Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

jueves, 2 de septiembre de 2010

EL CHIFLE JORGE BARRIOS CUENTA SU GOL QUE VALIÓ UNA CONQUISTA MUNDIAL .COPA DE ORO 1981.
















Dos imágenes del pedrense uno de los máximos referentes en la historia del Montevideo Wanderers Fútbol Club ( Para muchos conocido como el equipo donde surgió Enzo Francéscoli para los argentinos hinchas de River) , la primera vistiendo la celeste que lo supo acunar desde las sub 17 en un Mundialito en Cannes Francia , pasando por al sub 20 en el juvenil del plata desarrollado en nuestro país y el mundial sub 20 también jugado en japón 1979 aquel del argentina campeón con Maradona como máxima figura .
Con sólo 19 años junto con su amigo Ernesto Vargas los más jóvenes del plantel de aquella Copa de Oro ( llamado mundialito de campeones mundiales) , inesperadamente la lesión de el jugador tricolor Eduardo De la Peña , don Roque Máspoli lo llamo y a los pocos minutos la mando a guardar , pero que mejor que e´l mismo nos comente todo ese momento.


El 10 de Enero de 1981 se jugo la final de la Copa de Oro, la misma la disputaron uruguayos y brasileros.
El “Chifle” estaba en el banco de suplentes, mérito ganado, más que nada por haber sido figura uruguaya en el Torneo Sudamericano Juvenil, jugado en nuestro país en 1979.

Hasta ese momento de un singular anonimato, pero como el destino es impredecible, al nativo de Las Piedras le tocó entrar nada mas y nada menos que en el partido más importante, para suplantar al lesionado titular Eduardo de la Peña.

Pero como si eso fuera poco, a los seis minutos del segundo tiempo, paso algo que él jamás se hubiera imaginado.
Esto me dijo el "chifle"
“Estando en la Copa de Oro pasaban los partidos, ‘Pinocho’ Vargas y yo no habíamos debutado, porque teníamos un plantel divino y el equipo andaba bárbaro.
Cuando se lesiona Eduardo de la Peña, Don Roque Maspoli me manda a calentar, ahí ya entre a sudar, además le repetí dos veces a don Roque ‘¿Yo?’, ‘Si, si vos Chifle’, como que me quería convencer de que me estaba llamando.
El partido iba 0 a 0, en el banco de suplentes me decían ‘Dale Chifle, entra que la mandas a guardar’.
Empecé a calentar y entre al partido y cuando veo la jugada por ahí que esta Victorino, viene el centro de la derecha y me queda picando ‘ahí’, cerré los ojos y le pegue de punta.
Me asuste, ya que no creía que estaba ahí, porque tenia todo ese nerviosismo pues fueron muy pocos minutos desde el momento que me dicen que entrara hasta que hago el gol.
Le dije a Victorino que salí corriendo del susto que tenia ya que le había ‘sacado’ la pelota, ya que en esa jugada le ‘pegue’ el garrón a Waldemar porque estábamos cerca y cuando voy a definir, ‘medio’ que fui un poco mas ligero y nunca en mi vida había pisado el área.

Siempre digo que el gol ese me catapulto para llegar a Grecia.
Lo mas lindo fue cuando estaba en el corner no sabía como gritar el gol porque había tanta gente que parecía que la tribuna Colombes se te venía encima y no estaba muy acostumbrado a hacer goles.
Porque lo mío era como decía el ‘Viejo’ Etchegoyen ‘Vos quita y entrégasela a los que saben’ y justo me toco la suerte de ese gol que fue muy lindo porque una cosa es contarla después de años y en frío, pero cuando te va pasando siendo unos ‘gurises’, ya que con el Pinocho recién pasábamos de los juveniles, teníamos una gran ignorancia de los Monstruos que teníamos al lado y cuando vi a Victorino me dijo ‘Me garroneaste’ le dije ‘Si, me asuste y salí corriendo para la tribuna y levantaba los brazos como loco’.
Después cuando estábamos en la Hostería del Parque disfrutando me dice ‘pensa que me garroneaste ese gol y el susto que tenias, como gritaste ese gol, nunca había visto un tipo gritar tanto un gol’, son cosas que te quedan, que en el momento la disfrutas mucho mas y en el correr de los años te queda grabada y lo podes contar como anécdota sobre la camiseta celeste y de todas las alegrías que le dio a uno.”

1 comentario: