viernes, 15 de octubre de 2010

La noche fue de Ostolaza La Despedida del idolo (año 1990)











El Vasco Santiago Ostolaza venía de ser pieza clave para las conquistas tricolores del año 1988 Copa Libertadores e Intercontinental , sumadas a las del año 89 ,Recopa , Interamericana , Torneo de Verano en Mar del Plata e integrante y titular indiscutido de la selección Uruguaya .

Sus grandes actuaciones motivaron el interes de muchos equipos a nivel internacional y finalmente el Querétaro de Mexico sería su destino , al tricolor volvería en 1996 permaneciendo un sólo año .2004 año de su reencuentro con el equipo ya como entrenador en el primer semestre del año . En una polémica decisión de la comisión directiva Ostolaza es cesado en sus funciones cuando la actuación del equipo había sido más que correcta , promoviendo jugadores , sólo le falto salir campeón uruguayo , Danubio lo consiguió al título pero ya el tricolor sin Ostolaza como Dt con Hugo De León dirigiendo desde afuera del campo como entrenador .

AQUÍ ESTA LA DESPEDIDA PARCIAL QUE LE HIZO LA GENTE DE NACIONAL A SU REFERENTE , UNO DE TANTOS QUE VISTIÓ LA CASACA ALBA POR AQUELLOS AÑOS .

Nacional goleó a la selección de Rocha 4 aO, pero lo más importante para la hin­chada tricolor, fue el merecido homenaje que recibió Santiago Ostolaza, el último símbolo ganador que ha tenido la institu­ción en los últimos años. El cometido del espectáculo, no era e! partido en sí, sino agasajar al "Vasco" como él lo merecía por su innegable entrega profesional que vol­có en beneficio de Nacional.

La fiesta fue sencilla, pero cargada de emotividad. Cada hombre tiene en la vida la recompensa que se ganó, por eso el "Vasco" se llevó innumerables muestras de afecto y cariño, que sembró durante su pasaje por la institución.

En el campo de juego, hubo un neto y claro dominador. Nacional. El equipo de Saúl Rivero, salió con el acelerador afondo y desde el primer minuto, arrinconó a Ro­cha en su área y no le dio respiro, hasta que llegó el primer gol del panameño Dely Valdés.

Después vino un pequeño afloje, donde los rochenses, basados en el juego de Arturo Altez un jugador con exhuberantes condiciones técnicas y físicas logra­ron avanzar en el terreno, pero sin conse­guir inquietar el arco de Jorge Seré. Hubo un momento, en que el campeón del este, alcanzó a dominar pero no consiguió armar un bloque ofensivo contundente y agresi­vo, sino que llegó mediante algún remate

de pelota quieta, también rematado por.. Altez.

En el complemento, Nacional volvió a peñeren práctica la estrategia del comienzo. Apretó en el medio, asfixió al visitante en su campo hasta lograr aumentar la ventaja, por intermedio de Carlos Soca que disfrutó de un yerro de la última zona róchense.

A partir de ese momento, el partido ya tenía un cómodo ganador y para desgracia de Rocha, Arturo Altez, se ganó la roja por protestarle al juez con razón porque fue muy golpeado un fallo luego de haber sido victima del enésimo foul. Tras el retiro de Altez, las diferencias se acentuaron porque nadie en Rocha era capaz de poner la pausa para restarle revoluciones al fút­bol tricolor que, a esa hora, afloraba con comodidad en todos los rincones del cam­po, al influjo del talento de Venancio Ramos.

El partido cumplió los cometidos busca-x dos. El "Vasco" Ostolaza, recibió el adiós de toda la parcialidad tricolor. En lo depor­tivo, Saúl Rivero, tuvo la oportunidad de corregir los errores preocupantes que que­daron en la última práctica con Rentistas. Por su parte, los rochenses, también re­gresaron conformes al solar de la patria, porque el encuentro le permitió a Alberto Martínez, mover algunas" piezas para el decisivo choque del sábado, en el Mario Sobrero, ante la selección de Florida.

Fue una fiesta sencilla, pero la noche se la robó toda, el "Vasco" Santiago Ostolaza.

El "Vasco"

Ostolaza, recibió innumera­bles regalos, la directiva de Nacional, le obsequió una bandeja de plata Otra similar recibió de parte de la Co­misión del Interior en cuyo centro decía: "Al gallardo Vasco doloreño, Santiago Ostolaza, por su adhesión a la causa tricolor". Por su parte, Denis Milar, le regaló un banderín de la Federa­ción Departamental de Fút­bol de Rocha.. Sus compa­ñeros de equipo, le entre­garon un banderín de Na­cional autografiado, mientras

que los juveniles de Miramar Misiones (6a.) que par­ticiparon del preliminar, le obsequiaron otro banderín. Pero sin duda alguna el regalo más cotizado, fue el aplauso prolongado que partió desde las tribunas, en momento que se retiraba del campo de juego, vistien­do por última vez la camiseta tricolor.

invitados especiales, vimos al Cr. Mario Garbarino y a Néstor Scavino, ex integran­tes de la directiva que, en 1988, logró la tercera Copa Libertadores de América y la tercera Copa Intercon­tinental para la institución. De los compañeros de la selección, estuvieron pre­sentes los zagueros Hugo De León y Daniel Felipe Revelez.

ADHESIÓN: Fueron varios los que se adhirieron con su presencia al homenaje. A nivel directriz, estaba la plana mayor en su totalidad,, encabezada por el presi­dente Roberto Recalt

No hay comentarios:

Publicar un comentario