domingo, 1 de mayo de 2011

MOMENTOS PARA RECORDAR -CICLISMO .RICHARD MASCARAÑAS MEDALLA DE ORO PANAMERICANA EN RUTA 2008.






















Hace casi 3 años Mascarañas ( nacido el 14 /09/1979) se vistióde ORO .


Indudablemente el presente deportivo del hombre nacido en la tierra de Gardel no es el mejor .Por la decepción ya conocida de no haber cumplido con su cometido que era terminar la Vuelta Ciclista de este año 2011 por las razones ya harto conocidas ."ME PREPARE TODO EL AÑO PARA ESTAR EN UN 100% PARA LA VUELTA Y NOS PASA ESTO" Fueron algunas palabras que hizo públicas el representante del Alas Rojas de Santa Lucia .

POR ESO VAMOS A RECORDARLO CON UN TESTIMONIO EXITOSO COMO FUERON AQUELLOS JUEGOS PANAMERICANOS CELEBRADOS EN NUESTRO PAÍS EN MAYO DEL 2008 DONDE EL RECIENTE GANADOR DE SU PRIMER VUELTA DEL URUGUAY EN ESE AÑO ( REPETIRÍA EN 2010) UN MES Y POQUITO PASÓ PARA QUE SUCEDIERA ESTO :


El tacuaremboense Richard Mascarañas culminó los campeonatos panamericanos entregando un gran triunfo a Uruguay, al superar en la línea de sentencia al mexicano Luis Macías y al brasileño Otavio Bulgarelli, adjudicándose la medalla de oro.

Triunfo. Momento en el que Mascarañas se lleva el oro.
Triunfo. Momento en el que Mascarañas se lleva el oro.

El cierre de los Campeonatos Panamericanos estuvo signado por la prueba de ruta. La misma se desarrolló en un circuito sobre la rambla de Montevideo totalizando 168 km los que se recorrieron en un tiempo de 3 horas 56 minutos y 43 segundos, con una media de 42.577 kph.

A la inversa de lo que ocurrió en la prueba de damas donde el trámite de marcha resultó anodino y lento, la carrera de cierre mostró incidencias desde muy temprano ya que en la segunda vuelta (a los 24 Km.) Uruguay y Argentina habían estirado las líneas y quebrado el grupo de 81 pedalistas que tomaron parte de la carrera.

El uruguayo Jorge Soto fue el primero en dejar la prueba al sufrir una caída. Mientras tanto, tres elementos tomaron la punta: Jorge Bravo (Uruguay), Mastrángelo (Argentina) y Garrido (Chile). El segundo grupo de 17 unidades dio alcance a aquellos y cortaron las posibilidades del resto de los participantes.

Las incidencias más importantes se dieron entre los hombres de avanzada. El brasileño Gideoni Monteiro intentó en forma solitaria tomar distancia, pero el trabajo de los uruguayos Bravo, Miraglia y Mascarañas y los argentinos comandados por Matías Médici, abortaron el intento del brasileño.

Cuando se ingresó a las dos últimas vueltas, ocho hombres se adelantaron al grupo vanguardista para llegar a la definición de la prueba. Médici, Bravo, Mascarañas, Brocard, Monteiro, Bulgarelli, Macías y Garrido que se enfrascaron en una dura lucha para lograr los tres escalones del podio de esta competencia.

En los últimos tramos apareció toda la jerarquía y capacidad del poronguero Jorge Bravo que se trajo a rueda a Mascarañas, para posicionarlo de la mejor manera en el sprint final.

En medio de la algarabía generalizada del público, se vivió la fiesta del final. Una malla celeste, la del ganador de la Vuelta del Uruguay, Richard Mascarañas, cruzó la meta en primer lugar, brindádole la presea de oro a nuestro país, la única del evento, pero la más importante. Un hermoso final para unos magníficos juegos panamericanos. En Sub 23 el oro le correspondió al brasileño Gideon Monteiro, la de plata al campeón argentino Gustavo Borcard, mientras que la de bronce fue para otro celeste: Ramiro Cabrera.

Gran organización

El presidente de la Unión Ciclista Internacional, Pat Mc Quaid se mostró gratamente sorprendido por el desarrollo de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo organizado esta semana en el Uruguay. El principal del organismo rector del ciclismo mundial expresó que "es la primera vez que visito Montevideo y Uruguay y estoy muy impresionado por la excelente organización de este evento y del apoyo que se le ha brindado a este país por parte de la gente. Hemos podido observar cómo el público se acercó para presenciar las pruebas.

Estoy gratamente impresionado y feliz de que Uruguay haya podido organizar esta fiesta".

Aquí le mostramos el brillante triunfo de Mascarañas .

No hay comentarios:

Publicar un comentario