martes, 26 de octubre de 2010

RECORDAMOS UN CLÁSICO DE VETERANOS ENTRE PEÑAROL -NACIONAL .


















Edison Suárez encara a Miguel Falero ,año 2004 .Todos disfrutamos esa tarde.












un golazo de "pinocho " Vargas para el tricolor.











Como siempre Bengoechea infalible desde los 11 pasos , gol aurinegro .











Tony Gómez jugando como si fuera un clásico oficial de tantos que el melense tuvo la posibilidad de jugar .

TENEMOS MUY FRESCA AÚN EN LA MEMORIA LOS INCIDENTES QUE SE PRODUJERON EN EL ÚLTIMO PARTIDO ENTRE LOS VETERANOS EX JUGADORES DE NACIONAL Y PEÑAROL JUGADO EN EL ESTADIO CENTENARIO PRETENDIÓ SER UNA FIESTA , UN REGOCIJO PARA LOS HINCHAS DE LOS EQUIPOS GRANDES EN VOLVER A VER A UN RUBEN SOSA , PABLO BENGOECHEA ... CEDRÉS ...SERÉ .. ENTRE OTROS TERMINÓ CON ALGUNAS ESCARAMUZAS QUE NO DEJARON DE SER ILÓGICAS MÁS SI HABLAMOS DE UN PARTIDO QUE SI BIEN ESTABAN LAS CAMISETAS MÁS POPULARES DE NUESTRO PAÍS NO FUE MÁS QUE UN EVENTO PARA RECAUDAR FONDOS PARA UN FIN BENÉFICO Y EL PARTIDO DEBIÓ SER UNA LINDA EXCUSA ( ENTIÉNDASE BIEN) PARA VOLVER A VER A EX JUGADORES EN MUCHOS CASOS QUE LOGRARON INFINIDADES DE TRIUNFOS CON LAS RESPECTIVAS INSTITUCIONES .
POR ENCIMA DE LOS INCIDENTES QUE LES MENCIONE , TAL VEZ EL GOL CONVERTIDO POR UN JUGADOR MUY IDENTIFICADO POR UNA DE LAS DOS INSTITUCIONES EN UN GRITO Y UN GESTO QUE TAL VEZ FUE EXAGERADO POR LA MAGNITUD DE SU FESTEJO , AUNQUE SÉ QUE EN NINGÚN MOMENTO TUBO ESA INTENCIÓN PORQUE ESTE HOMBRE VE EL FÚTBOL CON ALEGRIA... DIVERSIÓN ....ENCENDIÓ LA MECHA DE LOS HECHOS QUE DURANTE Y POSTERIOR AL ESPECTÁCULO NOS TUVIMOS QUE LAMENTAR .
ESTO SI LO ANALIZAMOS TENDRÍA QUE SER MÁS QUE NORMAL PERO EN UNA SOCIEDAD ENFERMA DE VIOLENCIA COMO LA NUESTRA ES INCREÍBLE PERO NO SE ADMITE FESTEJAR UN GOL HACER GESTOS SIN OFENSA ....LAMENTABLE .
ESTO SEGURAMENTE NOS DEJARA POR UN TIEMPO DE DISFRUTAR DE ESTOS ESPECTÁCULOS TAN LINDOS , RECORDATORIOS POR LA INCREÍBLE SENSIBILIDAD IRRACIONAL DE MUCHA GENTE .


Aquí les presento un partido - también de masters jugado en el año 2004 en el estadio Cr JoséPedro Damiani donde fue una fiesta del deporte aquí esta la crónica del Periódico La República del partido que tuvo una figura excluyente Ernesto -pinocho - Vargas.

CLASICO DE EX FUTBOLISTAS FUE PARA NACIONAL ANTE PEÑAROL POR 3-2

La calidad no se pierde


Tony Gómez hizo un gran despliegue físico y además terminó enojado con el árbitro Fernando Cabrera.


Edison Suárez cubre con éxito el balón ante la férrea marca de Miguel Falero.


Ernesto "Pinocho" Vargas, en una tarde magistral con tres goles, anota con golpe de cabeza el segundo tanto tricolor.


Pablo Bengoecha ejecuta con éxito el segundo penal de Peñarol, no pudiendo evitar el gol el arquero Jorge Seré.

Ante gran marco de público que asistió al Estadio Cr. José Pedro Damiani (Las Acacias), Nacional derrotó ayer a Peñarol por 3-2, en un partido donde participaron ex futbolistas que otrora supieron brillar con las casacas tradiciones de nuestro balompié. Los fisicos evidentemente marcaban el paso de los años donde algunos asistieron con varios kilos de más pero a pesar de eso, los destellos de calidad de los protagonistas salieron a flote en varios pasajes del partido.

La figura de la tarde fue Ernesto "Pinocho" Vargas que anotó los tres goles del tricolor como en sus mejores épocas, mientras que ambos goles mirasoles fueron obra del ex capitán Pablo Bengoechea mediante tiros penales, sancionados por el árbitro Fernando Cabrera.

El talento de viejas glorias

Varios de los ex jugadores que disputaron ayer el clásico senior fueron campeones de la Copa Libertadores de América en 1987 con Peñarol y 1988 con Nacional, siendo las últimas conquistas del fútbol uruguayo a nivel de clubes en el continente. La base del conjunto tricolor que jugó ayer también logró la Copa Intercontinental en ese año 1988 en la ciudad de Tokio (Japón) en la recordada final frente al holandés PSV.

A pesar de que fue un clásico con ex figuras de los equipos grandes, igualmente la pasión de los hombres que jugaron y de los hinchas que concurrieron a Las Acacias estuvo presente como en aquellas tardes domingueras clásicas. Fue un espectáculo agradable en el que se pudo observar cinco goles con chispazos de aquellos futbolistas que hicieron historia en este deporte, así como algún "latazo" que no debe faltar en un clásico que se precie de tal, aunque se juegue "por los caramelos".

Ernesto Vargas y Pablo Bengoechea --que se retiró recientemente de la actividad futbolística-- demostraron que siguen siendo "amigos" de las redes y una vez más volvieron a calentar las gargantas de sus hinchas en este clásico para la nostalgia.

En un ambiente amistoso, pero sin dejar de perder esa esencia de los viejos clásicos, Nacional logró colocarse en el marcador tres goles por encima de los aurinegros. "Pinocho" Vargas no perdió la magia y su primer gol fue una obra de arte, tras eludir a dos adversarios y sacar un zapatazo desde lejos que se coló contra el palo izquierdo del arco defendido por el "Gallego" Oscar Ferro. En el segundo tiempo Vargas anotó dos goles más (el tercero con golpe de cabeza) y parecía liquidado el encuentro, pero Peñarol se puso a "tiro" con dos goles de penal del riverense Bengoechea, en idénticas ejecuciones contra el palo zurdo de la valla de Jorge Seré. El dueño de casa estuvo cerca de empatar y la emoción se vivió a flor de piel en una tarde fría pero que el público le dio calor y color de un verdadero histórico clásico. Al final todo fue color de fiesta y los actores se despidieron con abrazos en la mitad de la cancha y con visibles signos de cansancio en sus rostros, pero con la felicidad de haber cumplido.

PEÑAROL 2

Oscar Ferro

Fernando Rosa

Néstor Goncálvez

Oscar Aguirregaray

Miguel Leone

Miguel Falero

José Perdomo

Pablo Bengoechea

Adolfo Barán

Fernando Morena

Alexis Noble

DT: Gregorio Pérez.

Cambios: 34´ Hugo Quevedo por Oscar Ferro, 46´ Domingo Cáceres por Miguel Leone, 48´ Miguel Peirano y Elio Rodríguez por Miguel Falero y Adolfo Barán, 57´ Néstor Centurión por Alexis Noble, 60´ Pablo Medina por José Perdomo, 71´ José Rochano por Fernando Morena, 76´ Julio Salvatore por Hugo Quevedo.

NACIONAL 3

Jorge Seré

Tony Gómez

Jorge Cardaccio

Felipe Revelez

William Castro

Mario López

Enrique Peña

Héctor Morán

Edison Suárez

Ernesto Vargas

Santiago Morán (*)

DT: Julio Zas.

Cambios: 25´ Juan Paiva por Santiago Morán, 41´ Jorge Seré Jr.(**) por Enrique Peña, 60´ Fernando Dellacqua por Juan Paiva.

Goles: 30´, 48´ y 50´ Ernesto Vargas (N), 62´ y 68´ ambos de penal Pablo Bengoechea (P).

Arbitros: Fernando Cabrera, Mauricio Espinosa e Igor Moreira.

Cancha: Estadio Cr. José Pedro Damiani (Las Acacias).

Público: 2.000 espectadores.

Nota: Se disputó 80 minutos, divididos en dos tiempos de 40. (*) Hijo de Héctor Morán. (**) Hijo de Jorge Seré