jueves, 9 de junio de 2011

MÁS DEL PARTIDO URUGUAY - HOLANDA .












Luis Suárez se pudo dar el gusto esta vez de jugar
frente a los Holandeses ,ustedes recordaran que por la expulsión tras aquella mano mágica que evito el gol de ghana fue suspendido para el partido semifinal .Esta vez -por encima de ser un partido amistoso - se le dio para jugar y convertirle un gol a una selección que él conoce bien por haber jugado varios años en el país de los tulipanes , Groningen y el Ajax fueron los equipos donde el salteño actual jugador del Liverpool inglés jugó durante casi cinco temporadas y no hizo más que perforar las redes permanentemente.








Reviví gracias al gran trabajo del canal 12 -la tele - lo mejor de Uruguay - Holanda partido jugado el día 8 de junio de 2011 .Victoria celeste por penales .En los 90 minutos habían empatado a 1. Luis Suárez había convertido el gol uruguayo.

Mirá el momento en que Diego Forlán recibe el trofeo delante de todos los espectadores uruguayos por haber sido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010.


Lugano, Pereira, Hernández, Muslera y Godín dieron su opinión sobre el encuentro ante Holanda y sobre la Copa América que se viene en breve.


Para Tabárez


Una vez finalizado el encuentro entre Uruguay y Holanda, el Maestro Tabárez habló del partido.


08.06.2011

Imágenes destacadas de la selección uruguaya

"Si Uruguay hubiera estado 10 minutos sin tocar la pelota en cualquier otro partido, en cualquier otro lugar hace años atrás la gente no lo hubiera perdonado" eso le dijo el capitán Diego Lugano al periodista Alberto Kesman.


El análisis de Uruguay - Holanda por Alberto Kesman


Alberto Kesman da una mirada por los 90 minutos de partido que dejaron a Uruguay y Holanda iguales 1:1 y por los penales que hicieron que la celeste se quedara con la copa del encuentro amistoso.


Horacio -tato -López . Reportaje con el mejor basquetbolista uruguayo de todos los tiempos .




















Una notable entrevista realizada por las chicas del programa CONSENTIDAS de Saeta TV Canal 10 . No sólo de basquet se habla sino también de la vida .

EL INVENTOR DE LA FÓRMULA PARA GANAR UN CAMPEONATO URUGUAYO DE FÚTBOL EN UN EQUIPO NO TRADICIONAL , EL PROF .JOSÉ .R. DE LEÓN.











ERA EL DUEÑO DEL ANTI FÚTBOL , DEL RESULTADISMO . ¿ACASO ERA DEFENSIVO? ..TODO SERÁ DEVELADO EN ESTA RECORDADA ENTREVISTA AL FINADO (RECIENTEMENTE) PROFESOR JOSÉ RICARDO DE LEÓN .Después que leas esta nota creo que te sacaras todas las dudas.


En 1976 se produce un quiebre radical de la historia del profesionalismo: Defensor se consagra Campeón de la Copa Uruguaya. Era el primer equipo en desarrollo que alcanzaba la hazaña de llegar a lo más alto. El destino premió a una institución que tuvo a lo largo de su historia la virtud del mantenimiento de sus figuras en las tareas de mando actuando con una coherencia e independencia que le marcó al club un perfil propio dentro del fútbol uruguayo. Luis Franzini creó un estilo, una escuela de conducción que continuaron sus hijos, Jorge y el C/N Julio César, este último en la presidencia en la hora de la gloria.
El éxito fue, también, la conclusión de una etapa de transformación radical de la forma de encarar el desarrollo del futbol dentro de la cancha, que Defensor había iniciado en 1971 cuando colocó al frente del plantel al
Prof. José Ricardo De León, ex-futbolista de actividad en los Juveniles de Nacional (1942), Liverpool (1944) y luego en el futbol de Venezuela. Titulado en preparación fisica en el ISEF y estudioso de las raíces del futbol uruguayo y su evolución, comenzó por pregonar la importancia de "ganar, lo único importante es ganar", asegurando que "el nuevo futbol exigía una gran preparación fisica porque llegaba el tiempo de marcar a la pelota para asegurar el cero en el arco propio". La idea, llevada al campo de juego, apuntaba a mover todo el equipo en bloque hacia la zona por donde estuviera la pelota para marcar al adversario que la tenía en forma escalonada, apoyando esa acción defensiva con el adelantamiento de la línea final de cuatro zagueros para reducir los espacios de juego y achicar la cancha. Desde 1971 trabajó en su idea y en una gira realizada por Defensor a comienzos de 1972 por México, Honduras, Nicaragua, Panamá, Venezuela y las Antillas Holandesas probó que internacionalmente su planteamiento daba resultados. Jugó 16 partidos con 8 triunfos, 6 empates y dos derrotas que coincidieron con los dos primeros partidos ante Veracruz e Irapuato. Logró mantener al equipo 14 partidos sin caer recibiendo sólo 14 goles en contra. Armó el plantel adecuandose a la economía del club, aspecto que siempre ha sido primordial en la conducción de Defensor, con algun jugador de trayectoria como el golero Gassire y el volante Hamlet Tabárez, recurriendo a jugadores que estaban en el club como Jauregui, Salomón, Miguel Puppo, Miguel y Juan Carlos Leiva, Mondada y otros que llegaron, De Simone y Arispe, de Colón.
A comienzos de 1974
el Profe De León fue tentado por el fútbol mexicano en tiempos en que, a la constante emigración de jugadores se agregaba la de directores técnicos y preparadores fisicos. Hizo una buena campaña con el Atlético Español y en la temporada siguiente pasó al Toluca alcanzando en junio de 1975 el título de Campeón de México, hecho trascendente por tratarse de un equipo menor del futbol azteca.El Prof. De León fue elegido el mejor entrenador de México de la temporada 74/75 recibiendo el Balón de Plata. Pese al éxito abandonó al Toluca y dirigió en el segundo semestre de 1975 a Rosario Central y en enero de 1976 retornó a Uruguay para conducir a Defensor anunciando en "El Día" algo que parecía imposible: "vengo para ganar; Defensor está para pelear el Campeonato Uruguayo y dar vuelta la historía".

Dirigentes y entrenador comenzaron a armar el equipo. Volvieron al club Jauregui (Unión de Santa Fé), Arispe (Independiente) Salomón (Deportivo Galicia de Venezuela) y Mondada (Venezuela); retornó al país Ricardo Meroni (Racing de Avellaneda) y Pedro Alvarez (Junior de Barranquilla), se incorporó a José Gómez y Gregorio Pérez (Cerro), lográndose también, sobre el comienzo de la Copa Uruguaya, la vuelta de Luis Cubilla con 36 años, después de haber jugado la temporada anterior en Santiago Morning de Chile. El club tenía dos figuras jóvenes consagradas en el Sudamericano Juvenil de 1975, Ricardo Ortiz y Washington González, además de otros valores como el golero Clavijo, Conde, Javier, Santelli, Graifigna, Cáceres, Rudy y Rodolfo Rodríguez.
El sueño se concretó la tarde del 25 de julio de 1976, en el Estadio Luis Franzini, en el Parque Rodó, cuando Defensor, al ganarle a Rntistas (2:1) alcanzó el título de Campeón Uruguayo. Caían 44 años de hegemonía de Nacional y Peñarol. El "nuevo tiempo" se había iniciado. Defensor, con su conquista, marcaba un punto de inflexión en la historia del futbol mas laureado en el siglo XX.


Hay un común denominador en las declaraciones y recuerdos de estos nueve campeones de 1976. Todos coincidieron en hablar maravillas del gestor de la hazaña: el profesor José Ricardo De León.

Javier: "Era el líder nato. El líder al cual cada jugador desea tener como imagen y como guía dentro de un equipo. No sólo guía táctico, no sólo por la importancia de sus conocimientos de fútbol total, sino por la filosoifa que adornaba toda su personalidad que nos transmitió a cada uno de nosotros."
Arispe: "Fue el 'uno'. Fue un trabajo duro de mucho tiempo, de cinco o seis temporadas para poder llegar a ese campeonato. El es el número uno acá."
Cáceres: "El fue el que más resaltó en todo esto. Nos motivó y gracias a su trabajo hoy en día estamos de festejo. Eso sirvió para que Defensor siguiera en esta lucha privilegiada."
Jauregui: "El 'profe' fue un adelantado en ese momento. Sembró la ilusión en nosotros al principio y nos dejamos llevar, abrazamos esa ilusión con ese gran carisma que tenía y tiene De León y le sacamos un poco la corbata al torneo Uruguayo, que siempre era patrimonio de Peñarol y Nacional."
Mondada: "Para mí -hasta ahora- sigue siendo lo máximo hasta que otro no me demuestre lo contrario. En el tema sistemático y en metodología de trabajo. No por casualidad han salido tantos técnicos con suceso con su misma escuela."
Meroni: "Era un capitán de mando. Más que en el fútbol, nos inculcó a todos una idea ganadora en la vida, que es lo más profundo que nos quedó a todos nosotros. Hoy por hoy podemos discrepar con su filosoifa futbolística, ya que algunos compañeros de ese grupo han adoptado su propio sistema de juego, pero también con el gran aporte que él nos ha dejado a todos."
Salomón: "El profesor De León nos comparaba lo rayado de Penarol, el escudo de Nacional y la camiseta violeta. ¿Y qué diferencia había? Ninguna."
Fillippini: "Fue un momento muy importante el de De León. Todos lo tildaban de fútbol-resultado, pero Defensor ganó, salió campeón, dio vuelta toda una historia y quedó la semilla. Los que lo siguieron le agregaron un poco más de futbol, que era quizás lo que le faltaba al equipo de De León."
Graifigna: "Fue una buena persona. Un técnico muy capaz que interpretaba las problemáticas de cada uno y al cual nosotros le tenemos respeto y mucho cariño."

- Se podría decir profesor, que usted fue uno de los innovadores del futbol
- Yo pienso que si. Yo fui uno de los innovadores del futbol. Fui el primero que hice jugar al arquero en un cuarto de cancha. Al arquero mío no le tiraban tantas veces al arco, no llegaban. Yo empecé a marcar. Yo inventé lo que es agrandar y achicar la cancha, quebrar una línea. Los argentinos hicieron una grán promoción, de que ellos habían inventado unas cosas que yo ya las aplicaba en Uruguay. Dijeron que ellos eran los creadores de muchas cosas que me copiaron a mi. Lo peor del caso es que me habían copiado mal. Ya trabajaron aca varios profesionales argentinos y fracasaron

- Tacticamente ha visto alguna innovación desde la última vez que dirigió
- No, innovaciones buenas no he visto. He visto malas innovaciones, inventos raros, que a veces son salvados por genialidades de grandes jugadores. Con jugadores medianos no existió ninguna innovación. Hablo de jugadores medianos, porque los mejores jugadores del medio se van. A los que quedan los denomino medianos jugadores. En este tiempo, el futbol uruguayo ha evolucionado para mal

- Las innovaciones deben darse segun se modifiquen las reglas de juego. Eso es un hecho.
- Si, por el cambio de reglas de juego se van a tener que hacer innovaciones. Seran obligatorias las innovaciones, porque si no el futbol se va a hacer casi imposible de ver. El futbol se vuelve feo, porque con las reglas actuales basicamente no se va a dejar jugar. Por eso hay que cambiar algo, porque si no el espectáculo se va a perder. Y no hay que defraudar al publico. El publico es el que mantiene esto.

- Pero de cualquier manera son los resultados y no el espactaculo los que mandan. Son los resultados los que mantienen a un tecnico en su cargo o no.
- Bueno, despues que se tienen tres goles de diferencia, se puede dar un poco de espactaculo, para que se divierta la gente. Pero esto no es un circo. Para divertirse hay que ir al circo o a ver una película cómica. El futbol es una competencia para ganar, hay que meterla en el arco del contrario y que no la meta el contrario en el propio. Dentro del reglamento, el equipo que logra que no le tiren ningún remate al arco, y con dos goles tiene ganado el partido, precisa gente que genere goles y que defienda bien, pero sin meterse dentro del arco; con sabiduría.

DEFENSOR SP. UN VERDADERO GRANDE
Coherencia histórica

¿Qué es Defensor?
Un club uruguayo nacido el 15 de marzo de 1913, cuyos colores son violetas. Pero antes que nada es una institución distinta, con gran convocatoria popular.

Escribe: Prof. José Ricardo De León
Fue el primer club "chico" que llevó 45000 personas al estadio Centenario, además de contar con un conjunto de personas inteligentes que manejaron el grupo del barrio Punta Carretas, Parque Rodó y Pocitos con coherencia, pensando siempre como uruguayos: SER PRIMEROS. Sin envidias, sin rencores, pensando distinto, como debe ser, pero unidos y agregados a un color que nadie se anima a tomarlo como distintivo.

La historia de este singular club, la gente del barrio la conoce, la gente de Montevideo, del país, de América toda también y saben en el mundo futbolístico que fue el primer representativo del fútbol uruguayo que fueCAMPEON PROFESIONAL, que no fuera Nacional y Peñarol.

Toda la prensa sabe que es un club solvente, de muchísimos socios, comparables o superior a los llamados grandes y sí que lo son, pero que esperan para declararlo definitivamenteGRANDE también, pues retacean el definirse y hasta lo dicen por compromiso, pero saben que una gran verdad es que le haría muy al fútbol uruguayo un grande que cumpliera en convocatoria de tú a tú con Peñarol y Nacional, y comercialmente le convendría no solo al fútbol, sino a la misma prensa televisiva y escrita que tal cosa aconteciera.

Mi persona conoció a Defensor como futbolista y como técnico desde el año 1948. conozco desde adentro la personalidad de sus integrantes y toda su historia por lecturas y confesiones de allegados más importantes que yo. Es el club que muchos creen que es de gente acomodada económicamente, pero no es así porque no es el rasgo saliente del propio barrio sino que se cree unánimemente que la capacidad es la mejor faceta de una personalidad. Esa faceta es la que tiene el club por donde ha pasado gente de distintas clases sociales con las mismas oportunidades para todos a manejar el club, y así digo que me siento orgulloso de ser socio de este club distinto. Soy de los que creo en el hinchismo por razonamiento y no por imposición, creo en la filosofía de dejar pensar a los hijos como quieren si encajan en las normas humanas de convivencia: así es que me considero hincha de Nacional por elección cuando era niño, no hincha de Peñarol ni tampoco enemigo pues mi padre era partidario de Peñarol por telegrafista de los ingleses y yo jugué en Peñarol de Florida y actualmente quiero a Defensor Sporting porque fue el club que me llamó a la gloria de paso por razonamiento lógico.

Hubo en esta organización muchos hombres importantes en distintas responsabilidades: hay libros escritos sobre la historia, en una nota no se puede nombrar a todos sería interminable.

Hay acontecimientos que marcan al club, uno del orden deportivo y uno del orden estructural: los dos marcan un hito en el club. El deportivo el primer club "chico" Campeón Profesional Uruguayo, el segundo la fusión con el decano del básquetbol montevideano: en uno, el deportivo estuvo la presencia fuerte y señera del Capitán Julio César Franzini en la Presidencia y la segunda la riesgosa y triunfadora del actual Presidente señor Eduardo Arzuaga. Las dos fueron imprescindibles para la culminación en un club GRANDE como lo es actualmente.

Pero estos hechos fundamentales están fundados en otros hechos históricos que mucho tienen que ver con la gloriosa culminación.

El principal la Presidencia tenaz y visionaria de Don Luis Franzini y la posición también tenaz de un gran Defensorista como el Coco Pierri.

Así fue siempre este conjunto de grandes hombres: los principios e ideas superaban a los nombres de los hombres. Por encima de todo estaba el Club: "La legendaria viola".

Tuvo origen en uno de los dos lugares donde primero se jugó al fútbol en Montevideo: Punta de las Carretas y los campos de Pignerolo, del señor Crosa en el Pueblo o Villa, más tarde llamada de Peñarol, Defensor nació en Punta Carretas y entre los fundadores había un futbolista Alfredo Ghierra, Campeón Olímpico, una de cuyas tribunas del Estadio Franzini lleva su nombre con toda justicia.

Si habrá sido distinto este maravilloso conglomerado de hombres del deporte que siempre prefirieron no transferir a los clubes grandes a sus jugadores brillantes como Sarro, Loncha García, Mañay, Ferrés, etc, etc, pese a las tentadoras ofertas, para llegar con el tiempo a ser también tan grande como ellos.

En la década del 40 los torneos estuvieron al caer en su favor y algunos se ganaron: si habrá sido resultados favorables que el seleccionado fue hecho con la base de Defensor y ganó 2 a 0 a Argentina en Buenos Aires.

Fueron técnicos destacados en esta época, "Calito" Acosta y Lara, Juan Carlos Corazzo y Marcelino Pérez, entre otros.

Ondino Viera dirigió por primera vez en Montevideo al Defensor, que más tarde fuera el primer revolucionario.

Defensor fue el primer club Campeón Nacional en un intento de integración frustrado y dirigido por un futuro Campeón de América y del Mundo, Hugo Bagnulo.

Defensor fue dos veces campeón del primer "quinquenio" de los chicos.

Y en Defensor jugaron los "cracks" argentinos Estrada, Juan Manuel Moreno, Masantonio y Marante y los uruguayos Mazzali y Lorenzo Fernández.

Así lo recordaron en el programa LA HORA DE LOS DEPORTES de TVEO -Televisión Nacional de Uruguay.

RECORDANDO A GENIOS DEL VOLANTE - HOY ALAIN PROST.




















Escudería Mc Laren 1989 para muchos la mejor dupla de la historia de la F1 Ayrton Senna y Alain Prost . Aunaba el talento insuperable del brasileño con el cerebro super-desarrollado del francés para un manejo casi perfecto .

Les sugiero recordar agrandes figuras internacionales del deporte motor hoy comenzamos con el "profesor" así le llamaban por su sabio manejo a lo largo de 13 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial .

ALAIN PROST.

Considerado uno de los pilotos más inteligentes al volante de un prototipo de la Fórmula Uno, el francés Alain Prost paseó su talento por las pistas a lo largo de 13 temporadas en las que conquistó cuatro títulos mundiales.

Alain Marie Pascal Prost, conocido como "el Profesor" por su sapiencia en los circuitos, nació el 24 de febrero de 1955 en Loire, localidad cercana a Saint-Chamond, Francia.

Desarrolló su fino instinto en las pistas de karting, donde obtuvo el título francés y el europeo en 1973, aparte de ubicarse _con 18 años_ en el puesto 14 en el Mundial de la disciplina.

De allí a probar en el automovilismo "formal" fue un paso. El pequeñísimo piloto galo se hizo de los cetros europeos tanto en la Fórmula Renault como en la F3, y de inmediato se convirtió en un codiciado "diamante" al que sólo le bastaban algunos retoques para irrumpir en la F1.

Fue McLaren la escudería que firmaría a un Prost próximo a cumplir 25 años. Muy poco tiempo pasó para que el diminuto piloto probara su talento, ya que nada más en su debut, el 13 de enero de 1980, se ubicó sexto en el GP de Argentina, prueba que abría el calendario de la máxima categoría. Entonces llegó una vuelta detrás del australiano Alan Jones, quien con Williams-Ford se hizo del triunfo.

Prost emigra a la escudería Renault en la temporada siguiente y consigue la primera de sus 51 victorias el 7 de mayo de 1981 en el circuito de Dijon, sede del Gran Premio de Francia.

En 1984 regresa a McLaren para dominar de manera aplastante la temporada conjuntamente con su coequiper, el austríaco Niki "el Conejo" Lauda.

Con su particular sello, Prost gana los títulos en 1985 y 1986, pero en 1988 debe "dormir con el enemigo" cuando McLaren contrata los servicios del astro brasileño Ayrton Senna. Allí nació una de las rivalidades más férreas en la historia de la Fórmula Uno, con dos "compañeros" haciendo lo indecible por doblegar al otro.

Es así que en ese 1988, McLaren ganó 15 de las 16 pruebas del calendario, con Senna triunfando en ocho y Prost en siete.

En 1989, el Profesor logró su tercer título de la F1 en uno de los finales de temporada más controvertidos de la historia. Todavía se recuerda el choque entre Prost y Senna en la última vuelta del GP de Japón en Suzuka, que finalmente favoreció al francés.

Prost gana con Williams, en 1993, su cuarta corona y se retira. Sin duda, uno de los mejores de la historia.51 Victorias 33 pole positions

4 Campeonatos Mundiales

Teams: McLaren (1980, 1984-1989), Renault (1981-1983), Ferrari (1990-1991), Williams (1993).

NO TUVO EL TALENTO DE AYRTON SENNA , NI SIQUIERA LA AUDACIA DE GILLES VILLENEUVE PERO FUE UNA VERDADERA COMPUTADORA HUMANA AL SERVICIO DE UN COCHE DE CARRERA.

EN EL DÍA DE AYER URUGUAY VENCIÓ POR PENALES A HOLANDA LUEGO DE EMPATAR DURANTE LOS 90 MINUTOS 1 A 1 .







fuente de este vídeo CANAL 10.

URUGUAY CUARTO EN EL ÚLTIMO MUNDIAL SIGUE SIN PODER VENCER A UN REPRESENTATIVO EUROPEO DURANTE LOS 90 MINUTOS DE JUEGO


EN EL REPRESENTATIVO TULIPAN FALTARON SUS DOS MÁXIMAS ESTRELLAS ; SJNEIDER( POR LESIÓN ) Y ROBBEN ( QUE SE NEGÓ A JUGAR EL PARTIDO ESTANDO EN LA DELEGACIÓN)

.Empate que pudo y debió ser triunfo celeste... El gol de Luis Suárez abrió la puerta a la victoria, pero el doble error de Muslera y Eguren salvó el invicto de tres años en amistosos a Holanda.

Una etapa inicial de primer nivel mundial... Pese al mal estado del campo de juego, los dos equipos dieron muestra de su poderío, por supuesto con distintos argumentos. Holanda dominando terreno y balón, Uruguay bien parado en el fondo y con sus delanteros encendidos y creando riesgo de cara al arco rival por su cuenta. Fue de ida y vuelta... El balón estuvo siempre en juego y las acciones de peligro rondaron los dos arcos.

Los celestes de menos a más... Sorprendidos en el medio con el buen toque de balón naranja, no encontraban la pelota y el equipo se mostraba quebrado, muy estirado, con los delanteros lejos y desabastecidos. Todo era en base a pelotazos. Fue un lapso de quince minutos, tiempo en que demoraron Diego Pérez y Arévalo Ríos en calentar motores. Crecieron en su rendimiento, cortaron al rival y en busca del arco rival... Maxi Pereira por derecha subía y subía, Forlán se retrasaba y se encargaba de cumplir la función de enganche y por ambos costados volaban Cavani y Suárez. Y llegaron las oportunidades gol... Minuto 24, cabezazo a boca de jarro de Cavani que rebotó en un defensor naranja ya con el arquero vencido. Minuto 41, notable habilitación de Forlán a Cavani, desborde por derecha y toque al medio por donde ingresaba sólo Luis Suárez. Gol uruguayo, mal anulado por la terna de jueces argentinos por inexistente offside del goleador.

Finalizando la etapa apareció Muslera para ahogarle el grito de gol a los holandeses. Notable cerrando el arco y ganándole el mano a mano a Huntelaar.

Un primer tiempo bárbaro, para disfrutarlo y recordarlo.

El complemento fue de menor intensidad, bajaron las revoluciones... Los cambios, las reiteradas interrupciones y por supuesto el lógico cansancio de los jugadores que se encuentran culminando una larga temporada. Destellos individuales y nada más... Comprobaciones de excelentes rendimientos como los de Diego Godín, Maxi Pereira, Luis Suárez y Edinson Cavani.

Los uruguayos propusieron más en ofensiva y arañaron el triunfo. Lo tenían en sus manos, tras la notable corrida de Cavani por derecha y el toque sutil y maestral de Luis Suárez que terminó en el fondo de la red holandesa. Corría el minuto 81 y todo pintaba de celeste. Pero...

Se moría el partido y llegó el gol de Kuyt para enmudecer el estadio. Doble error de Eguren y Muslera y empate naranja.

Empate y luego justicia penal para los celestes...

Muy buena presentación de la selección que volvió a abrirle la puerta al optimismo y que dejó una sensación positiva de cara a la participación en la Copa América.

URUGUAY 1:1 HOLANDA

(Uruguay ganó 4:3 por penales)

Cancha: Estadio Centenario. Público: 50.000 personas.

Juez: Néstor Pittana. Líneas: Javier Usiga y Juan Belatti (Terna de Argentina).

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano (78' Mauricio Victorino), Diego Godín, Martín Cáceres; Diego Pérez (62' Sebastián Eguren), Egidio Arévalo Ríos, Gastón Ramírez (45' Nicolás Lodeiro); Luis Suárez (88' Alvaro Pereira), Diego Forlán (77' Abel Hernández) y Edinson Cavani. Director técnico: Oscar Tabárez.

HOLANDA: Tim Krul; John Heitinga, Joris Mathijsen (46' Jeffrey Bruma), Erik Pieters, Khalid Boulahrouz; Ibrahim Afellay, Nigel De Jong (64' Hedwiges Maduro), Kevin Strootman (60' Stijn Schaars); Klaas Jan Huntelaar (80' Luuk De Jong), Dirk Kuyt (90' Eljero Elia) y Robin Van Persie. Director técnico: Bert Van Marwijk.

GOLES: 81' Luis Suárez (U), 90' Dirk Kuyt (H).

Tarjetas amarillas: 23' Diego Pérez (U), 26' Kevin Strootman (H), 57' Nigel De Jong (H), 75' Maximiliano Pereira (U).

DEFINICION POR PENALES

Robin Van Persie (H) desviado; Edinson Cavani (U) gol; Stijn Schaars (H) gol; Abel Hernández (U) gol; Luuk De Jong (H) gol; Mauricio Victorino (U) gol; Eljero Elia (H) atajado; Nicolás Lodeiro (U) atajado; ), John Heitinga (H) gol; Alvaro Pereira (U) gol.

HANS KRANKL EL MEJOR JUGADOR AUSTRIACO DE TODOS LOS TIEMPOS -



























Muchas selecciones de nuestro principal deporte a nivel mundial tienen su punto más alto cuando aparecen jugadores que rompen el molde en una medida generacional cuyos deportistas no calzan el nivel y se refleja en las participaciones de los representativos nacionales en los eventos de nivel mundial o continental .

Ejemplos sobran ; el Hungría del 54 de Puskas , Kubala ,Koczis , Polonia de la década del 70 -a principios de los 80 con grandes estrellas por citar algunas el talento de Kazimirz Deyna , Boniek , los goles del pelado Gregortz Lato . La selección Búlgara con Hristo Stoichkov como referente y máxima figura , la Rumanía del"maradona de los cárpatos" George Hagi . Por algo muchas veces el recambio generacional deja a estos elencos sin estar muchos años cerca del primer plano a nivel mundial o continental tal cual lo dije anteriormente . Quedando excluidos de los mundiales , copas europeas(fases finales) , copas américas ect ...dependiendo claro está a que país nos referimos y al continente que pertenecen.

EN ESTE CASO, AUSTRIA PROMEDIANDO LA DÉCADA DEL 70 TUVO LA APARICIÓN DE BUENOS JUGADORES PERO SU MÁXIMA FIGURA FUE HANS KRANKL UN NOTABLE GOLEADOR QUE SURGIÓ EL EQUIPO MÁS POPULAR DEL PAÍS AUSTRIACO (AUSTRIA DE VIENA) PERO QUE TAMBIÉN LO DISFRUTARON LOS HINCHAS DEL BARCELONA DE ESPAÑA UN EQUIPO CATALÁN QUE DISTABA MUCHO DE TENER EL PODERÍO ACTUAL .PERO QUE LOS GOLES DE KRANKL ERAN MONEDA CORRIENTE POR LOS AÑOS 79-80 . AMÉN DE PERFORAR LAS REDES CON SU SELECCIÓN EN LOS DOS MUNDIALES QUE PARTICIPO ;ARGENTINA 1978 Y ESPAÑA 1982 .

Es considerado el mayor jugador austriaco de todos los tiempos. De temperamento fuerte, llevó a Austria a su primer Mundial después de 20 años (Argentina 78), además anotó el gol de la primer victoria sobre Alemania en 37 años, en ese mismo mundial. Krankl llegó al Mundial de Argentina con mucha fama. Había acabado de ganar el Botín de Oro (trofeo entregado al campeón de goleo de Europa) e hizo una subasta de su pase. El Rapid de Viena lo vendió al Barcelona en 1979. En su primer temporada, Krankl fue el campeón de goleo de la liga española y conquistó la Copa del Rey. El matrimonio con el equipo catalán no pasó de 1980, cuando el delantero retornó a su país pensando en la clasificación para el Mundial de España 82. Krankl comandó a Austria en la clasificación, pero en el Mundial , el equipo, feliz por haber pasado a la segunda ronda, se cruzó con la máquina francesa de Michel Hidalgo (además el resultado del partido fue 0 a 1 en favor de Francia - fuente Fifa.com), perdió por 4 a 1 y volvió a casa. Krankl termino su carrera en 1989 después de marcar 301 goles en 400 juegos.

Nombre

Hans

Apellido:

Krankl

Nacionalidad:

Austria

Fecha de Nacimiento:

14/02/1953

Lugar de Nacimiento:

Viena, Austria

Posición:

Delantero

Mundiales Disputados:

1982 - 1978

Partidos Disputados:

10

Minutos Jugados:

900

Goles:


VÍDEO 1 - EL GOL DE KRANKL AL EQUIPO ALEMÁN EN EL MUNDIAL DE ARGENTINA 1978. 2)GOLES CON EL BARCELONA TEMPORADA 1978-79.

5