lunes, 2 de mayo de 2011

DIEGO IFRAN EL PROTAGONISTA DEL FIN DE SEMANA .UN GOL SUYO LE PERMITIÓ CIMENTAR UN NOTABLE TRIUNFO DEL EQUIPO VASCO ANTE EL BARÇA. .







Así definió Ifrán en el gol de la jornada de la Liga Española


Rostro en la presentación la pasada temporada en la Real Sociedad de España.






Un grito de gol ,muchas fueron las redes que perforó en Danubio .Equipo que lo catapultó al fútbol grande !!!!!













Su rostro de joven con muchas ilusiones .Jugando para el Centro Atlético Fénix su primer equipo profesional .Ya prometía un futuro muy esperanzador .





De La Cuchilla de Cerro Chato a Capurro de allí a Jardines del Hipodrómo y su gran salto a San Sebastian España( Paises Vascos)

Algo de Historia para contar del gran verdugo del Barcelona en el último fin de semana.

Comenzó de muy chico, a los cuatro años de edad en La Cuchilla, donde estuvo a hasta los 16, cuando emigró a la capital para incorporarse a la quinta división de Fénix.

De ese momento, recuerda que "fui solo y era muy difícil, la verdad que se extrañaba mucho. Montevideo es muy complicado porque acá en el interior tenía el apoyo de la familia y los amigos y eso se pierde. Pero cuando el fútbol te interesa dejas todo por eso".

El futbolista a los 20 años, cuenta que dejó de estudiar cuando al llegar, pero reconoce que ambas cosas se pueden hacer, " con un poco de voluntad"

De niño recuerda haber tenido el apoyo de su familia, pero también "de los papas de mis compañeros", aspecto que siempre es importante.

Destaca que en su departamento, Treinta y Tres, "hay campeonatos de fútbol infantil de todas las divisiones y desde baby, hay buen margen de chicos jugando".

Diego les dice a todos los deportistas infantiles que "si realmente quieren que les vaya bien en un futuro, deben dedicarse un cien por ciento"

Detalles :

Diego Ifrán nació el 8 de junio de 1987 en Cerro Chato, mide 1,71, pesa 74 kilos .En Fénix debutó en el 2006 y permaneció hasta el 2008. Allí jugó 12 partidos y marcó 9 goles lo que le valió emigrar a Danubio.

En Danubio durante la temporada 2008/2009 jugó 18 partidos y continuó con su capacidad goleadora ya que convirtió 12 tantos. Así fue que la Universidad de Chile, un viejo conocido para los directivos del Rojo, puso sus ojos en él y estuvo a punto de llevárselo. Pero el goleador siguió en Uruguay y en lo que va de la temporada disputó 13 encuentros y gritó en 10 oportunidades.

DE DANUBIO A LA REAL SOCIEDAD

Estuvo casi un año sin jugar .Recordamos que se rompió los ligamentos cruzadors de una de sus rodillas .jugando para Danubio

Entre lesiones y recuperación. Martín Lasarte insistió e insistió por su contratación cuando aún estaba lesionado siendo jugador de Danubio.

Recién pudo debutar en la segunda vuelta de la Liga BBVA y justo es decirlo no había demostrado mucho.

Para el encuentro ante el Barcelona, Lasarte se había inclinado por Tamudo en su lugar, pero en el complemento, con el partido a remolque, confió en él.

Llevaba tan sólo dos minutos en la cancha, cuando Diego Ifrán en la primer pelota que tocaba batió a pinto y decretó el empate.

Aunque quizás resulte injusto destacar a cualquiera de los héroes que consiguieron doblegar al Barcelona de Guardiola, sí es cierto que uno de esos elegidos fue Diego Ifrán, autor del tanto del empate. El uruguayo era ayer un hombre feliz por los tres puntos conseguidos, pero también porque recupera la sonrisa después de un año muy duro por las lesiones. "Después de las malas, siempre vienen las buenas", sentencia con rotundidad.

¿Son ya conscientes de la gesta conseguida el sábado frente al Barcelona?

Nos ha costado unas horas darnos cuenta de lo que hemos conseguido. Vencer a este Barcelona siempre es muy complicado, pero es que a parte de ganar a un equipo así, yo creo que el primer tiempo lo jugamos muy bien, aunque no tuviésemos la pelota y estuviéramos más atrás. En la segunda parte fuimos a por el partido y conseguimos la victoria.

¿El plan del entrenador era aguantar la primera hora para luego ir a por ellos?

Tampoco creo que saliésemos a aguantar, sino a tener un orden táctico para afianzarnos y, a partir de ahí, ver cómo atacar al rival. Jugamos muy ordenados y terminamos presionándoles arriba, como en la jugada del penalti. No les dejamos tocar el balón atrás y con eso les hicimos daño.

¿Ha visto ya su gol en televisión? ¿Cómo recuerda la jugada?

Sí que lo he visto en la televisión. Es un centro de Xabi en el que salto con Keita y, tras el rechace, él pierde mi referencia. Vi que la pelota la iba a ganar Carlos Martínez y Demidov lo hizo muy bien con ese pase que pasó por el caño a Mascherano. Cuando vi que el balón entraba no sabía ni cómo festejarlo. Fue uno de los días más felices de mi vida.

Supongo que en el vestuario se desbordó la felicidad...

Es obvio que después de ganar este partido el vestuario era una locura. Después de esa victoria tan importante todos buscamos el abrazo del compañero. El entrenador también estaba muy contento y la imagen de todos era de felicidad. Es una victoria merecida para toda la gente después de la primera vuelta que hicimos y el bajón posterior. Siempre es complicado superar que mereces cosas y no salen, ver que la gente está desconforme con los resultados que se estaban dando, pero hemos conseguido darle la vuelta y esta victoria es un ejemplo de ello.

Si le dicen hace un año que iba a meter un gol en Anoeta que serviría para ganar al Barcelona...

Era algo impensable, sobre todo porque vine lesionado y lo vi todo muy difícil. Pero siempre después de las malas vienen las buenas. Además, en mi caso después de un año prácticamente sin jugar, conseguir un triunfo así es algo impresionante, con la afición apoyando como siempre...

Los realzales tampoco fallaron ayer al equipo...

Es una locura. Nunca había visto a la gente apoyándonos así. Lo del sábado fue increíble desde que llegamos al estadio. El aliento de fuera se siente en la cancha y nos ayuda mucho.

Lasarte ya dijo que como revulsivo puede rendir mejor y su gol puede darle la razón. ¿Le preocupa que eso le 'condene' al banquillo?

Eso lo decide él y si así lo hace yo acataré la orden. Juegue de titular o desde el banco, será muy bueno para mí. Considero que el grupo, el bloque, tiene que estar por encima de lo personal y creo que en ese sentido somos un equipo excelente. He tenido la suerte de encontrarme con unos compañeros muy generosos. No hay ninguno que piense de manera individual.

Estos tres puntos son muy importantes en cuanto a lo clasificatorio. ¿Cuántos más creen que serán necesarios para lograr la permanencia?

Yo creo que con este partido dimos un paso muy importante, pero también pienso que con una victoria más estaremos salvados. Depende de muchos resultados y tienen que darse muchas cosas, porque estamos unos cuantos equipos peleando por salvarnos. El partido contra elBarcelona era posible perder, pero son tres puntos muy importantes para nosotros.

En la zona baja ya empiezan a darse sorpresas, como la victoria del Zaragoza en el Bernabéu. ¿Cuándo se enteraron?

Quienes salieron de titulares quizás no lo sabían, pero nosotros estábamos mirando en los celulares cómo iba el partido. Lo cierto es que no esperábamos una victoria del Zaragoza, pero en el fútbol se dan estas cosas.

La próxima salida, en Valencia, se antoja complicada. ¿Servirá la fórmula empleada el sábado para puntuar en Mestalla también?

Iremos como hemos ido a todos los campos, a por todas. Por el camino que hemos cogido en estos últimos partidos, el de la agresividad y la intensidad, nos están saliendo las cosas. No creo que perdamos tensión después de lo logrado, porque siempre procuramos mantener el nivel de intensidad, sea quien sea el rival.

En el epílogo XABI Prieto marcó el segundo tanto en el Histórico trinfo de la Real Sociedad que le asegura salir como dicen en España de la zona del “Farolillo rojo” y su permanencia en primera división esta en un 99% asegurada.

Desde aquí felicitaciones para Diego e indudablemente , pero sin dudas que el mérito de su entrenador nuestro compatriota Martin Lasarte es enorme por el planteamiento en el juego frente al mejor equipo del planeta en materia fútbol y por el oportuno ingreso del hombre nacido en treinta y tres que como se dice vulgarmente la primera que toca la mando a guardar ... y nada menos frente a tamaño rival .También integrando el cuerpo técnico de Lasarte se encuentra el preparador físico Pablo Balbi también para él todo el merito que pudo poner a Ifrán en un 100% fisicamente .

HUBO GOLES DE MUCHOS COMPATRIOTAS ...LUIS SUAREZ (ENTRE OTROS )PARA EL LIVERPOOL EN INGLATERRA PERO ESTE GOL SE ROBO TODA LA ATENCIÓN DEPORTIVA.

Un pequeño resumen del partido con el gol del ex Fénix y Danubio.