viernes, 1 de octubre de 2010

EL CHIVO PAVONI

Muchos que fueron al Estadio Centenario a ver el partido Defensor Sporting –Independiente se habrán preguntado -sobre todo los más jóvenes -quién es el veterano entrenador que está sentado en el banco del equipo argentino , es uruguayo radicado hace más de 45 años en la vecina orilla su nombre Elvio “El Chivo” Pavoni (67 años) surgido en la cantera del Club Atlético Defensor debutó en primera división en el año 1962 ( 18 años ) hasta que fue transferido a Independiente(argentina) donde jugó entre 1965 y 1976. Uno de los mejores laterales derechos que tuvo el futbol rioplatense por los 60 -70.Tenía una pegada de zurda formidable y unos cojones enormes. Convirtió 57 goles a lo largo de su carrera en Independiente y mas de 80 en total contando los partidos con Defensor , la selección uruguaya que jugó la Minicopa de 1972 y el mundial de Alemania 1974 convirtiendo el único gol del tan promocionado equipo celeste de ese mundial ante Bulgaria(1-1) con el elenco compatriota ya eliminado. Ganó 5 Libertadores de América + 1 Intercontinental + 3 Interamericanas + 1 Campeonato Nacional + 2 metropolitanos todas como jugador del equipo rojo de Avellaneda.

Hace casi dos décadas que trabaja en las inferiores del club mencionado anteriormente y en esta ocasión la comisión directiva en forma interina ( aunque el DT siempre lo está dependiendo de los resultados ) le confió el cargo de entrenador conjuntamente con otra gloria del club Francisco Sá hasta que se nombre / o no un nuevo entrenador , los resultados que obtengan y las negociaciones que se lleven adelante diran cual sera el futuro del señor Pavoni en el equipo donde fue un referente de la mejor historia del club cuando era el verdadero “Rey de Copas”.

Para finalizar en la agenda del Sr Comparada –Presidente de Independiente figuran tres compatriotas ; Diego Aguirre, Jorge Da Silva y Jorge Fossati , amén del ex arquero argentino campeón del mundo 1986 con la Selección Argentina y con River Nery Pumpido.

en la foto levantando la Copa libertadores del año 1974

No hay comentarios:

Publicar un comentario