martes, 26 de abril de 2011

Futbolistas uruguayos en venezuela .Dos fotos .... algo que decir.















Marítimo 1994.
Juan Ramón Carrasco el actual entrenador de Nacional por aquellos tiempos seguía su largo peregrinar en el fútbol con sus 38 años a cuestas , en este caso acompañado por un joven compatriota llamado Josemir Lujambio que había aparecido en el firmamento pocos años atrás, su participación en la sub 20 del año 1991 y sus fugaces apariciones en Defensor Sporting y BellaVista .


















Portuguesa 1977.Varios uruguayos ; El arquero Omar Garáte corpulento golkiper ( como decía el recordado Carlos Solé) de extensa carrera deportiva ;Cerro , Nacional , Fénix fueron sólo algunos de los equipos por donde pasó el hoy entrenador de arqueros del Club Nacional de Fútbol .

Ricardo Moss ex jugador de Cerro que emigró promediando la década del 70 y se quedó para siempre en tierras caribeñas . Al igual que varios compatriotas caso WalterLuna ex defensa de Liverpool , River Plate .. , Hamlet Tabárez ex delantero violeta Defensor , Carlos Ravel , Anibal Pastorino ,Ricardo Islas ect ....

Nelson Marcenaro ,otro defensa surgido en Progreso , muy joven emigró al fútbol vino tinto .En 1978 Peñarol vende a Carlos Peruena a España al Betis más precisamente , el plan A del aurinegro era Francisco Salomón que integraba los planteles del Internacional de Porto Alegre ..lamentablemente el ex zaguero violeta se fractura y queda trunca su transferencia .Allí toma cuerpo el nombre de Nelson Marcenaro .El descreimiento por no conocer su presente era grande , más tomando en cuenta el mercado donde jugaba( recordemos que el fútbol venezolano era bisoño no tenía la competitividad que relativamente hoy en día lo ha conseguido).Sin embargo 5 temporadas en el aurinegro , principalmente las tres primeras fueron excelentes hasta le alcanzaron para llegar a ser futbolista internacional con la selección .Una lesión lo postergo desde el año 1982 hasta el83 su último año en Peñarol .Retirándose en Cerro en 1984-85 .Conclusión del Portuguesa de Venezuela a un grande del continente Peñarol .

Nito De Lima - Volante artiguense de pasado tricolor , un jugador áspero de marca pero con el clásico buen trato de pelota de todo jugador fronterizo .Nacional , Cerro , Fénix algunos de los equipos que Nito tuvo el gusto de defender .Se lo recuerda por aquel caso de doping en el año 1976 dando positivo junto a Juan Ramón Carrasco .... él no fue sancionado ya que misteriosamente se le congelo la orina ,anulando el control ... otros años .. otras épocas ....
TODOS PASARON POR EL FÚTBOL VENEZOLANO , DEJARON SU HUELLA JUNTO MUCHOS QUE FUERON GRANDES EMBAJADORES DEL DEPORTE NÚMERO UNO DEL MUNDO EN TIERRAS CARIBEÑAS .

2 comentarios:

  1. Hola Flavio, tenés idea de la fecha y lugar de nacimiento de Hamlet Tabarez?. Gracias

    ResponderEliminar
  2. El uruguayo Francisco Salomón jugo con el Galicia antes de irse a Brasil

    ResponderEliminar