Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

domingo, 28 de marzo de 2010

TE ACORDAS DE... WILLIAM AMARAL BASQUETBOLISTA URUGUAYO DECADA DE LOS 70 -80






William Amaral
Nacido el 10 de marzo de 1958 en Tacuarembó uruguay.
"El color rojo de la camiseta te pone loco cuando jugas, no se, es mi percepción".
Uno de los jugadores más carismáticos que jamás haya vestido la roja del mercado, guapo y metedor como ninguno supo hacerse querer por la forma de entregarse en cada partido.


¿Actualmente donde estas y que haces?
Bueno, estoy en Paraguay hace casi 20 años, estoy casado, tengo un hijo llamado Renato, de 12 años, me dedico a varias actividades comerciales, mas especialmente al turismo nacional e internacional, y estoy terminando mi carrera de Abogado penalista a los 49 años. Me gusta porque es como que jugas finales todos los días. Vivo en la ciudad de Luque a 10 Km. de Asunción del Paraguay.


¿Cuál fue tu carrera deportiva?

Soy oriundo y orgulloso de Paso de los Toros, empecé en mi pueblo, allá por el 1975 me trajo a la capital el club URUNDAY y me echaron por creía que estaba loco, por como jugaba y regrese a mi pueblo. Allá por el 1978 un tío me consigue un trabajo en un frigorífico, onda ROCKY empujaba vacas todo el día a las cámaras.
Luego el gerente del Frigorífico me llevo al club Atenas y jugué 1978/1979 en reserva y en primera división, un club que nunca entendí, hice algunos amigos, Nacho Sarran, J.P. Salord. y alguno más. Principios de 1980 el dueño del Frigorífico de Nombre Roberto Moiso me ofrece ir a Olivol Mundial y Atenas no me liberaba y este Sr. compro mi pase. y empecé en Olivol Mundial , éramos muy humildes, recibíamos donaciones de Somalia, JA.JA.
Año 1980 le ganamos a NACIONAL. el ascenso en una final en el Palacio Peñarol.
Año 1981 descendimos a 2a y nos mantuvimos. Eramos más fashion nuestro club.
Año 1982 me lesione y no jugué y el club descendió a 3a.
Año 1983 Ascendimos nuevamente y me va bien
Año 1984 Damos que hablar en 2a.
Año 1985 Nos va muy bien en 2a.
Año 1986 MONTEVIDEO
Año 1987 Aurinegro
Año 1988 MONTEVIDEO
Año 1989 MONTEVIDEO Y RETIRO

¿Cómo y cuando llegaste al club Montevideo?

A MONTEVIDEO llego porque el pelado Cariñosamente y amigo Eduardo Savariz , habla con PANCHO y también el Víctor Hernández me recomendaron, y se hace la operación de Olivol a MONTEVIDEO.-Cosa que los hincha de Olivol nunca me perdonaron. Si les cuento que hace 23 años que no iba al Olivol y algunos de los hinchas antiguos me reprocharon. Puedo determinar que fue en el año 1986.-

¿Cuál fue tu mejor partido?

Te puedo decir que todos, pero hay algo, el color rojo de la camiseta te pone loco cuando jugas, no se, es mi percepción. Fueron 3. El primero en la cancha de Capitol cuando estaba difícil la cosa, el segundo en la cancha de Waston , que cuando mas me daban mas les daba, saben ellos que nunca me pelee con nadie afuera , pero adentro les ganaba a sus malos..-

¿Con que jugador te llevabas mejor?

En el 1986 cuando llegue, con todo. BALSAS ME PUSO LAS CUENTAS CLARAS,JA.JA. Pero vi un chico que se quedaba conmigo después de las practicas, y siempre me apoyaba, me preguntaba cosas, y me llamo mucho la atención, tenia unas ganas terrible de ser diferente a los demás, ese era CLAUDIO PEREIRA, UNA PERSONA EXCEPCIONAL, COMPAÑERO,NUNCA EGOISTA, TIPAZO.-¡ OJO ! tenia 16 o 17 años. UN CRACK. EL MEJOR QUE HE VISTO EN SU PUESTO. ERA COMPLETO HASTA GUAPO ERA. OTRO QUE NO HABLABA PERO ENTRENABA Y ENTENDIA ERA CHOROMO ARENAS.
Entendían el juego, no eran como Taibo , que no entendía que era un juego colectivo.

¿Qué fue lo mejor y lo peor que viviste en el club?

LO MEJOR HABER SIDO CAMPEON EN EL 1986.HABERLOS CONOCIDOS A UDS. Y ESTAR EN COMUNICACION CON UDS. LO PEOR NO EXISTIO, TODO LINDO, MUY LINDO, Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS.

¿Por qué en la cancha de Waston pusieron un cartel que decía, saque número para pegarle a Amaral?

Yo era el problema por que. Primero sabían que le echaban a Guerra enseguida, Segundo yo siempre jugué enamorado de los equipos que jugué, y si nos ponemos a pensar “el saque numero para pegarle a Amaral” fue sencillamente IMPOTENCIA.

¿Te asustaste en ese partido?

Te cuento. Yo antes de cada partido repetía 500 veces que yo era el mejor jugador de todos, repetía 500 veces, hoy gano, entonces cuando entraba a la cancha, estaba al mango hacia 2 horas antes. Si te digo que el cartel lo leí, y entendí ¡arriba Amaral!, en serio, al otro día entre en razón de lo que pasaba.

Si pudieras cambiar tu historia con el club ¿cambiarias algo?

EN ABSOLUTO, DEJARIA TODO TAL CUAL FUE. MARAVILLOSO, COMO VOY A CAMBIAR, SI FUI FELIZ.
Una reflexión que me dieron los años.
SI CON 1.84, CON UNA RODILLA A MEDIAS, LLEVE MI CARRERA, JUGANDO DE PIVOT.
¿QUE MAS PUEDO PEDIR. EH. AMIGOS?

¿Volviste a ver a Montevideo algunas ves?

Nunca mas lo vi, tampoco miro basketball

¿Tenes algo que decirle a los pibes que recién empiezan y que van a defender a la roja del mercado este año?

Que no dejen de entrenar, hay que respetar al hincha, al club, que se cuiden, y que el que no sienta la pasión por la roja. Que se siente en la tribuna, tranquilo, que deje el lugar a otro. Todos somos importantes, cada uno en su lugar .ENTRENEN, ENTRENEN, ENTRENEN, ENTRENEN.,Y algo muy importante A LOS PADRES.. Dejen a sus hijos jugar tranquilos, no los presionen viejos, SI VAN A LA CANCHA MIREN DESDE LEJOS Y SI NO, NO VAYAN.

1 comentario:

  1. Estimado Amigo:
    Leyendo la nota vi que mencionan al recordado basquetbolista Victor Hernández.

    Desde hace mucho tiempo hemos buscado información acerca del paradero de Victor de larga militancia en el Club Lanús de nuestro país.

    Hasta el día de hoy hemos tratado de ubicarlo pero sin resultado alguno. Me tomé el atrevimiento de dirijirme a Uds esperanzado en que tal vez tengan alguna información que nos puedan acercar, la cual desde ya les agradeceré mucho.

    Un cordial saludo

    Jorge

    mi email es: basquetsenior@speedy.com.ar

    ResponderEliminar