al frente. En el '87 la cosa empezó a mejorar y ese año fue elegido como el mejor

extranjero del campeonato francés. Varios clubes como Roma, Barcelona, y Atlético Madrid,

y luego la Juventus mas seriamente, se interesaron en el. Pero el presidente del Racing y patrón

de la firma aeroespacial Matra, Jean-Luc-Lagardere a quien el fútbol solo le interesaba como

un medio de promoción personal se obsesiono con él y no lo dejo irse. Jugo 3 años en el Matra,

a mediados del '89 pasó al Olympique de Marsella en 4.500.000 dólares. Gano aquí el campeonato

francés. Y luego Enzo ingreso en el fútbol italiano a través del Cagliari. Ahí, Enzo se gano el respeto

de la hinchada. El equipo se salvo del descenso y en la siguiente realizo una campaña notable que

concluyo con la clasificación para la Copa de la UEFA. Jugo en el Cagliari hasta el'93, luego paso al Torino

donde jugo una temporada, y finalmente la vuelta a River.

El Regreso prometido:
En el '89 cuando algún rumor lo vinculaba con Boca él dijo: "No es que me quiera comparar

con ellos, seria muy presuntuoso de mi parte, pero es lo mismo que Maradona se pusiera la

camiseta de River o el Beto Alonso la de Boca. -Y si el que hace el negocio es River?.

Ya estoy allá sin dudarlo- dijo el Enzo.
En abril del '94 le preguntaron si después de tantos años uno puede pensar que su pasión

por River no seria la misma y el dijo "No, por favor. Mi relación de afecto no cambia nunca.

Es el amor que se corto en el primer gran momento de mi carrera. Allí viví mi mejor etapa como

jugador. Inclusive, me acuerdo de la promesa que hice: que iba a volver. Y creo que ahora es el

momento ideal. Tengo 32 años y mucho mas no puedo esperar. No quisiera volver levantando suspicacias

de que vuelvo para robar." Y Alfredo Davicce comenzó con el "operativo retorno". Y el martes 30 de agosto

firmo un contrato con River de un año y medio de duración, con Gallego como técnico.
El 7 de septiembre de 1994, Francescoli volvía a jugar para River contra Nacional por la Supercopa.

Y a los 17 minutos convirtió un gol de penal. Diez días después empezaba el Torneo Apertura '94.

River fue eliminado de la Supercopa. Pero en el campeonato con goles de Enzo, River ganaba

partido tras partido. Francescoli no mostraba la explosión de antes pero su talento seguía intacto.

En la recta final, a tres fechas del final River superaba por dos unidades a San Lorenzo. River

empataba con Talleres 1-1 y en el minuto '52 del segundo tiempo en el 8vo minuto de descuento,

Francescoli cabeceo un centro y puso el 2-1. Era el gol del campeonato. Luego le convertiría

un gol de penal a Boca en el 3-0 a favor de River. River se coronaria en la fecha siguiente contra

Vélez campeón invicto, y

Un final de película
Después de un mal año '95 para River pero en el que Enzo gano el Olimpia de Plata nuevamente,

River no empezó bien con el Clausura, por lo que River se jugo por la Libertadores, un viejo sueño

que le quedaba por cumplir a Francescoli, ya que en el '86 se había ido antes de ganarla. River fue

avanzando paso a paso y el 26 de junio de 1996, el árbitro pito el final, el Príncipe se arrodillo en el

césped del Monumental y miro al cielo. Y mas tarde beso la Copa con la pasión de los realmente

enamorados. Enzo Francescoli cumplía con su sueño postergado.
Luego vendría el Apertura '96, en el que fue una pieza clave junto a Ortega, Cruz, Berti, Gallardo,

Salas, Monserrat y Astrada. Una maquina que exploto con un vendaval de fútbol el 20 de Octubre

del 96, en Rosario la tarde en que con sus dos tantos alcanzo los 100 goles con la camiseta de River

en torneos de la AFA. River apabullo a Central por 5-2. River estaba primero y jugaba la Copa

Intercontinental, el 26 de noviembre contra Juventus, pero River perdió 1-0. Enzo decía "Estoy muy triste,

yo se que algunos chicos del club pueden volver aquí en unos años, tienen toda una carrera por delante.

