viernes, 24 de septiembre de 2010

INDEPENDIENTE DE AVENALLEDA UN EQUIPO COPERO














AÑO 1984
Arriba ; Goyen , Zimmerman, Trossero , Villaverde , Marangoni y Clausen.
Abajo ; Percudani , Giusti , Burruchaga , Bochini y Barberon .



AÑO 1975













OTRA FOTO AÑO 1975
Arriba ;Carlos Gay , Pavoni , López , Raimondo , Sá y Carrica
Abajo;Magan, Giachello , Bochini , Galván y Balbuena.









AÑO 1974
Arriba ;Raimondo , Comizzo , Santoro,Sá Miguel López , y Pavoni .
Abajo ;Bertoni ,Balbuena , Giachello , Semenewich y Saggioratto








AÑO 1972
Arriba ; Santoro , Raimondo , Sá ,Comizzo, López y Pavoni.
Abajo: Maglioni , Pastoriza, Avallay , Semenewich y Saggioratto.










AÑO 1965














AÑO 1964












PRÓXIMO RIVAL DE DEFENSOR SPORTING POR LA COPA SUDAMERICANA SERÁ EL CLUB ATLÉTICO INDEPENDIENTE DE AVELLANEDA , ESTE CONJUNTO ARGENTINO LOGRÓ LA FRIOLERA DE 7 COPAS LIBERTADORES ENTRE MUCHAS COPAS INTERNACIONALES QUE LES VAMOS A DETALLAR A CONTINUACIÓN.
El Club Atlético Independiente, es un club atlético, deportivo y social[11] de Argentina, que tiene su sede y su estadio en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, en el sur del Gran Buenos Aires. Su origen se encuentra en Monserrat, un histórico barrio de la ciudad de Buenos Aires. Fue fundado oficialmente el 1 de enero de 1905, aunque la institución ya estaba formada desde el 4 de agosto de 1904 y juega en la primera división de Argentina.

Es considerado un grande del fútbol argentino y se destacan sus 7 Copas Libertadores, un récord jamás igualado que lo constituye como el máximo campeón de América y único Rey de Copas.

Abarca distintas disciplinas deportivas, pero es más conocido por su principal actividad, el fútbol. Su sede social data de 1936 y se encuentra en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires. Su actual estadio se construyó en 1928 y remodelado totalmente en 2008, es llamado Libertadores de América y está situado en la misma ciudad.

Independiente ganó 14 campeonatos locales de Primera División de Argentina en el profesionalismo, posicionándose tercero entre los clubes de Argentina. Además se consagró 2 veces campeón en el amateurismo.

Es uno de los tres equipos argentinos que siempre ha jugado en la Primera División de Argentina y jamás descendió, junto con Boca Juniors y River Plate. Desde 1912, cuando el fútbol argentino estaba en la era amateur, pertenece a la primera división. Al comenzar el profesionalismo en 1931 Independiente ya estaba jugando en Primera.

Según todas las encuestas realizadas en Argentina desde hace varias décadas, Independiente es el tercer club con más "simpatizantes" en el país, luego de Boca y River.

Independiente es el máximo campeón de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante del continente, con siete conquistas, siendo además el único tetracampeón consecutivo y el único club de los que disputaron la final de la copa en más de una oportunidad, invicto en finales, asimismo Independiente fue el primer club argentino en consagrarse campeón y bicampeón de la Copa Libertadores de América. Ganó también 3 Copas Interamericanas, 2 Supercopas, 1 Recopa y 2 Copas Intercontinentales en 1973 y 1984.

El clásico rival de Independiente es Racing, con quien juega el clásico de Avellaneda. El resto de los cinco grandes (Boca Juniors, River Plate y San Lorenzo de Almagro) también son rivales históricos del club y los partidos que disputa con ellos también son considerados como clásicos.

Una larga lista de compatriotas han pasado por la rica historia de esta institución ; entre ellos,Roberto Porta , Enrique Fernández , Nino Corazzo, Roger Bernardico, Tomás Rolan, Vladasa Doksas ,Ricardo Elbio Pavoni , Alcides Silveira, José Urruzmendi , Julio Montero Castillo ,Luis Garisto , Jorge Madruga ,Liber Arispe , José Lorenzo , Manuel Keosseian , Antonio Alzamendi , Sergio -colacho -Ramirez , Jorge Fossati, Carlos Goyen , Venancio Ramos ,Victor López, Diego Aguirre , Eduardo Pereira , Eber Moas , Tony Gómez , Daniel Vidal , Diego Forlán ,Marcelo Méndez , Sergio Orteman, Guillermo Rodríguez ....

ESTO DICE SU HISTORIA VERDADERAMENTE UN GRANDE DEL FÚTBOL SUDAMERICANO QUE HOY EN DÍA NO PASA SU MEJOR MOMENTO .

ACTUALMENTE NUESTRO COMPATRIOTA ELBIO RICARDO PAVONI -TODO UN SÍMBOLO DE LOS MEJORES MOMENTOS DEL CLUB CUANDO ERA CONOCICO COMO EL "REY DE COPAS"-TOMÓ JUNTO A OTRA GLORIA COMO PANCHO SÁ A DIRECCIÓN TECNICA DEL CLUB EN FORMA INTERINA .SI BIEN SE MANEJAN LOS NOMBRES DE NUESTROS COMPATRIOTAS JORGE FOSSATI ( de fugaz pasaje como jugador por el equipo rojo) Y JORGE"POLILLA" DA SILVA , SUMÁNDOSE EL DE NERY PUMPIDO EX ARQUERO CAMPEÓN DEL MUNDO CON ARGENTINA 1986 QUIÉN APARECE COMO EL PRINCIPAL SUCESOR DE GARNERO EL TÉCNICO SALIENTE . LO MÁS PROBABLE ES QUE PAVONI QUIÉN NACIÓ COMO FUTBOLISTA EN EL CLUB DE PUNTA DE LAS CARRETAS SEA QUIÉN ESTE SENTADO EN EL BANCO FRENTE A SU EX EQUIPO SU PRIMER AMOR DEPORTIVO ENFRENTANDO A QUIÉN LE DIÓ LA MAYOR GLORIA DEPORTIVA DE SU VIDA , A LOS 67 AÑOS AL POPULAR "CHIVO" SE LE PRESENTA ESTA POSIBILIDAD .POR EL BIEN PERSONAL QUE PUEDA RUBRICAR LA ESTABILIDAD EN LA CONDUCCIÓN TRAS UNA SERIE DE INTERINATOS QUE HA TENIDO EN LA DIRECCIÓN TÉCNICA ROJA .


LARISA RIQUELME LA MUJER LATINA QUE SE HIZO FAMOSA POR EL MUNDIAL 2010













Riquelme (Larissa, no Juan Román jejeje), es actriz, modelo y presentadora nacida en Paraguay concurrió al máximo evento futbolistico del planeta a exibirse más allá de sus actividades profesionales como citáramos anteriormente , esta belleza aprovechó su estadía para ganarse la "simpatía" de quienes concurrieron al campeonato en las distintas funciones , dejó a más de un futbolista , dirigente , empresario ect con las ganas de apreciar su exótica imagen que iluminaba el lívido en "cantidades industriales ". Como en esta ocasión el torneo se realizó en un país lejano, en el que las mujeres no acostumbran a andar muy ligeras de ropas, sobre todo porque allá es pleno invierno, los fotógrafos recurren a imágenes externas para ilustrar las bellezas mundialistas y Lari( así con ese diminutivo) se hizo famosa.”

en este link algo de Larissa para quienes deseen verla en acción .

http://www.youtube.com/watch?v=icmnKm3gzrY

Vayan a la barra de direcciones para abrir este vídeo y copien el link , por esta página no se puede subir .


AQUÍ SI TODA SU BELLEZA EN UN VIDEOFOTOS

POSTALES VIOLETAS EN SUS 100 AÑOS DEL DEFENSOR SPORTING CLUB














Álvaro -tata- González uno de los tantos jóvenes surgidos en la cantera violeta que ya ha tenido su recorrido en el fútbol aparte de jugar pese a su juventud varios años en Defensor , también lo hizo en dos equipos grandes a nivel mundial y rioplatense Boca Juniors y Nacional , hoy en día jugador del Lazio de Italia y miembro de la selección uruguaya .


Recortes de hechos históricos


















Banderines significativos de la institución















































































El Estadio Luis Franzini














Defensor Sporting 2007
Parados; Martin Silva , Cristian González , Williams Martínez , el flaco Lamas , y Pablo Gaglianone.
Hincados; Carlos Morales , el argentino Marchant , Sebastián Fernández , Miguel Amado , Diego De Souza y Sebastian Ariosa













Dos Fotos del glorioso equipo Campeón Uruguayo 1976
aquí parados; Silva (utilero) Gregorio Pérez , Francisco Salomón , Baudilio Jaurégui , Frady Clavijo , Beethoven Javier y Liber Arispe.
sentados mismo orden izq - der; Luis Cubilla, José Gervasio Gómez , Pedro Graffigna , Pedro Álvarez y Rudy Rodriguez.














En esta otra foto parados desde la izquierda ; Clavijo , Jauregui , Graffigna , Conde, Ortíz , RodolfoRodríguez , Santelli , Javier , Cubilla, Rudy Rodríguez y Arispe.










Escudo Actual del Club en sus 100 años












Equipo del año 2005 que terminó primero en aquel recordado Camp .Uruguayo Especial empatando el primer lugar con el Club Nacional de Fútbol , por temas políticos desistió de jugar la final .














Viejo Banderín del Club Atlético Defensor antes de la fusión.











Defensor Sporting Club

VAMOS A SABER TODO SOBRE LA INSTITUCIÓN EN DESARROLLO MÁS LAUREADA DEL FÚTBOL URUGUAYO


Nombre completo Defensor Sporting Fútbol Club
Apodo(s) Los Violetas, Tuertos
Fundación 15 de marzo de 1913 (97 años)
Estadio Luis Franzini
Montevideo, Uruguay
Capacidad 18.000 espectadores
Inauguración 1963
Presidente uruguayo Dante Prato
Entrenador Bandera de Uruguay Pablo Repetto
Liga Primera División de Uruguay
2009-10
Sitio web oficial
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Titular
Kit left arm shouldersonwhite.png Kit body shouldersonwhite.png Kit right arm shouldersonwhite.png
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Alternativo

Defensor Sporting es un club de fútbol uruguayo de la ciudad de Montevideo, que juega en la Primera División Profesional de Uruguay. El Defensor Sporting Club es producto de una fusión el 15 de marzo de 1989 del Club Atlético Defensor (fútbol, fundado el 15 de marzo de 1913) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto, fundado el 14 de septiembre de 1910), considerándose como la continuación de los mismos en sus respectivas ramas. Defensor es el tercer equipo de fútbol más importante del país a nivel de títulos, al ser campeón cuatro veces del campeonato uruguayo profesional, en los años 1976, 1987, 1991 y 2007-08. En baloncesto es el decano del básquetbol uruguayo, con 20 títulos, y actual campeón del mismo en la temporada 2009 - 2010.

Club Atlético Defensor

Orígenes

Con el nombre de Club Atlético Defensor, fue fundado el 15 de marzo de 1880, cerca del Parque Urbano, corazón de Punta Carretas. Decididos a jugar oficialmente y vestirse de verde, Alfredo Ghierra le dio el nombre de Defensor y Nicolás Podestá fue el primer presidente. En la liga ya tenía el club Belgrano camiseta verde, por obligación había que cambiar, así que los primeros colores fueron realmente transgresores, pues no había otros: camiseta negra con una franja celeste y otra verde.

Empezó jugando en Tercera División en 1893, pasó a Intermedia para 1914, y ascendió a Primera División para 1915, finalizando en cuarto lugar en su primera copa uruguaya. Su equipo se disolvió luego del campeonato de 1917 en el cual se anuló un resultado positivo obtenido en la cancha contra Nacional (que buscaba la triple corona) debiéndose repetir el encuentro, el cual terminó resultando desfavorable. En 1918, la Asamblea decidió abandonar la competencia y la mayoría de sus futbolistas pasaron a integrar las filas del club Universal.

Reapareció con el fútbol uruguayo dividido, inscribiéndose en la Federación en 1922, retornando a la AUF en el año 1926. Jugaba en el Parque Ricci, ubicado en Videla y Alarcón, y desde 1929 en el Parque Rodó, al desistir Peñarol de levantar allí su estadio. Sus primeras apariciones en la era amateur no fueron de gran trascendencia.

Primera Época Profesional

Durante las décadas del 30, 40 y 50 compite siempre en Primera División, con la excepción de 1950 que paticipa en la Divisional B.

En 1937 el equipo formaba con Stifanicic, Morales, Tambasco, Suárez, Mamberto y Gutiérrez; J. E. Piriz, Dos Santos, Castaldo, C. Piriz y Hernández; un partido en el Estadio Centenario con un valor de la entrada en Ámsterdam y Colombes de $0.30.

En 1947 se obtiene el Campeonato de Honor y el equipo habitual era con Barrios, Vázquez y Riobó; Young, Mañay y Chagas; De Luca, J. García, Clavarés, Sarro y Ferrés.

En 1957 el equipo violeta finaliza en la tercera posición y al año siguiente gana el cuadrangular que se jugaba entonces entre los mejores y era integrado por: Radiche, E. Álvarez y C. Rodríguez; Casanova, Ferreira y Miramontes; W. Piriz, Demarco, I. Aparicio, Hernández, Sacía y Ferrés, alternando Lagomarsino, Milans, Bértola, entre otros.

Segunda Época Profesional

Esa sería la base del equipo que en 1960 ganaría el Campeonato Nacional General Artigas primer campeonato de carácter nacional en el profesionalismo. Por ese entonces ya era dirigente el T/N J. C. Franzini junto a don Luis Franzini, E. Duhagón, Rico, Pedro Cetrangolo entre otros. En 1961 se realiza una gira por el Pacífico y Centroamérica jugando 16 partidos, perdiendo sólo 2, con 53 goles a favor y 15 en contra. Se destacan los partidos ganados a Millonarios (2:1) en Bogotá y al Atlético Nacional en Medellín (3:0).

En 1964 se desciende por segunda vez en la historia profesional a la Divisional B (anteriormente había descendido en 1949), pero nuevamente se consiguió el ascenso en un solo año y ya en 1966 jugaba de nuevo en Primera división.

Los años finales de la década significaron una gran incertidumbre en cuanto el futuro del club en Primera, etapa que finaliza en 1971 con la llegada del profesor Ricardo De León y el profesor Julio Gioscia quienes basados en los planteles existentes realizan un gran trabajo y echan las bases para el futuro.

En 1976 con el regreso de De León, ahora con el profesor César Santos y la formación de un gran equipo (para el cual colaboraron Mario Patrón, J. C. Gómez Martínez, Jorge Franzini y el propio De León) se obtiene por primera vez en la historia del club el Campeonato Uruguayo.

Por siempre se recordará que hubo un antes y un después a ése año en el profesionalismo, porque se quebraron 44 años de hegemonía de los llamados “cuadros grandes” y algo que parecía imposible (que un “chico” fuese campeón) se logró con gran categoría, y dando la vuelta olímpica al revés, tradición que sigue cumpliendo cada vez que sale campeón. En la Liguilla correspondiente, clasificatoria para la Copa Libertadores, dirigió Andrés Prieto y bajo su conducción Defensor obtuvo el título de Liguilla, ganando en la final a Peñarol por goleada.

