viernes, 10 de septiembre de 2010

POSTALES DEL TORNEO METROPOLITANO DE BASQUETBOL TEMPORADA 2010













EL HUGO TIMOTE SIEMPRE RENDIDOR EN ESTA OPORTUNIDAD EN EL EQUIPO DE CAPURRO DONDE YA HA JUGADO EN VARIAS OPORTUNIDADES



















MARTIN VOLF DE IRREGULAR CAMPEONATO EN EL MILRAYITAS DE LARRAÑAGA















JOHN WALKER EL EXTRANJERO QUE TERMINO EL CAMPEONATO EN NACIONAL , HOY BRILLA EN LA LIGA MEXICANA












A LOS 40 AÑOS PEDRO XAVIER VIVIÓ SU MAYOR ALEGRÍA EN SU LARGA CARRERA DEPORTIVA , VOLVER CON WASTON -SU CASA- A PRIMERA DIVISIÓN DESPUES DE CASI 40 AÑOS QUE EL EQUIPO DE LA ADUANA NO PERTENECÍA AL CÍRCULO DE PRIVILEGIO Y COMO SI FUERA POCO A LO CAMPEÓN













LEO ZYLBERSTEIN EL CAPITÁN DE OLIVOL MUNDIAL QUE TUVO EL SABOR AMARGO DE VIVIR DEL DESCENSO A LA DTA.













LA EXPERIENCIA CÉSAR SOMMA EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE WASTON EL CAMPEÓN .

















PEDRO XAVIER -LEO VACCA -PARTIDO TABARÉ- WASTON





NACIONAL - LARRAÑAGA .
BALBUENA - MARIANO BARRERA



















JOSÉ FERNÁNDEZ AÑOS EN YALE


















GELOS -BALBUENA
PARTIDO : NACIONAL -LARRAÑAGA















GONZALO MEIRA . FIGURA
DE TABARÉ QUE NO PUDO CONSEGUIR EL TAN ANSIADO ASCENSO.






























CHRISTIAN MODERNELL VALOR JOVEN DE CUNA AURINEGRA DE LARRE BORGES , SU PADRE DANILO UN REFERENTE .ÉL JUNTO CON SU HERMANO JUAN LAS DOS PROMESAS MÁS IMPORTANTES SURGIDAS EN EL EQUIPO DEL BARRIO DE LA UNIÓN.


VOF POR DOS ANTE NACIONAL












































MARIANO BARRERA DE IRREGULAR TEMPORADA PARA EL HERMANO DEL PANCHI Y EL QUILLA. EN EL EQUIPO DEL PARQUE CENTRAL



















UNO DE LOS PUNTOS ALTOS DEL CAMPEONATO BRUNO FITIPALDO QUE DEFENDIÓ NUEVAMENTE A 25 DE AGOSTO COMO EL AÑO ANTERIOR

















WASTON TABARÉ - UN BALUARTE EL FRAYBENTINO
MIGUEL BARRIOLA






















LA VETERANIA REFERIL DE ISAC GLASS


JUAN GARBARINO
LAMENTABLEMENTE
SE LESIONÓ JUGANDO PARA EL CLUB DE VILLA DOLORES ( 25 DE AGOSTO) Y NO PUDO TERMINAR EL TORNEO
UNA PRONTA RECUPERACIÓN PARA EL ACTUAL JUGADOR DE TROUVILLE QUE SUFRIÓ HACE CASI TRES MESES LA RUPTURA DE LOS LIGAMENTOS CRUZADOS.












CHAU FRANCES!!!!!!!!
ESTE FUE SU ÚLTIMO CAMPEONATO EN LA CARRERA DE ALEJANDRO FRANCIA ( 43 AÑOS)QUE NO PUDO PONERLE EL COROLARIO CON EL ASCENSO DE LARRAÑAGA A LA LIGA .















FEDERICO MARTÍNEZ EL MEJOR JUGADOR DE LARRAÑAGA EN EL METRO .EL PIVOT DE 36 AÑOS FUE LA GRAN FIGURA DEL EQUIPO MILRAYITAS QUE ARAÑO EL ASCENSO.














EL DR DA PRÁ ESTA VEZ NO PUDO ASCENDER BAJO SU TUTELA CON LARRAÑAGA , PERO ES SIN DUDAS UNO DE LOS ENTRENADORES CON MÁS ASCENSOS EN SU CARRERA COMO TAL.


















KANIS EL GIGANTE DE 2,18 LE GANA EL SALTO A RYAN BLANCKSON EN EL PARTIDO TABARÉ -CAPITOL , EL GIGANTE FUE FUNDAMENTAL PARA LA PERMANENCIA DEL EQUIPO DEL PRADO.


















BRIAN CRAIG EL NORTEAMERICANO DE WASTON , FIGURA Y PICO EN EL ASCENSO , UN JUGADOR MUY UTILITARIO QUE NO BRILLA PERO ES DE ENORME PRESTACIÓN
















UN JOVEN ALEJANDRO ACOSTA Y UN VETERANO BRUNO ABRATASKI FIGURAS PARA QUE NACIONAL SE MANTENGA EN ALA CATEGORÍA. EL JOVEN BASE -PERTENECIENTE A WELCOME SUFRIÓ UNA FRACTURA EN SU MANO QUE LO RADIÓ CUANDO VENIA SIENDO UN BALUARTE DE LA CONDUCCIÓN DEL EQUIPO DESPLAZANDO AL MERCEDARIO MARIANO BARRERA.

BRUNO GABRIEL CON SU EXPERIENCIA , SUS KILOS ... FUE POR MOMENTOS DETERMINANTE EN LA PINTURA DOMINANDO LOS ACRÍLICOS A LOS 35 AÑOS EN UN EQUIPO MIX ENTRE EXPERIENCIA Y JUVENTUD SU APORTE FUE MUY PRODUCTIVO EN EL BALANCE GENERAL .

HISTORIAS FUTBOLERAS EN RETAZOS



















Rúben Fabián Pereira nacido en Montevideo en el barrio Malvin ( zona norte)volante central o creativo en el año 1968 .
Brillantes condiciones que lo levaron a debutar en la primera División de Danubio al confeso hincha aurinegro en el año 1986 en el primero franjeado. Pilar del equipo que conquisto en 1988 el primer título en la historia danubiana , hasta elaño 1991 que pasó al Cremonese equipo chico de Italia después de ser jugador de nuestra selección en él se lo recuerdan por dos hechos
la doble pisada ante Alemania en los partidos preparativos rumbo al Mundial 1990 y en ese Mundial el caso nunca aclarado del incidente con el coche que pertenecía al dirigente papal Avcharian donde tuvo la expropiación del mismo y como si fuera poco un pequeño choque que le provocó un golpe en su rodilla , todo esto no hizo más que marginarlo del equipo uruguayo .
Muy joven su carrera comenzó a declinar como ya exprese pasó en Italia sin pena ni gloria , volvio al Rio de la Plata calzándose la camiseta ni más ni menos que de Boca Juniors pocos partidos y vuelve a nuestro páis.
Al otro grande que no era partidario Nacional lo incorpora algunos meses , su mayor aporte fue en un clásico de verano -torneo liguilla 1994 - dando clases magistrales de fútbol conquistando un gol y siendo clave en el triunfo tricolor .
Algunos inconvenientes lo llevaron a dejar el equipo tricolor entre ellos la poca voluntad del jugador de ir a entrenar y el continuo manifiesto de ser hincha de Peñarol , su contratista ni más ni menos que Don"paco" Casal le hizo cumplir su sueño que añoraba desde guri , no sin antes decirle "mira Rúben que esta es la última si aquí tienes problemas el tren no volverá a pasar , hasta aquí llegue con vos ".En Peñarol alternó claros con obscuros nunca más llegó a se aquel jugador que deslumbró a en los comienzos de su carrera , hasta que explotó un conflicto en el año 1998 con el entrenador el multi laureado en la institución Gregorio Pérez .Alí es el final abrupto para muchos esperado para otros , con sólo 30 años pasó a ser un ex jugador .
Uno de los tantos jugadores que Paco Casal- por encima de sus condiciones- lo apadrino demasiado , le perdonó muchas indisciplinas hasta que su frase algo amenazante cuando Pereira llegó a Peñarol se cumplió ....y hoy en día es uno más alejado del fútbol y en una no muy buena situación económica , se lo ve por la zona de Malvin Norte , en un aspecto bastante envejecido excedido en kilos y con muy poco cabello .Se desconoce su actividad en el presente .Si alguién lo sabe , sólo necesitan informarnos .



PEÑAROL 1975 CAMPEÓN URUGUAYO
Parados;Luis Garisto ,Carlos Peruena , Walter Corbo, Nelson Acosta , Hugo Fernández y Mario González
Abajo; Daniel Quevedo , Lorenzo Unanúe , Fernando Morena , Ramón Silva y José Cruz.








Nacional -que viene de una reciente derrota en el Campeonato Uruguayo ante Fénix - tuvo en su historial la mayor victoria ,esta fue en el año 1978 Torneo Liga Mayor derrotando al equipo de Capurro por 6 a 1 , goles de Delos Santos( el polilla) en dos ocasiones , "carlin Ocampo en tres oportunidades y Alberto Bica , mientras que para el albivioleta convirtió el jugador Mario Confalonieri
aquí esta la planilla de aquel partido




































1984 Huracán Buceo -Progreso . el por entonces veterano Pierino Lattuada ex Liverpool de larga trayectoria por el fútbol francés , Danubio , Unión de Santa Fé argentina , quemaba sus últimos cartuchos en el tricoplayero a su frente el joven centrodelantero Enrique Olivera goleador eterno en las formativas de Nacional por los años 80 que fue cedido a préstamo por el bolso a Progreso esa temporada












HURACAN BUCEO 1998


TONY GOMEZ EL MOMENTO MAS GLORIOSO DE SU CARRERA DEPORTIVA AQUEL PENAL DEFINITORIO EN LA COPA INTERCONTINENTAL ANTE EL PSV DÁNDOLE AL CLUB NACIONAL DE FÚTBO, SU ÚLTIMA CONQUIS EN TOKIO DE LA COPA INTER-CONTINENTAL AÑO 1988 AL REMATAR EL PENAL DECISIVO DE LA SERIÉ .


QUE BUENO ES RECORDAR LAS ACTUACIONES DE LOS EQUIPOS MENORES EN LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA EN ESTE CASO EL CLUB ATLÉTICO BELA VISTA

HENRY ARIEL LÓPEZ BAÉZ










EL MÁXIMO REFERENTE PAPAL DE LOS ÚLTIMOS 30 AÑOS Y EL FUTBOLISTA QUE MÁS PARTIDOS JUGO EN LA PRIMERA DIVISIÓN DEL CLUB DE OLIVOS. TUVO PARTICIPACIÓN EN 4 EDICIONES DEL PRINCIPAL CAMPEONATO DE AMÉRICA Y FUE QUIÉN MÁS PARTIDOS JUGÓ EN LA COPA CON LA DEL MARISCAL AL PECHO.













PABLO ALONSO AÑO 2010
ACTUAL ENTRENADOR DE BELLA VISTA .
INTEGRA LA LISTA DE LOS MÁXIMOS ARTILLEROS EN EL HISTORIAL COPERO EN LA LIBERTADORES CON LA CASACA AURIBLANCA.


Bella Vista y la Copa Libertadores de America


El Club Atlético Bella Vista en la Copa Libertadores de América.

El Club Atlético Bella Vista ha participado en 6 ediciones de la Copa Libertadores de América: 1981, 85, 91, 93, 99 y 2000, disputando un total de 40 encuentros.
Total de participaciones: 6 (1981, 1985, 1991, 1993, 1999 y 2000)
Primer encuentro: 25 / 3 / 1981 Bella Vista 1 Peñarol 3.
Último encuentro: 18 / 4 / 2000 Bella Vista 1 Atlético Mineiro 0
Primer gol: Francisco Rosendo (de penal)
Último gol: Juan Ramón Fleita.
Máximos goleadores: Amaro Carlos Nadal y Pablo Alonso (1981), Enrique Ferraro ( 1993) y Diego Alonso (1999) todos con 5 conquistas.
Jugador con mayor participación: Henry Ariel López Báez 4 ( 91, 93 99 y 2000)
Director técnico con mayor participación: Manuel Keosseian 2 (91 y 99) 16 partidos en total.
Técnicos papales: Miguel Ángel Basílico (81), Ángel Traverso (85), Manuel Keosseian (91), Voltaire García (93), Manuel Keosseian (99) y Sergio Batista (2000).
Participaciones con mayor cantidad de goles a favor: 1981 y 1999 con 16 goles.
Total de encuentros disputados: 40. (Ganados: 12. Empatados: 10. Perdidos: 18)
Goles a favor: 54
Goles en contra: 54
Mayor goleada a favor: Bella Vista 5 Estudiantes de Mérida 1 (30 / 3 /99)
Mayor goleada a favor en el exterior: Bella Vista 4 Portuguesa 0 (26 / 4 / 81)
Único encuentro perdido como local frente a equipos extranjeros: Bella Vista 0 Magallanes 1 (21 / 5 / 85 )

Frente a equipos uruguayos disputó 10 encuentros (8 contra Nacional y 2 contra Peñarol) sin haber obtenido victorias.
En la edición del año 2000 no enfrentó a ninguno de los dos grandes del fútbol uruguayo.

Mejor actuación: 1999 , eliminado en 3ª fase.

Debut:

25 de Marzo de 1981:
El equipo del Mariscal disputa por vez primera un encuentro por Copa Libertadores.
Si bien el resultado final no fue el esperado, fue para todos los bellavistenses motivo de orgullo.

Aquí van los detalles del encuentro:

Fecha: 25 de Marzo de 1981.
Escenario: Estadio Centenario.

PEÑAROL 3:1 BELLA VISTA

Arbitro: Teodoro Nitti.
Asistentes: Arturo Ithurralde y Carlos Espósito. (Terna Argentina)
Entradas vendidas: 31562.
Público estimado: 40.000 espectadores.

Alineaciones:

Bella Vista:
José Luis Sosa, Hernán Sosa, Juan José Duarte, Daniel Felipe Revelez y Francisco Rosendo, Apraham Yeladián, Juan Ferrari y Jorge Laclau, Eber Bueno, Amaro Carlos Nadal y Rubens Navarro.
DT: Miguel Ángel Basílico.

Peñarol:
Fernando Alvez, Rodolfo Abalde, José Luis Cáceres, Eliseo Rivero y Miguel Ángel Piazza, Ricardo Ortiz, Falero y Ruben Paz, Ernesto Vargas, Yaluk y Venancio Ramos.
DT: Luis Cubilla.

Cambios:
(54′) Gerardo Satriano por J. J. Duarte (BV)
(68′) Arias por Venancio Ramos (P).

Goles:
(23′) R. Abalde (P), (49′) E. Vargas (P), (66′) R. Paz (P), (80′) F. Rosendo (BV) (de penal)

Amonestados:
V. Ramos (P), E. Bueno (BV) y D. F. Revelez (BV).
No hubo expulsados.

En estos 28 años transcurridos desde aquel lejano 25 de Marzo, muchas cosas han ocurrido.
Descensos y ascensos. Un Campeonato Uruguayo, un título de Campeón de la Liguilla, 6 participaciones en Copa Libertadores, sede nueva, Campo Deportivo propio. Fallecieron Acosta y el Gran Don Sebastián Bauzá.

Último partido por Copa Libertadores:

18 de Abril del 2000.
En esa ocasión el Bella necesitaba de una victoria y que en el restante encuentro entre Bolívar y Cobreloa, que se jugaba en La Paz, se diera un empate.
El primer objetivo se logró: el papal se hizo fuerte una vez más en el Campus de Maldonado y derrotó al Atlético Mineiro.
Pero en el techo del mundo, el local Bolívar goleó por 4 a 1 y dejó fuera del torneo al equipo uruguayo.

Los detalles del encuentro son los siguientes:

BELLA VISTA 1 ATLÉTICO MINEIRO 0
Fecha: 18 / 4 / 00.
Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)
Árbitro: G. Aros.
Asistentes: L. Peña y E. Santander.

Alineaciones:

Bella Vista: Adrián Berbia, Javier Ortiz, Fabián Pumar, Marcelo Russomando y Juan Morán, Gonzalo Romero, Diego Meijide,
Rodolfo Falero, Rodrigo Lemos, Diego Emanuele y Juan Ramón Fleita.
D.T.: Sergio Batista.

A. Mineiro:
Velloso, Bruno, Claudio, Gilberto Silva, Víctor, Cleisson, Gallo, Valdir, Ramón, Guilherme y Márques.
D.T.: Marcio Araújo.

Cambios:
(65′) A. González por J. R. Fleita (BV), (65′) Irineo por Valdir (AM), (69′) Ronildo por Vitor (AM),
(71′) D. Gamarra por R. Falero (BV), (82′) H. López Báez por D. Emanuele (BV),
(83′) André por Cleisson (AM)

Gol: Juan Ramón Fleita (43′)

Amarillas:
En Bella Vista: G. Romero y D. Emanuele.
En Atlético Mineiro: Gallo.

Curiosidades:

Bella Vista en Copa Libertadores disputó un total de 40 encuentros, 2 de esos partidos se jugaron el 23 de Marzo, y terminaron ambos con el mismo resultado final. Ambos contra equipos extranjeros y con Bella Vista como local.

Van aquí los detalles de esos partidos, que muchos bellavistenses tendrán aún presentes:

23 de Marzo de 1993:
BELLA VISTA 2 EL NACIONAL (Ecuador) 0

Escenario: Estadio Centenario.
Arbitro: Félix Benegas.
Alineación papal: Galileo Percovich, Guillermo Núñez, Carlos De León, Gianni Michelini, G. Acevedo, C. Rodríguez, Diego Tito, Luis Márquez, Juan Alberto Acosta, Josemir Lujambio y Enrique Ferraro.
DT: Voltaire García.

Goles: E. Ferraro (41′ y 42′)
Expulsados: J. A. Acosta (BV) y Chalá (EN) 46′, Carcelén (EN) 73′, Constante (EN) y Acevedo (BV) 87′

23 de Marzo de 1999:
BELLA VISTA 2 MONTERREY (México) 0

Escenario: Estadio Domingo Burgueño Miguel (Maldonado)
Arbitro: Bonifacio Aquino.
Alineación papal: Adrián Berbia, Marcelo Russomando, Fabián Pumar, Alejandro Lembo, Juan Morán, Jorge Casanova, Leonel Pilipauskas, Rodrigo Lemos, Luis Ortiz, Facundo Gareca y Diego Alonso.
DT: Manuel Keosseian.

Goles: F. Gareca (1′) y L. Pilipauskas (35′)

Resultados de las distintas ediciones:

()

Esta es la actuación de Bella Vista de Montevideo (Uruguay) en la Copa Libertadores de América en la cual registra 6 participaciones:

1) Edición 1981

25/03/81 en Montevideo: Peñarol 3 (Abalde, E. Vargas y R. Paz), Bella Vista 1 (Rosendo)
22/04/81 en Mérida: Estudiantes 1 (Napilotti), Bella Vista 4 (Nadal 2, Bueno y P. Alonso)
26/04/81 en Acarigua: Portuguesa 0, Bella Vista 4 (P. Alonso 2, Nadal y Rosendo)
06/05/81 en Montevideo: Bella Vista 0, Peñarol 0
13/05/81 en Montevideo: Bella Vista 3 (Bueno 2 y Nadal), Estudiantes de Mérida 1 (J. C. García)
17/05/81 en Montevideo: Bella Vista 4 (P. Alonso 2, Nadal
y Rosendo), Portuguesa 0
Resultado: Eliminado en Primera Ronda

2) Edición 1985

23/04/85 en Montevideo: Peñarol 1 (Revetria), Bella Vista 0
30/04/85 en Santiago: Colo Colo 2 (J. Gutiérrez y Cabrera), Bella Vista 0
03/05/85 en Santiago: Magallanes 2 (Toro y Santander), Bella Vista 1 (Barán)
15/05/85 en Montevideo: Bella Vista 0, Peñarol 2 (Rotti y Salazar)
21/05/85 en Montevideo: Bella Vista 0, Magallanes 1 (L. Pérez)
28/05/85 en Montevideo: Bella Vista 2 (W. Castro y Larrañaga), Colo Colo 0
Resultado: Eliminado en Primera Ronda

3) Edición 1991

20/02/91 en Montevideo: Nacional 3 (Pena, Dely Valdez y Nuñez), Bella Vista 0
26/02/91 en Montevideo: Bella Vista 2 (H. López Báez y Barboza),
Flamengo 2 (Toninho y Junior)
11/03/91 en Montevideo: Bella Vista 1 (Canals), Corinthians 1 (Mirandina)
20/03/91 en Montevideo: Bella Vista 0, Nacional 3 (Miranda, Borges y Cardaccio)
26/03/91 en Rio de Janeiro: Flamengo 1 (Marcelinho), Bella Vista 1 (Navarro)
29/03/91 en San Pablo: Corinthians 4 (Giba y Paulo Sergio 3), Bella Vista
1 (J. López Báez)
Resultado: Eliminado en Primera Ronda

4) Edición 1993

17/02/93 en Montevideo: Nacional 2 (Dely Valdéz y Soca (p)), Bella Vista 2 (Ferraro (p) y Lujambio)
23/02/93 en Guayaquil: Barcelona 2 (Rosero e Insúa), Bella Vista 0
26/02/93 en Quito: El Nacional 5 (Cherrez 2, Chalá, Acosta y Carcelén), Bella Vista 0
10/03/93 en Montevideo: Bella Vista 0, Nacional 1 (Dely Valdéz)
16/03/93 en Montevideo: Bella Vista 2 (Ferraro 2), Barcelona 1 (Zambrano)

23/03/93 en Montevideo: Bella Vista 2 (Ferraro 2), El Nacional 0
Resultado: Eliminado en Primera Ronda

5) Edición 1999

24/02/99 en Montevideo: Bella Vista 0, Nacional 1 (Jorgeáo)
02/03/99 en Monterrey: Monterrey 1 (Antonio Naelson “Zinha”), Bella Vista 1 (Fabián Pumar)
06/03/99 en Mérida: Estudiantes 2 (Andrew Páez y Ruberth Morán), Bella Vista 1 (Guillermo Giacomazzi)
18/03/99 en Montevideo: Nacional 1 (Gabriel Alvez), Bella Vista 0
23/03/99 en Maldonado: Bella Vista 2 (Facundo Gareca y Leonel Pilipauskas), Monterrey 0
30/03/99 en Maldonado: Bella Vista 5 (Diego Alonso 3, Rodrigo Lemos y Henry López Báez), Estudiantes 1 (Martín Brignani)
14/04/99 en Montevideo: Bella Vista 2 (Diego Alonso y Alejandro Lembo), Universidad Católica 2 (Rodrigo Ríos y Marco Antonio Figueroa)
20/04/99 en Santiago: Universidad Católica 1 (Marco Antonio Figueroa), Bella Vista 3 (Martín García, Rodrigo Lemos y Diego Alonso)
05/05/99 en Cali: Dep. Cali 2 (Martín Zapata y Victor Bonilla), Bella Vista 1 (Fabián Pumar)
12/05/99 en Montevideo: Bella Vista 1 (Martín García), Dep. Cali 1 (Víctor Bonilla)
Resultado: Eliminado en Cuartos de Final