Para mí en cambio es muy duro. Creo que esta fue mi ultima oportunidad, por eso lo siento tanto".
Pero a la vuelta, River volvió con todo, ganándole 5-1 a Ferro y 4-3 a Racing con dos goles de Enzo

(el primero una verdadera joya dejando atrás a un defensor al borde del área chica y definiendo

arriba) y el 18 de diciembre River se corono campeón contra Vélez y en el segundo tiempo Enzo se

desgarro, en lo que seria el primero de una larga serie de inconvenientes musculares que lo

dejarían al borde de un ataque de nervios durante el '97.
River buscaba de vuelta la Libertadores pero fue eliminado en 8vos de final. En el Clausura empezaba

de forma espectacular y luego tocaba fondo frente a Colon. Enzo erraba tres penales. Sufría otro

desgarro frente a Huracán Cts. Sin embargo, Francescoli convirtió goles notables: Contra los jujeños

(de tiro libre) ante Lanus (tras una gran pared con Salas), contra Central (después de pararla con el

pecho) y ante Vélez el día de la consagración (primero con un cabezaso y despues de un pique de 40

metros con un par de enganches). El 9 de Agosto, en Liniers River y Enzo celebraron un nuevo titulo.

El príncipe se daba además el gusto de ser el goleador del equipo, con 12 impactos. Y Enzo empezaba

a dar mensajes de despedida en el vestuario del Campeón: "No creo que haya otra vuelta mas".
Pero todavía lo esperaban más alegrías en aquel 1997. Y algunas decepciones. Lucho con Uruguay

para llegar a Francia '98 pero no pudo. Se volvió a desgarrar y su recuperación duro 3 meses.

Pero tenía mas para dar, poniendo mas entrega que talento, Enzo participo de los tramos finales

del Apertura y de la Supercopa, ambos títulos conquistados por River. No era el de siempre. Pero

puso más corazón que nunca. Así le convirtió un golazo a Colon. Y por eso todas sus últimas


presentaciones, tuvieron el marco de la despedida cariñosa y sentida agradecida y cordial,

sincera y emotiva.
Así luego de unos meses de incertidumbre de si seguía o no, llego al final. La frase que sigue la

pronuncio Francescoli por enero de 1986: -El fútbol no me va a dejar a mí, no me va a encontrar sentado

. Y sabes que? Cuando llegue ese día lo único que quisiera es que digan: "!Que buen jugador, si,

pero que hermosa persona!". Que el Beto Alonso pueda decirles a sus hijos: "Yo jugué con

Francescoli y no saben lo gran tipo que era". Que dentro de treinta años me encuentre en la calle

con Gallego o Pumpido y me pueda dar un abrazo con ambos. Porque en definitiva mas allá de la imagen

y de la enseñanza futbolística que uno puede dejar para algún niño -que es mínima-, lo fundamental

es su comportamiento como persona. Porque el fútbol solo no existe. Hay que preparar la mente para dar

un consejo y el alma para ser una buena persona...
Listo Enzo, podes retirarte tranquilo.QUERIDOS LECTORES PRONTO HAREMOS OTRO INFORME SOBRE

ENZO YA ENFOCADO EN SU ACTIVIDAD INTERNACIONAL CON LA SELECCIÓN URUGUAYA SUS

TRES COPAS AMÉRICAS CONQUISTADAS , LA PARTICIPACIÓN EN EL JUVENIL DE QUITO 1981

Y OBVIAMENTE SUS DOS MUNDIALES DISPUTADOS ....