Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

viernes, 8 de octubre de 2010

RECORDAMOS EL DÍA QUE HEBERT NUÑEZ PIDIÓ PASE A CORDÓN



















































POR ENCIMA DE ESTOS DOCUMENTOS QUE AVALARON LA REPERCUSIÓN QUE TUVO ESTE PASE , MARCÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN LA HISTORIA DE LA GLORIOSA INSTITUCIÓN ALBICELESTE -CORDÓN .
EL MÁXIMO REFERENTE DE LA HISTORIA DEL CLUB DE "ABAJO DEL PUENTE " Y TAL VEZ SU JUGADOR MAS DESNIVELANTE , DE LAS OCHO CORONAS DE CAMPEÓN FEDERAL DE LA INSTITUCIÓN , NUÑEZ PARTICIPO SIENDO SU MEJOR JUGADOR EN SEIS DE ELLAS En aquella jornada del día 2 de mayo del año 1985 , un día muy frió en lo que a clima se refiere adelantándose el prominente invierno que ya se nos acercaba , la enorme figura del "fonsi" se presentó en la federación Uruguaya de Básquetbol sus dos metros con dos centímetros acompañados por los dirigentes del club con el gran Julio Zito Barrella a la cabeza sin él esta transferencia hubiera sido imposible y de esta manera comenzó a delinear el "Cordón multi-campeón que se extendió hasta los primeros años del siglo XXI ya sin Núñez como jugador pero con la mística ganadora que tuvo su punto de arranque y fue este momento que aquí enmarcamos .
1986 , 1991, 1992, 1993 , 1995 y 1996 las seis conquistas de Cordón con Núñez como figura de excepción .
Este hombre nacido en 1956 que al principio no le gustaba el básquetbol comenzó un poco para "divertirse" esta carrera que perduró por más de 26 años en los rectángulos de juego .
Tabaré en sus comienzos , Sporting ( Campeón Federal 1980) , Peñarol (Campeón federal 1982 y Sudamericano 1983 sumado al Tercer Puesto aurinegro en la Copa Williams Jones - este campeonato era jugado por el campeón de Europa , Estados Unidos( nivel NCAA), Sudámerica entre otros participantes ) ,Cordón ( 1985 -2000) ya marcamos sus títulos , Aguada 2001 y Welcome 2002 justamente perdió la final la "w" frente a su ex equipo Cordón , con casi 47 años abandona la práctica activa del basquet .
Con la Selección debuta en 1977 en el Sudamericano de Valdivia Chile 1977 , fue Campeón Sudamericano 1981 jugado en nuestro país , Vice Campeón Preolímpico jugado en Brasil 1984 , Participó de la última gran hazaña olímpica el Sexto Puesto en los Juegos Olímpicos de los Ángeles .Con la celeste continuó hasta el Preolimpico 1992, 16 años de trayectoria internacional .
Para los jóvenes ¿Como jugaba Nuñez? era un pivot o ala pivot muy técnico algo lento pero con un tiro de cuarta letal , excelentes movimientos de frente y de espalda al aro , era víctima de continuas faltas personales lo que motivaba ir a la línea del personal permanentemente con porcentajes excelentes ,rondaba el 80 % de aciertos, un promedio de 20 pts por partido a lo largo de su carrera tomando sus momentos más relevantes hasta los de la lógica decadencia en sus últimos años como jugador para tomar su promedio de conversiones. Otra virtud que lo resaltaba , rápidamente en muchos juegos se cargaba de fouls llegando en muchos de ellos a la cuarta falta personal pero siempre lo recuerda que le decía al entrenador de turno "no me saques que no hago la quinta" y en un noventa por ciento sucedía eso por lo que te garantizaba jugar los 40 minutos de juego .
Lo último sobre este enorme jugador que tuvo nuestro basquet , los directivos de Cordón el año pasado lo homenajeo otorgándole su nombre a la tribuna principal de su remozado escenario .
Hace varios años que trabaja en la empresa Tenfield , se lo ve muy seguido en los escenarios en especial en los partidos jugados en el palacio Peñarol cumpliendo las funciones de fiscalización.
En otras entradas hablaremos más sobre el fonsi , esta fue nuestra primera entrega ,cordiales saludos.

2 comentarios:

  1. El juegos de Nuñez tenía una exquisitez que hoy en día es dificil de encontrar, y que nos permitió alzarnos muchas veces con la victoria.
    Un justo homenaje a un crack.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Jennifer .
    UN GRANDE -con mayúsculas .Gracias por tu aporte y tus palabras .

    ResponderEliminar