miércoles, 6 de abril de 2011

FONSECA HABLÓ SOBRE EL TEMA CAVANI EN AM LIBRE PROGRAMA LAS VOCES DEL FÚTBOL CON EL PERIODISTA JULIO RÍOS .









El contratista y ex futbolista Daniel Fonseca explicó que "no habla" de Edinson Cavani, y que es "lo suficientemente hombre" para hablar "cara a cara". Además, apuntó que no siente "rencor ni envidia" por la actual estrella del Napoli. "Lo que sí me caen mal son los imbéciles que dicen cosas".

El ex futbolista y actual contratista Daniel Fonseca explicó qué ocurrió en el programa de la TV italiana, en el que salió al aire una serie de exabruptos sobre el delantero del Napoli Edinson Cavani.

"Es un tema que viene desde hace cinco años", dijo Fonseca al periodista Julio Ríos en Las Voces del Fútbol, de 1410 AMLibre. "No me gusta hablar de los problemas en público, no me presto para estas cosas. Soy lo suficientemente hombre para hablar de esto cara a cara a cuatro ojos con quien quiero hablar", se defendió.

Fonseca explicó que, cada cuatro meses lo invitan al programa, y que no le gusta mucho ir, pero lo hace por la amistad con el conductor. "En ese momento había seis o siete partidos", contó. "En un momento Cavani hace un gol y mi amigo, el conductor, me pregunta, aparentemente fuera de cámara, si quería hablar de Cavani, y le dije que no. En Napoli tengo todos mis amigos porque jugué ahí, y tengo una relación increíble. Todas las semanas me llaman para hablar de Cavani, y me dicen ahora que entienden por qué no contesto el teléfono".

Continuando el relato, Fonseca explicó que, "al verlo gritar el gol y hacer el signo de la cruz me viene a la mente su comportamiento hacia mí, lo que yo hacía cuando él recién surgió y jugaba en Danubio. Yo fui quien le dijo 'no' a Cavani cuando lo querían llevar a Ucrania", y recordó que su por entonces representado decía: "Yo hago lo que me dice Fonseca, cuando no quería que lo mandaran a jugar con los pingüinos".

En ese momento, prosiguió, "no lo hago ir a Ucrania porque pienso en la parte deportiva. Le dije 'te vendo en seis meses'. Al Palermo lo vendí yo. Lo llamé durante el Sudamericano Sub 20 y le dije que en 48 horas lo tenía firmando en Europa. Ese día quería vender a (Martín) Cáceres al Villarreal, y hacer un paquete con los dos. Me tomo el avión a Milan para cerrar a los dos, y resulta que a los españoles no les interesa Cavani. Cuando vuelvo a Italia para cerrar a Cavani en Palermo, ya estaba cerrado con su contratista italiano, sin que yo supiera nada. Esta es la verdad, y no tengo ningún estrés. Cada uno sabe de sus comportamientos", dijo.

El ex jugador de Nacional y la selección apuntó duro contra "los imbéciles".
"A los que dicen que Fonseca odia a Cavani... ¡por favor! Dios me dio mucho. Seguí vendiendo mucho y voy a seguir haciéndolo. Yo trabajo seriamente y no tengo rencor ni envidia a Cavani. Los que sí me caen mal son los imbéciles que dicen que yo odio a Cavani. La gente imbécil no escucha las dos campanas".

Más adelante, Fonseca adelantó que "ojalá que Cavani salga goleador, porque es uruguayo. Mis hijos son napolitanos e hinchas del Napoli. Ojalá el equipo salga campeón porque además tengo muchos afectos allí", y agregó "por si alguien no se acuerda", que fue "pase record de Napoli a Roma en 1994".

Volviendo a Cavani, Fonseca opinó que el salteño tuvo para con él "un comportamiento infeliz. Pensé que en esto cinco años iba a tener la hombría o delicadeza de llamarme y decir 'me equivoque, me dejé ilusionar y no respeté lo pactado'. Yo no tenía nada firmado con él, porque para mí primero está la parte moral y después la parte escrita". Y allí le dijo a su amigo, conductor del programa, "otra vez hace la cruz, y me viene a la cabeza todo lo que pasó, y me viene un odio...".

Finalmente, señalo que, a Cavani, como persona, "no lo estima", porque "tuvo un comportamiento horroroso", y agregó que "cuando hubo que ayudarlo a él y a su familia, estuvo Fonseca, no los otros representantes. Cuando no fue a Ucrania, fue Fonseca el que dijo que con los pingüinos no se iba a jugar. Punto y basta. Una mala experiencia de vida, pero la vida sigue", concluyó.

HASTA AQUÍ LO MÁS SUSTANCIOSO DE LA ENTREVISTA CONCEDIDA POR DANIEL FONSECA AL PERIODISTA JULIO RÍOS EN SU PROGRAMA LAS VOCES DEL FÚTBOL .