6) Edición 2000

24/02/00 en Maldonado: Bella Vista 1 (Diego Emanuelle), Cobreloa 1 (Paolo Vivar)
01/03/00 en La Paz: Bolívar 1 (Roberto Vaca), Bella Vista 0
14/03/00 en Belo Horizonte: At. Mineiro 2 (Guilherme 2), Bella Vista 1 (Rodrigo Lemos)
22/03/00 en Calama: Cobreloa 1 (Fernando Cornejo), Bella Vista 1 (Rodrigo Lemos)
04/04/00 en Maldonado: Bella Vista 4 (Diego Emanuelle 3 y Juan Ramón Fleita), Bolívar 0

18/04/00 en Maldonado: Bella Vista 1 (Juan Ramón Fleita), At
. Mineiro 0
Resultado: Eliminado en Primera Ronda

OTRO RECUERDO SIEMPRE A PABLO ALONSO COMO PROTAGONISTA

El dia que Pablo Alonso enfrentó a su hermano por Bella Vista

Data el 31 Mayo 2010( fuente 100% papal)

A lo largo de la historia se han suscitado en el fútbol profesional uruguayo enfrentamientos en el campo de juego de hermanos, defendiendo los colores de distintas instituciones.

Pero la lista de casos ya no es tan extensa cuando hablamos del golero de uno de los equipos y el centrodelantero de la escuadra contraria. Eso fue precisamente lo que le ocurrió al actual entrenador papal Pablo Alonso en el año 1982 vistiendo justamente la camiseta de Bella Vista.

Ese día, los papales derrotaron a Sud América por la Copa de Oro 82 en el Parque Fossa.

El arquero de los naranjitas era su hermano Raúl Alonso y el duelo se dirimió a favor del centrodelantero, quien no anduvo con vueltas y conquistó dos de los tres goles con los que el papal resultó victorioso esa tarde.

Esas anotaciones permitieron a Pablo Alonso encaramarse en la cima de la tabla de goleadores del torneo disputadas las primeras cinco fechas del torneo.

Aquí van los detalles:

Copa de Oro 1982.

Fecha: Domingo 18 / Abril / 1982.
Escenario: Parque Ángel Fossa.
Árbitro: Sr. Carlos Iguini.
Asistentes: Sres. Otello Roberto y Roberto Rodríguez.
Público estimado: 1800 espectadores.
Entradas vendidas: 1519.
Recaudación: NS 39.260.

Alineaciones:

Sud América:

Raúl Alonso, Franchossi, Gradín, Aguiar, Agresta, Saavedra, Rodríguez, Julio Ribas, Pascutti, Varela y Rotela.
D.T.: Roberto Perfumo.

Bella Vista:

Mario Viera, Juan Ferrari, Felipe Revelez, Hernán Sosa, Santiago Ostolaza, Francisco Rosendo, Eber Bueno, Yubert Lemos, Pablo Alonso, Apraham Yeladián y Rubens Navarro.
D.T.: Raúl Bentancor.

Cambios: 83′ Sobrino por A Yeladián (B.V.)
Goles: 30′ Pablo Alonso (BV), 41′ Rotela (SA),
52′ E Bueno (BV) y 74′ Pablo Alonso (BV).
Preliminar de 3ª División: Sud América 0 Bella Vista 1.

El mejor jugador del encuentro, a juicio del diario EL PAIS: Pablo Alonso.

Fuente de información:
Diario El País.
Lunes 19 de Abril de 1982.

SPORTIVO CERRITO 1995 .


















































































































































































































































































































































































































































































ALGUNOS JUGADORES QUE INTEGRARON ESE , CARAS CONOCIDAS ; ANDRÉS APARICIO , CÉSARO , RICHARD CARDOZO, LEO GARCÍA ECT ... ENTRE MUCHOS.