martes, 5 de abril de 2011

UN OLVIDADO NÉSTOR -PÁJARO - MONTELONGO.















NOTA PERTENECIENTE AL SUPLEMENTO DEPORTIVO OVACIÓN DE EL PAÍS .( SIEMPRE QUE NO ES UNA PUBLICACIÓN PERSONAL LO CORRECTO ES CITAR LA FUENTE ) QUE CON SUMO AGRADO LA COMPARTO CON USTEDES QUERIDOS LECTORES.

"No, no voy al fútbol... esa es la verdad, cambió mucho. La gente ha cambiado mucho... a mí me sorprende, realmente".
Las palabras corresponden al "Pájaro" Néstor Montelongo( 55 AÑOS), aquel lateral vertiginoso que transitaba el carril derecho o izquierdo sin problemas. Y hacía lo que hoy tanto se elogia: desbordaba, tiraba el centro al medio del área y eran casi todas jugadas de gol.
"Antes era moneda corriente", dice, "y no era sólo yo, había un montón de laterales que hacían lo mismo", agrega.
Empezó como centrodelantero en Colón. Fue goleador en la "B" y de allí pasó a Wanderers, pero el "Pepe" Etchegoyen, entrenador de los bohemios a principios de los años `70, le cambió el puesto y lo ubicó como lateral. "Era rápido, casi un puntero y eso lo sedujo", recuerda.

De Colón a Wanderers y después el gran salto a Peñarol. Fue campeón de todo con los aurinegros en 1982, pero tres años más tarde, pasaría a Nacional, en un pase que hasta hoy se recuerda. "No me puedo quejar. Jugué al fútbol que era mi pasión, lo hice en los dos grandes, gané todo, jugué 50 partidos en la selección uruguaya y me retiré cuando quise, el fútbol no me dejó a mí, yo dejé el fútbol", admite.
Hoy se divide entre su empresa de botones y el Carnaval. Saca a los parodistas "Caballeros", y está entusiasmado: "la gente me para por la calle y me dice este año la rompieron, están para ganar... me alientan, me felicitan, los carnavaleros saben perfectamente quién hizo bien las cosas y quién no. Yo estoy loco de la vida", dice.
Hizo el curso de entrenador cuando aún jugaba, pero nunca ejerció. "No sé... el fútbol me corrió, yo veo gente que era muy amiga, que era unida y hoy se pelea por dos pesos... no sé... debe haber algún cementerio privado que les debe prometer una mejor vida si se llevan la plata al cajón... yo que sé... mirá que a esta gente le sobra ¿eh?", dice con su habitual humor el "Pájaro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario