Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

jueves, 29 de septiembre de 2011

Fernando Morena - 7 goles en un partido


El 16 de julio de 1978, Fernando Morena ingresó en la historia del fútbol uruguayo, al convertir ese día los siete goles con los que Peñarol derrotó a Huracán Buceo, en partido correspondiente a la Copa Uruguaya de aquel año. Una marca que hasta el presente no ha sido igualada.

El encuentro se disputó en el Estadio Centenario, en el marco de la novena fecha de la segunda rueda. El árbitro fue Juan Daniel Cardellino y se vendieron 11.438 entradas. Peñarol alineó a Jorge Fossati; Víctor Hugo Diogo, Walter Olivera, Carlos Peruena y Mario Zoryez; Julio Rodríguez (60` Juan V. Morales), Lorenzo Unánue e Ildo Maneiro (75` Juan J. Duarte); José Cruz, Fernando Morena y Ruben Paz.

Huracán Buceo lo hizo con Ramón Dumas Alaniz; Luis Morales, Roberto Santos (60` Carlos Boccone), Nelson Peña y Héctor Vique; Boris Machado, Ricardo Soria y Carlos Franco; Julio Correa, Ze Rodríguez y Vicente Calandrello. Morena convirtió a los 7`, 37`, 41`, 66`, 74` de penal, 77` y 88`.

Hay que señalar que el tercer tanto se produjo después que el golero Alaniz le desvió un penal y que Morena convirtió en el rebote. Además, Ramón Alaniz le atajó otro penal a Fernando Morena a los 90`. Ese Campeonato Uruguayo de 1978, lo ganó Peñarol con la conducción del técnico brasileño Dino Sani y Morena fue el goleador con 36 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario