miércoles, 12 de enero de 2011

CICLISMO .EL RECORDADO CRUCE DE LOS ANDES 1972 .


EL CICLISMO LATINOAMERICANO VAYA QUE TIENE MUCHAS ANÉCDOTAS E HISTORIAS QUE CONTAR ESTA QUE LE SEÑALAMOS A CONTINUACIÓN ES UNA DE ELLAS .

Por un problema de doping positivo sancionaron a dos pedalistas. Los demás competidores pidieron que no los suspendieran y se negaban a largar la última etapa del Cruce de Los Andes de 1972. Llegó la solución y la carrera terminó.

sdsdsdfs

Los recibió Salvador Allende en el Palacio de La Moneda de Santiago del Chile.

Durante ese ene­ro de 1972, en la 4ª edi­ción del Cru­ce de los An­des, se ha­bló más de do­ping que de ci­clis­mo pu­ro.

El do­pa­je que dio po­si­ti­vo en una o dos mues­tras vo­la­ba de bo­ca en bo­ca, pe­ro nun­ca lo di­fun­die­ron las au­to­ri­da­des de la competencia, que se co­rrió por pri­me­ra vez en 1967 y por úl­ti­ma vez, en ese for­ma­to de Ar­gen­ti­na a Chi­le, en 1976.

To­do fue des­pro­li­jo y des­per­tó cien­tos de sos­pe­chas en los mis­mos pe­da­lis­tas, quienes, co­mo el gran Ne­gro Er­nes­to Con­tre­ras, pe­dían que “se to­men al fi­nal de una eta­pa y se di­vul­guen an­tes del ini­cio de la otra”. Se reclamaba que se cas­ti­ga­ra inmediatamente a los pedalistas cuya muestra hubiera dado positiva.

Lo peor ocurrió en el ini­cio de la 8ª eta­pa, cuan­do los com­pe­ti­do­res es­ta­ban por lar­gar en Us­pa­lla­ta rum­bo a la ca­pi­tal men­do­ci­na.

En ese momento se dio a co­no­cer el do­pa­je po­si­ti­vo del men­do­ci­no Juan San­tos Frac­chia y del cor­do­bés Ro­ber­to Brep­pe, quienes de­bían re­ti­rar­se de la com­pe­ten­cia. Es­ta si­tua­ción hi­zo es­ta­llar a la gran ma­yo­ría de los com­pe­ti­do­res, que re­cla­ma­ron por los dos san­cio­na­dos. Adu­cían que es­ta san­ción se de­be­ría ha­ber to­ma­do an­tes y no cuan­do fal­ta­ba una eta­pa.

Na­die que­ría lar­gar, pe­ro al­gu­nos chi­le­nos y el equi­po de Tu­cu­mán lo hicieron. Era un des­pro­pó­si­to ter­mi­nar la ca­rre­ra con 100 mil per­so­nas a lo lar­go de la ru­ta y sólo 8 corredores. Tras 70 mi­nu­tos las au­to­ri­da­des acep­ta­ron el pe­di­do y ad­mi­tie­ron a los san­cio­na­dos.

Se lar­gó la úl­ti­ma eta­pa, pe­ro el uru­gua­yo Saúl Al­cán­ta­ra, que co­rría pa­ra el equi­po Ca­loi, de Bra­sil, le lle­va­ba mu­cha ven­ta­ja a Er­nes­to Contreras, que no pudo descontar y quedó segundo delante de Labbate. Habían pedaleado casi 800 kilómetros sobre pavimento, piedras, tierra, pasando ríos, bajando a velocidades increíbles sobre bicicletas. Sólo a fuerza de músculos.

Lástima que algunos usaron drogas.

En Uspallata. En plena protesta los ciclistas levantan sus bicicletas.

En Uspallata. En plena protesta los ciclistas levantan sus bicicletas.

Dos más

- El Negro Ernesto Contreras: En el primer Cruce, en el ’67, fue 2º; ganó en 1968 la 2ª edición; fue 3º en 1971 y 2º en el 4º Cruce; ganó la 5ª edición, en 1973, y fue 7º en el 6º Cruce. No corrió el último.

- Los ciclistas casi abandonan: Por un problema de doping positivo sancionaron a dos pedalistas. Los demás competidores pidieron que no los suspendieran y se negaban a largar la última etapa del Cruce de los Andes en 1972. Llegó la solución y la carrera terminó.

Los tres primeros. Contreras, Labbate y Alcántara.

Los tres primeros. Contreras, Labbate y Alcántara.

Clasificación

Ciclista Procedencia-Tiempo

1- Saúl Alcántara Uruguay 23h02m31s

2- Ernesto Contreras Mendoza

23h04m00s

3- Raúl Labbate Buenos Aires 23h09m36s

- Se recorrieron 789km a un promedio de 34,254km por hora, del 15 al 23 de enero de 1972.

Ganadores de cada etapa

1ª Circuito Challao-El Plumerillo (80km) ganó Saúl Alcántara (Urug.)

2ª de Mendoza Uspallata (105km) ganó Raúl Labbate (Bs. As.)

3ª de Uspallata a Las Cuevas (85km) ganó Carlos Alcántara (Uruguay)

4ª de Juncal a Santiago de Chile (144km) ganó Juan Tschieder (Cba)

5ª de Sgo. de Chile a Los Andes (141km) ganó Jorge Fulgenci (Bs.As)

6ª de Los Andes a Portillo (59km) ganó Roberto Breppe (Cba)

7ª de Las Cuevas a Uspallata (85km) ganó A. Bustos (San Juan)

8ª De Uspallata a Las Cuevas (90km) ganó Juan José Pittaro (Cap. Fed.)

REDACCIÓN Y RECOPILACIÓN PERIODÍSTICA FLAVIO VELAZCO.

GRAN HERMANO.LAS MÁS HERMOSAS CHICAS QUE PASARON POR EL REALITY SHOW ARGENTINO.



142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1
Gran hermano llegó a la Argentina el 10 de marzo de 2001. Desde su comienzo, la emisora a cargo de grabar y transmitir el programa ha sido Telefe. Está basado en el Gran Hermano neerlandés.
Argentina es el primer país latinoamericano en producir el formato, lo seguirían Big Brother Brasil, Big Brother México, Gran Hermano Colombia, Gran Hermano Ecuador, y Gran Hermano del Pacifico (Ecuador, Chile y Perú)
Las galas de expulsión eran conducidas por Soledad Silveyra, pero a partir de la cuarta edición han sido conducidas por Jorge Rial. Las co-conducciones han sido históricamente realizadas por Mariano Peluffo. El programa de radio que los participantes realizaron en la cuarta edición, fue conducido por Alejandro Celano, en Pop Radio.




Primera edicion
2001


Natalia Fava







Maria Daniela Ballester



Segunda edicion
2001


Silvina Luna



Ximena Capristo



Alejandra Martínez



Tercera edicion
2002-2003


Viviana Colmenero


Cuarta temporada
2007


Silvina Scheffler



Nadia Epstein



Griselda Sánchez







Mariela Montero



Marianela Mirra



Quinta temporada
2007


Mariana Mancini



Florencia Tesouro



Andrea Rincón



Eugenia Puggioni



Sexta temporada
2010-2011


Rocio Gancedo



Jesica Hereñú






Ariana Fiorentino








Cosplay