Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

jueves, 9 de junio de 2011

RECORDANDO A GENIOS DEL VOLANTE - HOY ALAIN PROST.




















Escudería Mc Laren 1989 para muchos la mejor dupla de la historia de la F1 Ayrton Senna y Alain Prost . Aunaba el talento insuperable del brasileño con el cerebro super-desarrollado del francés para un manejo casi perfecto .

Les sugiero recordar agrandes figuras internacionales del deporte motor hoy comenzamos con el "profesor" así le llamaban por su sabio manejo a lo largo de 13 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial .

ALAIN PROST.

Considerado uno de los pilotos más inteligentes al volante de un prototipo de la Fórmula Uno, el francés Alain Prost paseó su talento por las pistas a lo largo de 13 temporadas en las que conquistó cuatro títulos mundiales.

Alain Marie Pascal Prost, conocido como "el Profesor" por su sapiencia en los circuitos, nació el 24 de febrero de 1955 en Loire, localidad cercana a Saint-Chamond, Francia.

Desarrolló su fino instinto en las pistas de karting, donde obtuvo el título francés y el europeo en 1973, aparte de ubicarse _con 18 años_ en el puesto 14 en el Mundial de la disciplina.

De allí a probar en el automovilismo "formal" fue un paso. El pequeñísimo piloto galo se hizo de los cetros europeos tanto en la Fórmula Renault como en la F3, y de inmediato se convirtió en un codiciado "diamante" al que sólo le bastaban algunos retoques para irrumpir en la F1.

Fue McLaren la escudería que firmaría a un Prost próximo a cumplir 25 años. Muy poco tiempo pasó para que el diminuto piloto probara su talento, ya que nada más en su debut, el 13 de enero de 1980, se ubicó sexto en el GP de Argentina, prueba que abría el calendario de la máxima categoría. Entonces llegó una vuelta detrás del australiano Alan Jones, quien con Williams-Ford se hizo del triunfo.

Prost emigra a la escudería Renault en la temporada siguiente y consigue la primera de sus 51 victorias el 7 de mayo de 1981 en el circuito de Dijon, sede del Gran Premio de Francia.

En 1984 regresa a McLaren para dominar de manera aplastante la temporada conjuntamente con su coequiper, el austríaco Niki "el Conejo" Lauda.

Con su particular sello, Prost gana los títulos en 1985 y 1986, pero en 1988 debe "dormir con el enemigo" cuando McLaren contrata los servicios del astro brasileño Ayrton Senna. Allí nació una de las rivalidades más férreas en la historia de la Fórmula Uno, con dos "compañeros" haciendo lo indecible por doblegar al otro.

Es así que en ese 1988, McLaren ganó 15 de las 16 pruebas del calendario, con Senna triunfando en ocho y Prost en siete.

En 1989, el Profesor logró su tercer título de la F1 en uno de los finales de temporada más controvertidos de la historia. Todavía se recuerda el choque entre Prost y Senna en la última vuelta del GP de Japón en Suzuka, que finalmente favoreció al francés.

Prost gana con Williams, en 1993, su cuarta corona y se retira. Sin duda, uno de los mejores de la historia.51 Victorias 33 pole positions

4 Campeonatos Mundiales

Teams: McLaren (1980, 1984-1989), Renault (1981-1983), Ferrari (1990-1991), Williams (1993).

NO TUVO EL TALENTO DE AYRTON SENNA , NI SIQUIERA LA AUDACIA DE GILLES VILLENEUVE PERO FUE UNA VERDADERA COMPUTADORA HUMANA AL SERVICIO DE UN COCHE DE CARRERA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario