Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

jueves, 9 de junio de 2011

HANS KRANKL EL MEJOR JUGADOR AUSTRIACO DE TODOS LOS TIEMPOS -



























Muchas selecciones de nuestro principal deporte a nivel mundial tienen su punto más alto cuando aparecen jugadores que rompen el molde en una medida generacional cuyos deportistas no calzan el nivel y se refleja en las participaciones de los representativos nacionales en los eventos de nivel mundial o continental .

Ejemplos sobran ; el Hungría del 54 de Puskas , Kubala ,Koczis , Polonia de la década del 70 -a principios de los 80 con grandes estrellas por citar algunas el talento de Kazimirz Deyna , Boniek , los goles del pelado Gregortz Lato . La selección Búlgara con Hristo Stoichkov como referente y máxima figura , la Rumanía del"maradona de los cárpatos" George Hagi . Por algo muchas veces el recambio generacional deja a estos elencos sin estar muchos años cerca del primer plano a nivel mundial o continental tal cual lo dije anteriormente . Quedando excluidos de los mundiales , copas europeas(fases finales) , copas américas ect ...dependiendo claro está a que país nos referimos y al continente que pertenecen.

EN ESTE CASO, AUSTRIA PROMEDIANDO LA DÉCADA DEL 70 TUVO LA APARICIÓN DE BUENOS JUGADORES PERO SU MÁXIMA FIGURA FUE HANS KRANKL UN NOTABLE GOLEADOR QUE SURGIÓ EL EQUIPO MÁS POPULAR DEL PAÍS AUSTRIACO (AUSTRIA DE VIENA) PERO QUE TAMBIÉN LO DISFRUTARON LOS HINCHAS DEL BARCELONA DE ESPAÑA UN EQUIPO CATALÁN QUE DISTABA MUCHO DE TENER EL PODERÍO ACTUAL .PERO QUE LOS GOLES DE KRANKL ERAN MONEDA CORRIENTE POR LOS AÑOS 79-80 . AMÉN DE PERFORAR LAS REDES CON SU SELECCIÓN EN LOS DOS MUNDIALES QUE PARTICIPO ;ARGENTINA 1978 Y ESPAÑA 1982 .

Es considerado el mayor jugador austriaco de todos los tiempos. De temperamento fuerte, llevó a Austria a su primer Mundial después de 20 años (Argentina 78), además anotó el gol de la primer victoria sobre Alemania en 37 años, en ese mismo mundial. Krankl llegó al Mundial de Argentina con mucha fama. Había acabado de ganar el Botín de Oro (trofeo entregado al campeón de goleo de Europa) e hizo una subasta de su pase. El Rapid de Viena lo vendió al Barcelona en 1979. En su primer temporada, Krankl fue el campeón de goleo de la liga española y conquistó la Copa del Rey. El matrimonio con el equipo catalán no pasó de 1980, cuando el delantero retornó a su país pensando en la clasificación para el Mundial de España 82. Krankl comandó a Austria en la clasificación, pero en el Mundial , el equipo, feliz por haber pasado a la segunda ronda, se cruzó con la máquina francesa de Michel Hidalgo (además el resultado del partido fue 0 a 1 en favor de Francia - fuente Fifa.com), perdió por 4 a 1 y volvió a casa. Krankl termino su carrera en 1989 después de marcar 301 goles en 400 juegos.

Nombre

Hans

Apellido:

Krankl

Nacionalidad:

Austria

Fecha de Nacimiento:

14/02/1953

Lugar de Nacimiento:

Viena, Austria

Posición:

Delantero

Mundiales Disputados:

1982 - 1978

Partidos Disputados:

10

Minutos Jugados:

900

Goles:


VÍDEO 1 - EL GOL DE KRANKL AL EQUIPO ALEMÁN EN EL MUNDIAL DE ARGENTINA 1978. 2)GOLES CON EL BARCELONA TEMPORADA 1978-79.

5


video video

No hay comentarios:

Publicar un comentario