jueves, 29 de abril de 2010

LOS EQUIPOS CHICOS HAN GANADO SU TERRENO POR DERECHO DE CONQUISTAS.

Como todos sabemos en el fútbol uruguayo , siempre algún equipo menor ( dicho con mucho respeto) nos sorprende con sus conquistas o por marcar un estilo de juego .
Repasemos rapidamente , excluyo a Defensor Sporting y Danubio que a esta altura no es sorpresa que ganen o sean protagonistas de los distintos campeonatos siendo proveedores de un semillero de jugadores espectacular , si te nombro a Defensor Sporting en estos últimos 30 años sacó a jugadores de la talla de ;Jorge "polilla " Da Silva , Gerardo Miranda , Marcelo Tejera , Sergio Martínez - el manteca , el loco Abreu , Nicolás Olivera , Gonzalo Sorondo , el grillito Bizcayzacú Sebastian Taborda , Martín Cáceres , el Tata González , el mono Pereira , Tabaré Viudez por nombrar a muchos ...
Danubio le regalo al fútbol uruguayo a un Ruben Sosa , Ruben "polillita Da Silva , Pompa Borges , Alvaro -chino -Recoba , Marcelo Zalayeta , Javier Chevanton , Ignacio González , Carlos Grosmüller , el mismo Horacio Peralta , ni que hablar del Pollo Ruben Olivera entre otros .....!!!!!!!!
Por lo que en el presente que ganen estos equipos un campeonato a esta altura es "moneda corriente" tanto es así que hasta mal acostumbró a los hinchas que tildan de fracaso el no conquistar un campeonato cuando años atrás llegar a una clasificación para una copa internacional era un felicidad compartida .
Pero quién va a negar que nos sorprendio a todos ; El campeonato uruguayo conquistado por Central Español en el año 1984 , con un equipo de bajo presupuesto ,cuya meta era salvarse del descenso, armado con muchos jugadores libres y con la base del equipo que ascendio el año anterior gano legitimamente el campeonato de esa temporada y teniendo figuras como el arquero Tuja , el defensa Obdulio Trasante y el olimareño José Ignacio Villarreal goleador del campeonato con 18 goles - dejado al margen por Peñarol- el recordado "mosquito" .
La segunda conquista hiper-inesperada fue la conseguida por los "gauchos del pantanoso" Progreso en el año 1989 , vale detallar que por problemas de fechas calendario muy comprimido se jugó un Campeonato Uruguayo a una sola rueda , afloro este equipo muy humilde dirigido por un referente de la institución Saúl Rivero equipo que presidía el Dr Tabaré Vázquez -el ex Presidente de la República.El plantel era como dije muy humilde conformado con jugadores que el sacrifico , la lucha y volante eran sus herramientas más valoradas fieles exponentes como los defensas Leo Ramos , Robert Puá ( hermano del gordo Victor) rústico pero expeditivo defensa , la entrega en el medio campo de Luis Berger , Eduardo "bemba" Acosta claro que si no hay un buen arquero de nada vale tener una defensa consistente y el joven Leonel Rocco lo era.
Pero el mayor secreto fue que estos jugadores que dije y otros varios delequipo le entregaran el balon al gran ídolo de la teja Pedro Catalino Perdrucci el conductor desequilibrante del equipo la magia , el talento puesto en escena para alimentar a sus delanteros entre ellos resaltaba la figura goleadora de el rubio y diminuto delantero Jonhy Miqueiro que no en vano fue el goleador del equipo .A muchos nos quedo y será imposible develarla si se hubiera jugado a dos ruedas ...???? Progreso llegaría a mantener la punta del certamen hasta el final , al hincha que le importa!!!!!!!! ...el gaucho nomás!!!!!!!!!! fue el grito de todo un barrio el de la Teja.
Alguién imagino que Bella Vista iba a ganr el Campeonato Uruguayo de 1990 si le preguntabas al principio de ese año a la gente papal te respondía y bueno ..... con entrar a la liguilla cumplimos .
Pero no fue asi , el equipo se fue armando con Manuel Keosseian como director técnico , contratando figuras que ya habian estado en el club años atrás y con edades maduras le aportaron al equipo muchisimo vale citar al "beto" Alberto Acosta un gran volante de contención pero nada inutil con la pelota , todo lo contrario a Julio Ribas que retornó a su club de origen y le aportó eso que julio trasmitia dentro del campo el orden táctico recibir el balon y dárselo a los que saben un poco el nexo del entrenador con el equipo , por último la vuelta de un hijo pródigo su casa como Ruben "pocho " Navarro un puntero a la antigua que fue fundamental con goles decisivos después de una dilatada carrera volvía a su casa para retirarse ....... Campeón Uruguayo.
Estos tres muchachos sumados a el resto caso un seguro arquero como el trinitario Juan Bogado , la presencia de el tierno De león que no le hacia honor al apodo fuerza y sacrificio permanente , el moreno Rubén Silva baluarte en la defensa , los jóvenes Ricardo Canals , Alvaro Gutierrez metiendo "pata" en el medio campo , el talento de Ariel López Baéz y la frutilla de la torta fue la contratación de un goleador que se habia ido muy jóven del país oriundo de Huracan Buceo me refiero a Julio "mellizo" Morales que hizo goles de todo tipo y color , no quiero ser injusto con elresto del plantel porque todos contribuyeron a lograr que los hinchas de Bella Vista gritaran "DALE CAMPEON"!!!!!!!!!!!!!!!!
No minorizo las liguillas ganadas por equipos como Wanderes en el año 1988 con Gregorio Pérez como DT , la conquista del Bella Vista de Julio Ribas como dt en el año 1998 en una recordada final contra Peñarol con aquel golazo de tijera de Leonel Pilipaukas, las conquistas liguilleras del Fénix de Juan Ramón Carrasco en el año 2003 repitiendo el equipo capurrense al año siguiente pero con el timonel de Antonio Alzamendi vaya que recuerdo aquel Fénix del primer "Tiki Tiki de Jr "con Martin Liguera como armador y Hornos como definidor .
Para ir redondeando esta publicación muchos están esperando que el estilo de juego de Juan R Carrasco el ya famoso "tiki tiki" hoy en River Plate o el cauto estilo fútbolisitico marcado por el Sr Rosario Martínez la antítesis del anterior por derecho de conquista consigan imponerse a tal extremo de lograr un Campeonato Uruguayo , algo que hasta el momento ha sido efectivo pero no plasmado por un título .Ni hablar de la alegría del hincha de Cerro que vio campeón de la liguilla del año pasado con una brillante campaña con el actual entrenador tricolor Eduardo Acevedo , todos recordaran los goles del "armenio"Boghossian , la influencia de jugadores referentes nacidos en el club caso , Pallante , Pellejero , Pablo Melo ... el talento de Matías Cabrera , Caballero ... la capacidad de Dadomo para aparecer en momentos claves del campeonato
Como estarán los hinchas de River... esperando que se les de un campeonato uruguayo al igual que los de Wanderers el propio Liverpool... Cerro , Rampla .. en fin ..equipos tradicionales por su historia y sus años esperan con el paso del tiempo llegar a vivir lo que anteriormente le toco vivir a otros .
Flavio Sergio Velazco

LA BELLEZA DEL DIA : NORKYS BATISTA ACTRIZ Y MODELO VENEZOLANA.





















A partir de hoy y haciendo honor al nombre del blog presentaremos una nueva sección la belleza del día en este caso la primera chica que les presentaremos será ;Norkys Yelitza Batista Villarroel (nacida el 30 de agosto] de 1977 en Caracas, Venezuela) es una modelo y actriz venezolana. Ella se casó con el odontólogo y también actor Leonardo Luttinger el 3 de mayo de 2003 …que pena …jeje. Ella dio a luz a un hijo, Sebastian Luttinger Batista, el 20 de enero de 2006.( bien Norkys!!!!!!).
Biografía
Norkys, nació en la Parroquia San Pedro, Caracas, y se crió en un vecindario de bajos ingresos en el sudoeste de Caracas, y llegó a ser famosa cuando obtuvo el puesto de primer finalista en el prestigioso concurso de Miss Venezuela en 1999 (además de participar en otros concursos como Miss Atlántico Internacional en 1999 y 2000 y Miss Latina Internacional en el 2000).[4]
Comenzó como promotora de eventos para varias marcas (Movilnet, Crysler, Veltel y Polar), trabajo como modelo de imagen, comerciales de televisión y también hizo pasarela.[4]
A fines de 2007 participo en la novela La Trepadora junto al actor Jean Paul Leroux y Ana Karina Casanova, la cual se estreno el 26 de marzo de 2008.[5]
Filmografía
Novelas de tv
• Que el cielo me explique (2010)
• Esto es lo que hay (2009)
• La Trepadora (2008)
• Amor a palos (2005)
• Estrambótica Anastasia (2004)
• Mi gorda bella (2002)
• Juana la virgen (2001)
Títulos de Bellezas
• Miss Nueva Esparta. (1999)
• Miss Venezuela 1999. (Primera Finalista)
• Reina del Atlántico Internacional 2000. (Ganadora)
• Miss Latina Internacional 2000.(Ganadora)
Para muchos esta hermosísima venezolana no es muy conocida por estos lugares sureños del continente americano , pero no tengo dudas que muy pronto será una gran atracción para muchos productores cinematográficos y no cabe duda que seguirá un camino trazado por grandes actrices latinas como Salma Hayek , Roselyn Sánchez , Jennifer López, Ana de la Reguera por citar algunos ejemplos de grandes figuras femeninas que por su belleza y condiciones artísticas ….!!!!!!!!!! alcanzaron la cima en la meca de Hollywood.
SALUDOS COORDIALES :FLAVIO VELAZCO

AQUI LES DEJO DE REGALITO ESTE VIDEO DE LA "CHICA POLAR" NORKYS BATISTA