jueves, 14 de octubre de 2010

Magic Johnson-Un Fuera de Serie









Johnson, logró lo que ningun otro basquetbolista, en 13 años, disputó 9 finales de NBA y consiguió ganar 5, siempre con Los Angeles Lakers.

Nació un 14 de agosto de 1959 en Lasing, Michigan. Fue bautizado como Earvin Johnson Jr.
Su padre era obrero de la fábrica de automóviles General Motors, luego fue vigilante nocturno.
Su madre era la encargada de la cafetería de una escuela.
Es el sexto de diez hermanos.
Magic Johnson confiesa que de su madre "heredé su deslumbrante sonrisa y un carácter risueño" y de su padre "la firmeza".
Cuando su padre tenía tiempo libre se sentaba con Earvin ante la televisión para ver los partidos de baloncesto.
Magic Johnson se levantaba a las 7:30 de la mañana para jugar al baloncesto.
Aprendió a jugar al baloncesto en la calle.
Capitaneó al equipo de la escuela secundaria de Everett en la conquista del Campeonato estatal de Michigan.
Fue apodado "Magic" cuando anotó 36 puntos, cogió 18 rebotes y dio 16 asistencias en un sólo partido. El apodo se lo puso un periodista deportivo.
Su primer entrenador en la NBA, Paus Westhead de Los Angeles Lakers, dijo en una ocasión que el apodo era perfecto por que "lanzar el balón desde detrás de la espalda, saluda a las chicas, se divierte, pero también es despiadado e irrumpe bajo el tablero aplastando a los rivales, quizás por eso es Magic, porque ahora lo ves y de repente desaparece".
En 1977 se matriculó en la Universidad del estado de Michigan, eligiendo para sus estudios la facultad sita en East Lansing, ya que "prefiero a los más débiles", llegó a comentar.
El mismo día que se supo que formaría parte del equipo de baloncesto de la Universidad de Michigan se agotaron las 9.886 localidades del estadio Jenison.
Al frente de los "Spartans" de la Universidad de Michigan, Magic Johnson llevó al equipo a competir en el Campeonato de los Big Ten y al torneo de la NCAA, lo que no ocurría en la Universidad desde hacía 19 años.
En la temporada 1978-1979 promedió 17, 5 puntos, 7, 3 rebotes y 8, 4 asistencias por partido y volvió a liderar a su universidad en el torneo NCAA.
En la temporada 1978-1979 la Universidad de Michigan ganó la final del torneo NCAA a la Universidad de Indiana, donde jugaba Larry Bird. El resultado final fue 75-64.
En 1979 Magic Johnson fue elegido 'Mejor Jugador de la NCAA' y fichaba por Los Angeles Lakers.
En la primera temporada en la NBA, Magic Johnson fue elegido en el equipo de las estrellas que disputaron el All Stars. Era el primer rookie que merecía tal honor en 11 años.
Al final de la temporada 1979-1980 fue elegido 'Mejor Jugador de la Final'.
En
13 años de profesional, Magic Johnson contribuyó a que Los Angeles Lakers llegaran a la final de la NBA en 9 ocasiones, de las que ganaron 5.
Durante la temporada regular ganó tres premios al 'Jugador Más Valioso de la NBA'.
En
1981 firmó con los Lakers por 25 años y 25 millones de dólares, que por aquel entonces era el más cuantioso y prolongado contraro de la historia del deporte.
El 15 de abril, 1991 Magic superó a Oscar Robertson en asistencias (9.887).
El 7 de noviembre de 1991, en una conferencia de prensa en el Great Western Forum de Inglewood, California, donde tantas veces había brillado con la camiseta de los Lakers, Magic Johnson anunciaba que se retiraba del deporte porque era portador del virus del SIDA. "La vida sigue para mí, voy a ser un hombre feliz. Cuando estás entre la espada y la pared, lo que tienes que hacer es salir bailando".
Seis meses después se entrenaba con el equipo olímpico de baloncesto de Estados Unidos.
En los Juegos Olímpicos de Barcelona'92 compitió enfermo de sida (virus VIH).
Durante dos semanas consiguó que la gente olvidase su enfermedad, que le había sido detectada un año antes, en 1991.
Earvin 'Magic' Johnson fue el líder espiritual del "Dream Team I". El mejor equipo de baloncesto de la historia donde además de Magic Johnson estaban Michael Jordan, Larry Bird, Kevin McHale, Patrick Ewing, Charles Barkley y Karl Malone, entre otros. Un equipo que consiguió la medalla de oro, la décima en 12 Juegos Olímpicos.
De regreso a Estados Unidos quiso reanudar su carrera, pero los otros jugadores, temerosos de ser contagiados de sida, le obligaron a retirarse de forma permanente.
Tras colgar las botas de jugador dijo: "He dejado de ser Magic Johnson", ahora soy Earvin Johnson".

Para mi el mejor jugador que vi del planeta basquet por encima del gran Michael Jordan , Abdul Jabbar , Kobe Bryant , Larry Bird , Lebron James ect

El más completo con 2,07 tenía un control del balón de un "enano" de 1,80 un deleite para la vista su juego mágico como dice su apodo

No hay comentarios:

Publicar un comentario