miércoles, 15 de junio de 2011

SANTIAGO MOGLIA ACTUAL JUGADOR DE LARRAÑAGA : EL NIETO DE OSCAR E HIJO DE OSKY .UNA FAMILIA QUE REUNE A TRES GENERACIONES DE NUESTRO BASQUETBOL .

























El nieto del histórico Oscar Moglia e hijo de otro gran jugador del mismo nombre conocido popularmente con el apodo de “Osky”

Oscar Moglia( el abuelo fallecido hace 22años) fue la estrella top que dio el basquet uruguayo según quienes tuvieron el privilegio de ver y vivir una parte grande en la historia del baloncesto charrúa .Por lo general un 90% de la gente mayor de 60 años sin ánimo de polemizar sobre quién fue mejor (Lombardo , Moglia , Tato López , Batista( para los más jovenes o el que ustedes piensen ...) la gran mayoría dice OSCAR MOGLIA .Más allá de las épocas... distintas generaciones.... Esa franja de edad dice que no vieron ni verán jamás un jugador tan completo de la talla de Oscar el abuelo que los nietos no pudieron disfrutar ,porque falleció cuando prácticamente nacía Santiago .

Dos nietos

Santiago el mayor al igual que Martin su hermano menor siguen escribiendo la historia del apellido glorioso MOGLIA tres generaciones , una familia ligada al deporte uruguayo .

Welcome ha sido el equipo que lo acunó al igual que su padre y abuelo en conjuntamente con Martin , ambos tuvieron su comienzo con la camiseta de la W de la calle Emilio Frugoni. Santiago hasta el momento ha tenido una carrera más relevante que su hermano , pero seguramente este año en Welcome el menor de los Moglia tendrá varios minutos de acuerdo a la conformación del plantel , en el cuál no estará Santiago quién al recibir una muy buena oferta de Unión Atlética , sin perder su amor por Welcome (algo que liga en forma perpetúa al apellido Moglia) defenderá al equipo azulgrana de Nuevo Malvin . Es un jugador de muy buena lectura del juego , destellos genéticos del talento familiar aplicados al juego colectivo pero que no le pesa cuando tiene que aparecer dejando su huella .Vale recordar el año pasado en tres finales cerrados jugando para la Welcome en la Liga y este año siendo para mi juicio personal junto con el extranjero Jimmy Boston las dos grandes figuras del milrayitas en lo que va del Metropolitano .

FICHA
196 ayuda/alero 89

AÑO X AÑO

07 Welcome - LUB (12 part. 6.7 ppp 2.6 rpp 1.3 app)
08 Larre Borges - Metropolitano
Welcome - LUB (21 part. 16.2 mpp, 5,5 ppp, 1.5 rpp, 0.9 app Valor: 5.1)
09 Welcome - Metropolitano (22 part. 5.7 ppp 1.4 rpp 0.6 app Valor 4.0)
Anastasia - LUB (30 part. 16.6 mpp 5.1 ppp 1.2 rpp 1.2 app Valor 4.1)
10 Larrañaga - Metro (27 part. 26.9 mpp 13.3 ppp 4.6 rpp 2.3 app Valor 15.6)
Welcome - LUB Cuartos de final ((41 part. 10.4 ppp 2.7 rpp Valor 2.0)
11 Larrañaga – Metro
.Jugará la LUB por Unión Atlética .Para terminar con este posteo les dejo el ........... VIDEO ENTREVISTA EN EL PROGRAMA 6.25. BASQUET EN LA TELE.

En 6.75 básquet el invitado del día fue el jugador de Larrañaga Santiago Moglia. Mirá la entrevista de Buysán y Sonsol.

Fuentes de consulta ; Fotos páginas webs de basquetbol uruguayo , canal 12 la tele Montevideo ,Uruguay.