lunes, 13 de junio de 2011

EL "CHINO"ARIEL ZÁRATE OTRO FUTBOLISTA QUE LE DIJO CHAU AL FÚTBOL



Hizo todas las inferiores en Vélez Sársfield y aunque nunca llegó a debutar con la camiseta del club de liniers el Riccione Calcio de Italia lo ficha para jugar una temporada en el exterior. Luego de aquella temporada volvió a Vélez Sársfield. En 1994 el Holstein Kiel de Alemania lo ficho para jugar una temporada entera y al finalizar el torneo vuelve nuevamente a la entidad de liniers. En 1995 viaja a México para jugar un año en Club de Fútbol Pachuca y otro en Deportivo Toluca luego fue cedido al Cádiz CF de la 2ª división B de España, equipo en el que juega la temporada siguiente, aunque sería al año siguiente donde explosionaría como jugador, liderando al equipo hacia su primera promoción de ascenso en Segunda División B en cuatro temporadas, que terminó amargamente, tras el enfrentamiento contra Real Madrid Castilla y FC Barcelona B.

Sus buenas actuaciones no pasaron por alto, varios clubes se fijaron en él hasta que finalmente el Málaga se fija en el y lo contrata, en este club consiguió su primer título profesional ascendiendo a la Primera División de España con el cuadro malacitano jugaría mayor liga de españa, y de ahí sería cedido al Elche [1] primero y posteriormente al Xerez, con los que jugaría en Segunda y donde logro convertirse en ídolo de sus respectivos seguidores.

En mayo del 2003 logro convertir un Gol olímpico con la camiseta de Xerez CD.

Cuando volvió a Argentina ficho para jugar en CD Morón donde estuvo muy cerca de conseguir el ascenso, luego paso por Tristán Suárez, pero perdió en el reducido contra All Boys. Mas tarde consigue su segundo título pero esta vez lo logro en All Boys cuando se encontraba en la Tercera Categoría de Argentina a los 35 años, siendo la figura en la mayor parte del campeonato por sus asistencias y pegadas en los tiros libres.

A los 37 años debutó en la Primera División de Argentina cumpliendo así su deuda de jugar en la mayor liga del futbol argentino con la camiseta de All Boys en la segunda fecha del Torneo Apertura 2010 frente a Vélez Sarsfield.

Ariel Zárate se retiró de la actividad jugando para el club All Boys el 11 de Junio de 2011. En la penúltima fecha del Torneo Clausura 2011, y luego de ganarle a Club de Gimnasia y Esgrima La Plata (1-0) asegurando la permanencia del equipo Albo y pasando la barrera de los 50 puntos lo cual era el objetivo planteado por el "Chino" y su equipo para aquel torneo.. Zárate es uno de los máximos ídolos contemporáneos del Club Atlético All Boys, debido a que vivió todo tipo de experiencias a lo largo de su trayectoria en el equipo. Desde 2007 en el conjunto de Floresta, logró los ascensos de Primera B Metro al Nacional, y de ahí a Primera División. Como si fuera poco, ahora aseguró la permanencia y le dijo chau al público que tanto lo idolatra con el objetivo conseguido. Luego del partido, no pudo contener las lágrimas. En este campeonato participó en 10 partidos. INTEGRANTE DE LA DINASTÍA ZÁRATE , 4 FUTBOLISTAS EN SU FAMILIA ;SERGIO EL MAYOR 42 AÑOS YA RETIRADO , EL HOMENAJEADO 37 , ROLANDO O ROLY POTENTE DELANTERO DANDO SUS ÚLTIMOS PASOS EN HURACÁN 33 AÑOS Y EL MÁS JOVEN DE ELLOS ,PARA MUCHOS EL MÁS TALENTOSO ,MAURO 23 AÑOS FIGURA EN LA LAZIO ITALIANA CON UNA ALTA COTIZACIÓN .LOS CUATRO HERMANOS TUVIERON SU CLUB DE ORIGEN VELEZ SARSFIELD . LO DIJE ANTERIORMENTE FUE EL ÚNICO QUE NO JUGÓ NI UN MINUTO EN LA PRIMERA DEL FORTÍN . ENTRE SUS AMIGOS DEL FÚTBOL TIENE UNA EXCELENTE RELACIÓN CON EL OLIMAREÑO DARIO SILVA QUE JUNTOS HICIERON LAS DELICIAS EN SUS PASAJES POR EL EQUIPO MALAGUEÑO.

SE FUE EL "CHINO" LA GENTE ALBA LO EXTRAÑARA AL NO VERLO DE CORTOS , PERO COMO LO EXPRESÓ EN EL REPORTAJE SEGURAMENTE SEGUIRÁ VINCULADO AL CLUB EN ALGUNA FUNCIÓN.