viernes, 24 de septiembre de 2010

PUYOL MÁS UNA DÉCADA DE AZULGRANA










Carles Puyol Saforcada , más conocido como simplemente Puyol, (Puebla de Segur, Lérida, España, 13 de abril de 1978) es un futbolista español. Juega de defensa y pertenece al Fútbol Club Barcelona, club del que es actualmente el capitán.

Entre sus distinciones más reconocidas destaca el haber sido elegido como mejor defensa de la Liga de Campeones de la UEFA en 2006 y posee el récord de haber sido seleccionado en cinco ocasiones al equipo ideal de la UEFA en los años 2002, 2005, 2006, 2008 y 2009.[4] También ha sido incluido en el Equipo del año por la FIFPro en dos años consecutivos: 2007 y 2008. Fue seleccionado por el diario The Sun como uno de los cuatro mejores defensas de la década en el 2009[5] y la FIFA lo ha seleccionado en 3 ocasiones para formar parte de su equipo ideal tras la Eurocopa de 2008, la Copa Confederaciones de 2009 y la Copa Mundial de la FIFA 2010.[6]

En 2009, Puyol se convirtió en el primer capitán en la historia del Fútbol Club Barcelona en levantar seis copas en un mismo año (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes). Actualmente, Puyol ha ganado 13 títulos con su club y 2 títulos internacionales con la Selección de fútbol de España: la Eurocopa en 2008 y la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Por todos estos logros con su club, con la Selección española y por sus distinciones logradas Puyol es considerado por la prensa y por diversos entes deportivos como uno de los mejores defensas centrales del continente y del mundo.

En una entrevista realizada por el diario español As al ex jugador italiano Franco Baresi (considerado como uno de los más grandes defensas en la historia) éste definió a Puyol como un jugador de élite y dijo que es uno de los mejores del mundo

Carles Puyol cumplió en el 2009 su primera década como jugador del primer equipo del Barça. Capitán durante un lustro, la presencia de Puyol es un clásico en los últimos años ya que ha sido un fijo tanto en la época de Frank Rijkaard como en la de Pep Guardiola. Las dos fotografías con sendas Champions ya son históricas así como su beso al brazaleta de capitán en el memorable 2-6 en el Bernabéu.

Puyol debutó ante el Valladolid a las órdenes de Louis Van Gaal en un partido donde se especulaba con la posible salida del 'capi' destino Málaga. Ese día ya dejaba claro que "no me arrepiento de haberme quedado y su agradecimiento en Van Gaal, entonces técnico del primer equipo". Sus palabras serían premonitorias.

Tras estrenar su cuenta goleadora, también ante el Valladolid, una de sus actuaciones más recordadas en sus inicios fue el marcaje que le hizo a Luis Figo, en su primer regreso al Camp Nou. Secó al luso en un ambiente hostil donde demostró que su puesto en la zaga era ya indiscutible.

Dos imagenes resumen su dedicación absoluta por el Barça. La primera la de su aparición con una máscara al más puro estilo 'Scarface' y la segunda la de la salvación de un gol con el escudo en un partido de Champions. Un jugador intachable en todos los sentidos.

Las fotos de las Champions y el triplete

Pero además de las imágenes heroicas, Puyol también ha tenido el honor de levantar las dos últimas Champions en París y Roma, la última en un año inmejorable culminado con el triplete en tierras italianas. Pero los más emotivos siempre relacionarán a Puyol con una de las tardes más mágicas de la historia del club en el 2-6 en el Bernabéu y su beso al escudo

UN REFERENTE , SÍMBOLO DEL BARÇA ,QUEDO EN LA MEJOR HISTORIA DEL CLUB CATALÁN Y DEL FÚTBOL ESPAÑOL

EL GOL DE PUYOL QUE LE DIO A ESPAÑA EL CAMPEONATO DEL MUNDO2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario