domingo, 8 de enero de 2012

TURF :ALCAZAR GANÓ EL GRAN PREMIO JOSE PEDRO RAMÍREZ CON MUCHA LUZ









Se dio la lógica en el Gran Premio Ramírez. 2012 disputado el pasado 6 de enero.En una emocionante carrera, Alcázar se convirtió en el ganador del Gran Premio Ramírez Copa Teledoce, 50 aniversario. En segundo lugar quedó Cacao y tercero Ares. Reviví la carrera en el video.



Tres cuerpos y medio separaron a Alcázar del segundo, de Cacao. El jockey de Alcázar emocionado hasta las lágrimas habló con Telemundo una vez que terminó la carrera. Luego, el equipo ganador fue premiado por autoridades de La Tele.



Era sin dudas el más regular y a la vez el único de los 14 participantes que tenía hinchada propia. Y bien ganada por cierto. Lo hizo a base de entrega y de rendir más de la cuenta en ocasiones en que su condición física no le permitía desarrollar todo su potencial. Y eso la gente lo valora, lo aprecia; incluso hasta en la derrota.

El hijo de Aramram llegaba ayer mejor preparado que un año atrás, al decir tanto de su jockey como de su entrenador y eso se vio claramente reflejado en la pista.


Mientras muchos buscaban su renegrida figura entre los punteros durante los primeros metros de la carrera, él venía en medio del pelotón, ajeno a la osadía del brasileño Fury of Gods, que haciendo caso al requerimiento de su jockey salía decidido a liderar la competencia.

Roni Von Souza lo trajo esta vez de menos a más, aprovechando la experiencia que el nieto materno de Fadeyev ha sabido acumular con el correr de los años.
Cerca de él se ubicó Bandero, fiel su característica, mientras Falero trataba de amansar a Ares, que venía tercero junto a los palos, corriendo delante de Sing-A-Song.Lo anticipamos: Alcázar era

diferente y fue contundente

La prueba central de la programación y la contienda que despertaba toda la atención de la afición hípica y la extra hípica era la disputa de la prueba más importante de nuestro calendario nacional; el Gran Premio José Pedro Ramírez.




La carrera mostró en lo previo una alta tensión, debido a la paridad de chances que estaban en la arena. Un leve favoritismo le otorgaba la confianza a la yunta integrada por Alcázar y Dopplavu, pero es válido destacar que varios estaban con mucha confianza.

En esta magna prueba se daba la particularidad de que ningún caballo argentino estaba en gateras; sí lo hacían elementos de origen brasileño. Ingresando en materia de desarrollo, la carrera tuvo en Fury Of Gods al caballo que se jugó en marcar los rumbos de la competencia. De cerca era asediado por Bandero, expectante lo hacía Ares y luego en posición de observador se movía Alcázar.

Algarabía general

Cuando los competidores ingresaron en la recta final y frente a la algarabía de la gran cantidad de público, el defensor del stud Vida Nueva ya estaba en el tercer lugar con acción de perdonavidas.

Al pisar los trescientos metros finales los competidores dejan de resistirse ante el talento puro de Alcázar que con lujoso accionar recorre con clase los últimos metros ante los aplausos de la afición que ya lo había ungido como el niño mimado. Un racer a prueba de toda amenaza es este pingo nacido y criado en el Haras Don Alfredo, que tuviera una cosecha gloriosa e inolvidable en la tarde de los Reyes Magos. La afición se mostró realmente feliz y de alguna manera el grito de Uruguay, demostró que todos estaban pendientes de lo que podía hacer el descendiente de Aramran. Debe destacarse en la real dimensión la tarea profesional del trainer Elio Umpiérrez, de brillante mano, al saber llevarlo con tino y paciencia, hacia un logro que debe ser reconocido en toda su dimensión.

Es el primer Ramírez que obtiene Don Elio y ello es producto del conocimiento profesional y del esfuerzo diario y de todo el equipo que lo respalda. Roni Von Sousa, de sangre brasileña, lo llevó al éxito en faena que merece un diez de calificación.

“Es un caballo de otro planeta”

Apenas llegó al podio abrazó fuerte a su esposa y le dio un beso interminable a su pequeño hijo nacido hace pocos días. Roni Von Souza ganó el Gran Premio Ramírez con autoridad llevando al pingo Alcázar a la consagración más esperada. "Este caballo merecía ganar en el Ramírez porque es mi vida", sentenció Von Souza enfáticamente. Y de inmediato agregó: "La carrera la vi ganada entrando al derecho, en los últimos 500 metros, cuando ahí empecé a sacar ventaja y solamente después la mantuve. Realmente era lo que más quería y por suerte se me dio".

El stud Vida Nueva era todo alegría y los propietarios de Alcázar, caballo que permitió que el Gran Premio Ramírez volviera a ser ganado por un pingo uruguayo luego de cuatro años (el último había sido Rock Ascot en 2008), tampoco escondían su felicidad. "La alegría es enorme, este caballo es de otro planeta, tiene clase y es distinto. Siempre saca fuerza de donde no hay y se sobrepone a todo". Finalmente Elio Umpiérrez, el cuidador de Alcázar, confesó: "No hay palabras para describir lo que siento pero sí sé que esta carrera la vi ganada en 2002 porque lo conozco muy bien y sé lo que da".


GRAN PREMIO MAROÑAS (GII)

El Gran Premio Maroñas fue el primer plato fuerte de la extensa jornada en Hipódromo Nacional de Maroñas. Prueba que reunió un selecto número de velocistas, siendo la yunta de Pablo Graña la que obtuvo mayor confianza en materia de apuestas.

La carrera se hizo con Goodfree Ray, Holly y Agenor, quedando Jettie en la cuarta ubicación en tanto EL JUSTICIERO alternaba en una expectante posición intermedia.

Al ingresar en la recta final los punteros comenzaron a sentir el esfuerzo, surgiendo el defensor del Stud Coudelaria Brown Meira con fuertes reservas. Faltaban "extensos" trescientos metros para la boca pintada y el ahora líder intentaba afianzarse en la delantera. Fueron varios los que pretendieron acortar diferencias, pero fue allí donde EL JUSTICIERO sacó a relucir toda su garra norteña, para neutralizar con holgura el embate que llevaron a cabo varios de sus oponentes. De esta manera el vástago de Migh y La Violeta se transformó en el mejor sprinter del medio, con un resonante triunfo, abonando casi treinta pesos por cada uno apostado.

Una gran labor cumplió el látigo Fabio Duarte, en lomos del ganador, siguiendo las precisas instrucciones del trainer brasileño José Duarte.

Este profesional vuelve de esta manera a los primeros planos en la órbita de entrenadores, poniendo en evidencia su amplio conocimiento para el metier.

Colonial fue la Heroína

En décimo quinto lugar se disputó el segundo cotejo de jerarquía de la jornada de Reyes. La cátedra le brindó la confianza a Esstadista que llegaba precedida de una importante conquista, lo cual le abría grandes posibilidades de lucimiento para la ocasión.

La carrera tuvo parciales movidos desde el vamos, en donde al formalizarse las acciones, Esstadista se lanzó a dirigir rumbos, pero de cerca fue enseguida a perseguirla la brasileña Telebreeze, intentando tomar rápido contacto con la decidida líder.

De esa manera las protagonistas llegaron a desembocar en la recta final. La defensora del Stud Intuición lograba neutralizar de alguna manera a su más inmediata perseguidora, pero desde puestos intermedios lanzaba su atropellada ROSA COLONIAL.

Cuando la defensora del Stud y Haras La Pomme apareció en la recta final, las esperanzas de sus ocasionales adversarias quedaban sólo en ilusión, ya que las reservas que ostentaba la conducida por Fabio Guedes eran superiores. Con buen y parejo andar, la zaina recorrió los últimos metros, pero con el triunfo totalmente asegurado.

Su piloto cumplió una atinada conducción, potenciando con su estrategia el rendimiento de su conducida. La puesta a punto corrió por cuenta de la entrenadora argentina Yolanda Dávila que de esta manera abría un año que tiene todo el aspecto de ser muy positivo. La ganadora, defendió los poderosos colores de La Pomme y de esta manera se consolida como la mejor pieza entre las de su sexo.

CAYETANO P. ÚNICO HIJO DE INVASOR EN NUESTRO MEDIO

No pudo ser de mejor manera, que el primer hijo del crack Invasor -de brillante campaña en nuestro medio y que luego se erigiera en el campeón del mundo- lograra hacer coincidir su debut con el triunfo. El defensor del Stud Hs. María Isabel guapeó de lo lindo (y como su padre) puso gran corazón para imponer condiciones ante la algarabía de todos los presentes. Fue conducido por Esteban Lazo y presentado por Aníbal San Martín, y como si fuera poco, sumó un sport de cuatro más uno para cada peso apostado. La sangre del crack comienza a dar que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario