Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

viernes, 8 de octubre de 2010

EL FACEBOOK . AQUÍ SU HISTORIA.





















EL FACEBOOK ES UN SITIO GRATUITO DE REDES SOCIALES

Muchos de los internautas usufructuamos este servicio /redes sociales , aquí tenes todo sobre lo que es - a modo de síntesis- la historia del facebook

El creador de Facebook( cara de libro sería su graciosa traducción al español) es Mark Zuckerberg( foto), estudiante de la Universidad de Harvard en el año 2004 . La compañía tiene sus oficinas centrales en Palo Alto, California. Originalmente era un sitio para estudiantes de la universidad mencionada anteriormente pero actualmente está abierto a cualquier persona que tenga una cuenta de Hotmail – correo electrónico .Los usuarios pueden participar en una o más redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo o región geográfica. Con el paso del tiempo se ha globalizado de tal manera que se han creado para todos los idiomas existentes en nuestra tierra.
La fortaleza de Facebook radica en la red social de 500 millones de usuarios que ha creado,1 basada en conexiones de gente real. Hace un tiempo ya , se ha puesto en marcha Facebook en español, extendiéndose no sólo a personas de una específica clase social, sino que está abarcando toda una gama social. Casi cualquier persona con conocimientos informáticos básicos puede tener acceso a todo este mundo de comunidades virtuales, que permite socializar, re-encontrarse , intercambiar información entre otras cosas básicas que dan un contexto excepcional para quienes lo sepan utilizar con buenos fines .

Servicios que ofrece

  • Lista de Amigos: En ella el usuario puede agregar a cualquier persona que conozca y esté registrada, siempre que acepte su invitación
  • En Facebook se pueden localizar amigos con quienes se perdió el contacto o agregar otros nuevos con quienes intercambiar fotos o mensajes. Para ello, el servidor de Facebook posee herramientas de búsqueda y de sugerencia de amigos.
  • Grupos y Páginas: Es una de las utilidades de mayor desarrollo reciente. Se trata de reunir personas con intereses comunes. En los grupos se pueden añadir fotos, vídeos, mensajes, etc. Las páginas, se crean con fines específicos y a diferencia de los grupos no contienen foros de discusión, ya que están encaminadas hacia marcas o personajes específicos y no hacia ningún tipo de convocatoria.

Además, los grupos también tienen su normativa, entre la cual se incluye la prohibición de grupos con temáticas discriminatorias o que inciten al odio y falten al respeto y la honra de las personas. Si bien esto no se cumple en muchas ocasiones, existe la opción de denunciar y reportar los grupos que vayan contra esta regla, por lo cual Facebook incluye un link en cada grupo el cual se dirige hacia un cuadro de reclamos y quejas.

  • Muro: el muro (wall eningles) es un espacio en cada perfil de usuario que permite que los amigos escriban mensajes para que el usuario los vea. Sólo es visible para usuarios registrados, muro te permite ingresar imágenes y poner cualquier tipo de logotipos en tu publicación. Una mejora llamada supermuro permite incrustar animaciones flash Regalos: los regalos o gifts son pequeños íconos con un mensaje. Los regalos dados a un usuario aparecen en la pared con el mensaje del donante, a menos que el donante decida dar el regalo en privado, en cuyo caso el nombre y el mensaje del donante no se exhibe a otros usuarios.

Una opción "anónima" está también disponible, por la cual cualquier persona con el acceso del perfil puede ver el regalo, pero solamente el destinatario verá el mensaje.

Después de su expansión en idiomas no sólo el inglés idioma original , Facebook no sólo ha crecido en usuarios, sino que ha transformado la forma en la que las personas utilizan la internet

En Chile , por ejemplo, se han realizado estudios respaldados por universidades que afirman que el 73% de los jóvenes chilenos entre 18 y 29 años son usuarios de Facebook

TENEMOS MUCHAS CRÍTICAS SIN DUDA.

Facebook ha recibido todo tipo de críticas desde que alcanzó difusión global. Especialmente debido al alcance que está teniendo entre menores, sus efectos psicológicos y sus alarmantes políticas de privacidad.

También en los adultos en muchos casos les ha alterado la vida , hasta llegar a límites insospechados .

Pero como todo invento tiene su pro y su contra , esta red social que muchos disfrutamos no escapa a esa realidad.

Cordiales saludos .

No hay comentarios:

Publicar un comentario