Al año siguiente participó por primera vez en la Copa Libertadores en una serie con Boca Juniors, River Plate y Peñarol, perdiendo con Boca en La Bombonera y ya eliminado con Peñarol.

Durante la década del 80 Defensor continúa ganando Liguillas, además se destaca el equipo del año 1982 que estuvo a punto de coronarse campeón, integrado por Daniel Oddine, Caillava, Forlán, Acevedo, Villazán, Miranda y Jorge Da Silva. En 1987 vuelve a escribir historia al ser el primer equipo, sin contar los tradicionales, en obtener dos veces el título de Campeón Uruguayo en la era profesional. La base de aquél equipo era: Tuja, Juan Ahuntchain, Aguirregaray, Luis Cabrera, Falero, Rivero, Sergio Martínez, Silva Cantera, Vesino, Gerardo Miranda y Carlos Larrañaga; dirigidos por Raúl Moller y el profesor Tchadkijián, con la participación de Raúl Fernández, Leandro Ramírez, Dalmao, Ferreira y el Tajo Silva.

Fusión con Sporting Club Uruguay


Sobre finales de la década del 80' el club empezó a manejar la posibilidad de fusionarse con su vecino de barrio, el club de baloncesto Sporting Club. Sporting (fundado el 14 de septiembre de 1910) era el decano del baloncesto uruguayo y el equipo más importante a nivel de títulos (17 veces campeón hasta entonces). Finalmente Defensor y Sporting se fusionaron, formando el actual Defensor Sporting.

Defensor Sporting Club

El 15 de marzo de 1910, se produjo la fusión del Club Atlético Defensor (fútbol) y el Sporting Club Uruguay (baloncesto), lo que le dio a Defensor un mayor crecimiento a nivel institucional, aumentándole la cantidad de socios y dando un paso fundamental con vistas hacia el futuro.

En 1991 y por tercera vez alcanza el título de Campeón Uruguayo, ésta es la formación habitual: Claudio Arbiza, Héctor Rodríguez, Ruben Silva (Michellini), José González, Guillermo Almada, Mario Gastán, José Chilelli, Ferreri (Silva Cantera), William Gutiérrez, Marcelo Tejera (Denis) y P. Méndez (Ricardo Dos Santos). Posteriormente obtiene las Liguillas que califican a la Copa Libertadores en los años 1992, 1996 y 2001.

También obtuvo los campeonatos Apertura 1994 y Clausura 1997 y el Apertura 2007 que le da el paso a la final con Peñarol, en donde vence para coronarse campeón por 4ta vez en su historia.

Participación internacional

El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos. En 2007 quedó eliminado de la Copa Libertadores en cuartos de final a manos de Gremio por penales, tras haber ganado en Montevideo por 2:0, y perder por idéntico resultado en la ciudad brasileña. Nunca había logrado quedar entre los 8 mejores del continente en dicho campeonato, en este torneo Defensor había eliminado a Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina, al Deportivo Pasto de Colombia y al popular Flamengo de Brasil.

Ese mismo año también participó de la Copa Sudamericana quedando eliminado también en cuartos de final con el equipo de River Plate tras haber empatado 2:2 en Uruguay y 0:0 en Argentina. En dicha copa había eliminado en primera ronda al Libertad de Asunción, que luego sería el campeón paraguayo, a Tacuary en la segunda ronda, también de Paraguay, que había eliminado a Danubio. En octavos de final vencería 3 a 0 a El Nacional de Quito en el Estadio Centenario y luego perdería 0-2 en Ecuador, clasificando así a los cuartos de final.

En el 2007 Defensor Sporting terminó 5º en los dos torneos sudamericanos y fue el equipo con mayor puntuación sumando los dos torneos (22), superando a Boca Juniors y al equipo de Santos.

En total jugó 11 veces la Copa Libertadores, 2 veces la Copa Sudamericana y una vez la Copa Conmebol.

Actualmente se encuentra clasificado para disputar la Copa Sudamericana 2010, lo que significa su tercera participación en este torneo internacional. En la primera fase le ganó 2:0 y 1:1 a Olimpia, lo que significa pasar a la segunda fase por un global de 3-1. Y en la segunda fase le ganó 9:0 a Sport Huancayo, lo cual ya casi asegura su calsificacion a los octavos de final. El resultado de este partido hizo historia a nivel Internacional ya que se trata de la mayor goleada historica de la Copa Sudamericana.

El Bombonerazo

El 21 de mayo del 2009, el equipo jugaba por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando tenía como entrenador a Jorge Da Silva, contra Boca Juniors en su estadio. Los jugadores de Defensor Sporting tenían claro que el partido lo tenían que ganar, ya que en el partido de ida en Montevideo habían igualado en 2 goles por bando. Pero el favorito era Boca Juniors, y para todos estaba en claro que sería este equipo el que ganaría;[cita requerida] pero no fue así. Defensor logró lo que ningún equipo uruguayo había logrado hasta entonces, vencer a Boca Juniors en La Bombonera y por la mínima diferencia, el gol lo convirtió Diego de Souza a los ´27 minutos del primer tiempo. La noticia repercutió en todo el Mundo, quebrando la racha de Boca Juniors de 6 años sin perder en su propio estadio y eliminándolo de la Copa. Este hecho fue denominado por los medios uruguayos y algunos argentinos como El Bombonerazo, recordando el Maracanazo que logró la Selección de fútbol de Uruguay frente al combinado de Brasil en el Estadio Maracaná en 1950.[cita requerida] Este triunfo le permitió por segunda vez en su historia clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores, perdiendo en esta instancia con Estudiantes de la Plata.

Uniforme

La primera indumentaria fue de color negro, con una banda horizontal en la camiseta de color celeste y bordes verdes. Para el año 1915 ya se quería cambiar la indumentaria y fueron sugeridos los colores rojo y verde para la camiseta, imponiéndose éste último como elección mayoritaria. Pero cuando fueron a registrar la indumentaria oficial en la asociación se les negó utilizar camiseta verde ya que ésta la tenía registrada con anterioridad el ya desaparecido club Belgrano de Montevideo. Decididos a cambiar de todas formas la indumentaria negra, los miembros fueron a una tienda y compraron las camisetas que estaban en oferta y que eran de color violeta, el cuál era de los pocos colores que no utilizaba ningún otro club. En cuanto a las indumentarias de alternativa, éstas han sido tradicionalmente de color blanco, con una banda horizontal en la casaca de color violeta, la cual fue de color azul en 1989 dada la fusión con el club Sporting. Posteriormente se acordó que para el fútbol, Defensor Sporting iba a utilizar sólo el violeta, color de siempre del Club Atlético Defensor, y que en la rama básquetbol se utilizaría el azul, color que usaba el Sporting Club Uruguay antes de la fusión de 1989. En la liguilla del año 2001, el club entró a jugar frente a Danubio con una novedosa camiseta de varias bandas horizontales violetas sobre fondo blanco, la cual tan sólo fue utilizada 45 minutos, ya que el juez ordenó el cambio de casaquilla dado que confundía mucho la diferenciación de los dos equipos. Pese al escaso tiempo de utilizada, se convirtió en muy popular entre los parciales violetas.

Kit left arm.svg Kit body lightbluehorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1915-Actualidad
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1922-1925
Kit left arm.svg Kit body whitehorizontal.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1989 Alternativa
Kit left arm.svg Kit body.svg Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
1960s-80s y 1993
Kit left arm.svg Kit body whitehoops.png Kit right arm.svg
Kit shorts.svg
Kit socks.svg
2001 Alternativa

Otros Datos

  • No tiene clásico barrial. La prensa denomina como "petit clásico" los partidos contra Peñarol y Nacional.[3]
  • Su clásico rival es el Danubio aunque Defensor Sporting le lleva ventaja en el historial, ya que ganó 15 partidos más.
  • Defensor se encuentra tercero atrás de Peñarol y Nacional en la tabla histórica del fútbol uruguayo profesional, seguido por el Montevideo Wanderers y Danubio.

Tomando en cuenta también la era amateur, Defensor está tercero detrás de los grandes.

  • Su hinchada se autodenomina Banda Marley en honor a Nicolás Olivera, jugador destacado y reconocido fan de Bob Marley.
  • No se presentó a jugar las finales del campeonato uruguayo 2005 contra Nacional por su disconformidad con los fallos arbitrales que llevaron a Nacional a dicha final.
  • El club disputó en 2005 la Copa Sudamericana y también la fase preliminar de la Copa Libertadores en 2006 donde fue eliminado por el Independiente Santa Fe a pesar de no haber perdido ninguno de los emparejamientos.
  • En 2007 disputó la Copa Libertadores de América, quedando eliminado en Cuartos de final por penales ante Gremio de Brasil. También, en 2007 disputa la Copa Sudamericana, siendo eliminado por River Plate en cuartos de final a pesar de empatar los dos encuentros.
  • Septiembre de 2007 encuentra a Defensor en su máximo nivel internacional hasta el momento. En el ranking de la IFFHS aparece en la posición número 26[4] y también es destacado por el mismo sitio, como el Mejor Equipo del Mundo en ese mes,[5] galardón que ningún otro equipo uruguayo logró desde el inicio de este ránking.
  • En noviembre de 2007, Defensor bate su propio record y es situadk en el por la IFFHS en el puesto número 18.
  • El 2 de diciembre de 2007 logra nuevamente el Torneo Apertura del Campeonato Uruguayo. Lo hace frente a Central Español en un Estadio Palermo con entradas visitantes agotadas, una fecha antes de terminar el campeonato.
  • El 9 de enero de 2007, el club vuelve a escalar en el Ranking Mundial de clubes llegando al puesto 17.[6]
  • En base a una nota realizada por el diario Últimas Noticias Defensor Sporting fue en el último campeonato el tercer equipo con más entradas vendidas, campeonato tras campeonato siempre termina entre los equipos "en desarrollo" que más entradas vende. En encuestas realizadas por diarios, Defensor ha quedado como el tercer equipo uruguayo con más simpatizantes, seguido por Cerro y Danubio.
  • El jugador que más veces ha vestido la camiseta violeta, es Heber Silva Cantera con 338 partios jugados.
  • El máximo goleador de la historia del club es Juan Emilio Piriz con 98 goles anotados; siendo este futbolista, también, el segundo jugador que más veces ha defendido la camiseta de Defensor con 326 partidos disputados.
  • Fue el primer equipo de América en tener camisetas con números.
  • Su mejor actuación en partidos internacionales fúe en la segunda ronda de la copa sudamericana 2010 donde vencio al Sport Huancayo (Perú) 0-9.
  • Aquí el informe.

    Defensor marca histórica goleada sobre Huancayo por Sudamericana
    16 de septiembre de 2010 21:43

    El uruguayo Defensor Sporting goleó de local por 9-0 al peruano Sport Huancayo, en partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana 2010 disputado la noche del jueves en el Estadio Centenario de Montevideo ante escaso marco de público.

    Copa Sudamericana-2010 - Segunda fase - Partido de ida

    Defensor Sporting - Sport Huancayo 9 - 0 (2-0)

    Estadio: Centenario (Montevideo)

    Asistencia: 3.000 espectadores

    Cancha: bueno. Tiempo: Fresco (11 grados Celsius)

    Arbitro: Marcelo Henrique. Asistentes: Altemir Hausmann y Marcio Santiago (terna brasileña)

    Goles:

    Defensor Sporting: Diego De Souza (1 -de penal-, 46), Mario Risso (44), Miguel Amado (47), Rodrigo Mora (57, 67 -de penal-), Adrián Luna (62 -de penal-, 79), Eduardo Aranda (76)

    Amonestados:

    Defensor Sporting: Diego De Souza (40), Mario Risso (41)

    Sport Huancayo: Carlos Alvarenga (10), Sixto Santa Cruz (25), Johan Sotil (43), Juan Matto (60)

    Expulsados:

    Sport Huancayo: Blas López (39), Javier Salazar (65)

    Alineaciones:

    Defensor Sporting: Martín Silva - Damián Suárez (Adrián Luna, 46), Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa - Eduardo Aranda (Danilo Asconegui, 79), Sebastián Suárez, Miguel Amado - Diego De Souza - Rodrigo Mora e Ignacio Risso (Braiham Alemán, 73). DT: Pablo Repetto.

    Sport Huancayo: Marcos Flores - Carlos Alvarenga (Fernando Masías, 51), Javier Salazar, Juan Matto, Charles Quinto (Neto, 56) - Blas López, César Ortíz, Lorenzo López (Irven Ávila, 49), Aderly Campos - Johan Sotil - y Sixto Santa Cruz. DT: Cristóbal Cubilla.

Jugadores

Plantilla 2010

N.º Posición Jugador
Bandera de Uruguay POR Martín Silva
Bandera de Uruguay POR Fernando Rodríguez
Bandera de Uruguay POR Yonatan Irrazábal
Bandera de Uruguay DEF Mario Risso
Bandera de Uruguay DEF Sebastián Ariosa
Bandera de Uruguay DEF Robert Herrera
Bandera de Uruguay DEF Rodrigo Cabrera
Bandera de Uruguay DEF Damián Suárez
Bandera de Brasil DEF Neto Gaucho
Bandera de Uruguay MED Miguel Amado
Bandera de Uruguay MED Diego Rodriguez
Bandera de Paraguay MED Eduardo Aranda
Bandera de Uruguay DEL Rodrigo Mora
Bandera de Uruguay DEL Sasha Aneff
Bandera de Uruguay MED Darwin Ramirez
Posición Jugador
Bandera de Uruguay MED Adrián Luna
Bandera de Uruguay MED Diego Ferreira
Bandera de Uruguay MED Mariano Rubbo
Bandera de Uruguay MED Diego de Souza
Bandera de Uruguay DEL Ignacio Risso
Bandera de Uruguay DEL Gustavo Alles
Bandera de Uruguay DEL Bryan Alemán
Bandera de Uruguay DEL Marcelo Fernandez
Bandera de Uruguay MED Andres Fleurquin
Bandera de Uruguay DEF Walter Ibáñez
Bandera de Uruguay DEF Danilo Asconeguy
Bandera de Uruguay MED Sebastián Suárez
Bandera de Honduras MED Henry Martinez

Palmarés

Torneos nacionales

Otros torneos

  • Torneo Apertura (2): 1994, 2007.
  • Torneo Clausura (2): 1997, 2009.
  • Copa Montevideana (8): 1976, 1979, 1982, 1987, 1991, 1994, 1995 y 1997.
  • Campeonato Nacional General Artigas (1): 1960.
  • Liga Mayor (1): 1978.
  • Torneo Cuadrangular (1): 1957.
  • Torneo de Honor (1): 1947.

Juveniles

  • Campeonato Uruguayo cuarta división (Sub 19) (8): 1943, 1949, 1951, 1999, 2000, 2002, 2003, 2007.
  • Campeonato Uruguayo quinta división (Sub 17) (5):1991, 1994, 1991, 2001, 2008.
  • Campeonato Uruguayo Sub 16 (1):2008.
  • Campeonato Uruguayo Sexta división (Sub 15) (8):1976, 1977, 1989, 1990, 1997, 1998, 2006, 2008.
  • Campeonato Uruguayo Séptima división (Sub 14) (4):1988, 1990, 1993, 1997.