viernes, 18 de febrero de 2011

ERRON MAXEY OTRO CASO DE DOPING EN EL BASQUET URUGUAYO


Erron Maxey, extranjero de Unión Atlética, es un nuevo caso de doping positivo. El foráneo es el quinto jugador de la UA sancionado en el 2010. La sustancia que se encontró fue cocaína. Maxey fue separado de Trotamundos luego de difundirse la noticia.

Otra vez el club de la calle Velsen se ve envuelto en una situación negativa, ya que nuevamente uno de sus extranjeros dio positivo.

Maxey, quien arribó al club de Nuevo Malvín el 14/10/2010 y debutó ante Aguada el 16 del mismo mes anotando 41 puntos, en un juego que ganó el aguatero por 91-89, es un nuevo caso de doping.

El salvador de la UA en la campaña pasada, se suma a los casos de Nicolás Barrera, Sebastián Vázquez, Juan Pablo Silveira y el extranjero Evan Brock, quienes ya habían pasado por esto hace un tiempo atrás.

Seguramente, Maxey tendrá una suspensión de dos años para jugar en nuestro país, pero podrá seguir compitiendo fuera del Uruguay como, por ejemplo, lo está realizando Brock.

Dentro del seno de Unión Atlética sorprendió muchísimo la noticia, ya que se confiaba absolutamente en el extranjero. Incluso su entrenador Héctor da Prá va a tener reuniones en el ministerio ya que Maxey asegura nunca haber consumido. A su vez, MAxey se hará análisis de orina, sangre y pelo, para mostrar que está libre de sustancias prohibidas.

ESTO DIJO EL JUGADOR EN SU FACEBOOK Y AQUÍ SE LOS TRANSMITIMOS

Erron Maxey, quien actuó en 16 partidos con Unión Atlética, desde octubre hasta diciembre del 2010, resultó positivo en un examen antidoping, pero el jugador negó a través de un mensaje de Facebook haber consumido ninguna sustancia. "Mis exámenes dieron negativo ¡ Siempre ¡", dijo el jugador escribiendo en español. Y agregó "No tomo drogas y soy el primero en decir que las drogas drogas están mal. No se de donde salió la información , pero no es verdad. Jamás tome drogas o alcohol en mi vida. Por eso, no se a que se debe esta situación, pero estoy luchando contra este acusación. La única cosa que tomo es un anti-inflamatorio (nsaid), pero, nada mas. Todos los exámenes que me hicieron en mi vida dieron negativo. Maxey jugó desde octubre hasta diciembre del 2010, cuando finalizó el Clausura. El partido en que dio positivo se jugó el 29 de octubre del 2010 con triunfo de Bohemios sobre la hora 77-76. Maxey jugó los 40 minutos, anotó 36 puntos y obtuvo una valoración de 31 unidades. En su pasaje por Uruguay, Maxey tuvo promedios de 25 ppp, 9.4 rpp, 2.4 app y un valor de 23.1 pp


TROTAMUNDOS SEPARA DEL EQUIPO A MAXEY

Trotamundos de Carabobo sorprendido por la información aparecida este 17 de febrero en la tarde en los medios de comunicación de Uruguay sobre la noticia de un posible doping del jugador Erron Maxey, incorporado hace un par de días al “Expreso Azul” ha decidido separarlo del equipo de inmediato.

“Trotamundos como fiel cumplidor de las reglamentos deportivos nacionales e internacionales (FIBA, FVB, LPB) además de ser una organización que siempre ha mantenido una posición frontal en contra del uso de sustancias psicotrópicas, ante tal noticia aparecida en los medios de Uruguay hemos decidido separar a Erron del equipo a partir de este momento sin esperar la verificación de la “contramuestra”. Ya se le gestionó su pasaje de regreso y ya estamos trabajando en la llegada de un nuevo jugador dentro de las diferentes opciones que manejábamos para las contingencias”, señaló Gustavo García Sáez, gerente general del equipo.