viernes, 8 de octubre de 2010

EL FACEBOOK . AQUÍ SU HISTORIA.





















EL FACEBOOK ES UN SITIO GRATUITO DE REDES SOCIALES

Muchos de los internautas usufructuamos este servicio /redes sociales , aquí tenes todo sobre lo que es - a modo de síntesis- la historia del facebook

El creador de Facebook( cara de libro sería su graciosa traducción al español) es Mark Zuckerberg( foto), estudiante de la Universidad de Harvard en el año 2004 . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad mencionada anteriormente pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de Hotmail – correo electrónico .Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Con el paso del tiempo se ha globalizado de tal manera que se han creado para todos los idiomas existentes en nuestra tierra.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 500 millones de usuarios que ha creado,1 basada en conexiones de gente real. Hace un tiempo ya , se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales, que permite socializar, re-encontrarse , intercambiar información entre otras cosas básicas que dan un contexto excepcional para quienes lo sepan utilizar con buenos fines .

Servicios que ofrece

  • Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
  • En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

  • Muro: el muro (wall eningles) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Después de su expansión en idiomas no sólo el inglés idioma original , Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan la internet

En Chile , por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook

TENEMOS MUCHAS CRÍTICAS SIN DUDA.

Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

También en los adultos en muchos casos les ha alterado la vida , hasta llegar a límites insospechados .

Pero como todo invento tiene su pro y su contra , esta red social que muchos disfrutamos no escapa a esa realidad.

Cordiales saludos .

RECORDAMOS EL DÍA QUE HEBERT NUÑEZ PIDIÓ PASE A CORDÓN



















































POR ENCIMA DE ESTOS DOCUMENTOS QUE AVALARON LA REPERCUSIÓN QUE TUVO ESTE PASE , MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LA GLORIOSA INSTITUCIÓN ALBICELESTE -CORDÓN .
EL MÁXIMO REFERENTE DE LA HISTORIA DEL CLUB DE "ABAJO DEL PUENTE " Y TAL VEZ SU JUGADOR MAS DESNIVELANTE , DE LAS OCHO CORONAS DE CAMPEÓN FEDERAL DE LA INSTITUCIÓN , NUÑEZ PARTICIPO SIENDO SU MEJOR JUGADOR EN SEIS DE ELLAS En aquella jornada del día 2 de mayo del año 1985 , un día muy frió en lo que a clima se refiere adelantándose el prominente invierno que ya se nos acercaba , la enorme figura del "fonsi" se presentó en la federación Uruguaya de Básquetbol sus dos metros con dos centímetros acompañados por los dirigentes del club con el gran Julio Zito Barrella a la cabeza sin él esta transferencia hubiera sido imposible y de esta manera comenzó a delinear el "Cordón multi-campeón que se extendió hasta los primeros años del siglo XXI ya sin Núñez como jugador pero con la mística ganadora que tuvo su punto de arranque y fue este momento que aquí enmarcamos .
1986 , 1991, 1992, 1993 , 1995 y 1996 las seis conquistas de Cordón con Núñez como figura de excepción .
Este hombre nacido en 1956 que al principio no le gustaba el básquetbol comenzó un poco para "divertirse" esta carrera que perduró por más de 26 años en los rectángulos de juego .
Tabaré en sus comienzos , Sporting ( Campeón Federal 1980) , Peñarol (Campeón federal 1982 y Sudamericano 1983 sumado al Tercer Puesto aurinegro en la Copa Williams Jones - este campeonato era jugado por el campeón de Europa , Estados Unidos( nivel NCAA), Sudámerica entre otros participantes ) ,Cordón ( 1985 -2000) ya marcamos sus títulos , Aguada 2001 y Welcome 2002 justamente perdió la final la "w" frente a su ex equipo Cordón , con casi 47 años abandona la práctica activa del basquet .
Con la Selección debuta en 1977 en el Sudamericano de Valdivia Chile 1977 , fue Campeón Sudamericano 1981 jugado en nuestro país , Vice Campeón Preolímpico jugado en Brasil 1984 , Participó de la última gran hazaña olímpica el Sexto Puesto en los Juegos Olímpicos de los Ángeles .Con la celeste continuó hasta el Preolimpico 1992, 16 años de trayectoria internacional .
Para los jóvenes ¿Como jugaba Nuñez? era un pivot o ala pivot muy técnico algo lento pero con un tiro de cuarta letal , excelentes movimientos de frente y de espalda al aro , era víctima de continuas faltas personales lo que motivaba ir a la línea del personal permanentemente con porcentajes excelentes ,rondaba el 80 % de aciertos, un promedio de 20 pts por partido a lo largo de su carrera tomando sus momentos más relevantes hasta los de la lógica decadencia en sus últimos años como jugador para tomar su promedio de conversiones. Otra virtud que lo resaltaba , rápidamente en muchos juegos se cargaba de fouls llegando en muchos de ellos a la cuarta falta personal pero siempre lo recuerda que le decía al entrenador de turno "no me saques que no hago la quinta" y en un noventa por ciento sucedía eso por lo que te garantizaba jugar los 40 minutos de juego .
Lo último sobre este enorme jugador que tuvo nuestro basquet , los directivos de Cordón el año pasado lo homenajeo otorgándole su nombre a la tribuna principal de su remozado escenario .
Hace varios años que trabaja en la empresa Tenfield , se lo ve muy seguido en los escenarios en especial en los partidos jugados en el palacio Peñarol cumpliendo las funciones de fiscalización.
En otras entradas hablaremos más sobre el fonsi , esta fue nuestra primera entrega ,cordiales saludos.