lunes, 26 de septiembre de 2011

VOLVIERON AL FÚTBOL URUGUAYO EL BALÓN DE ORO Y PLATA DEL MUNDIAL MALASIA SUB 20 , ZALAYETA Y OLIVERA.































Fueron las dos grandes figuras de aquel recordado campeonato mundial sub 20 jugado en el país malayo .La celeste(vicecampeona) merced a los grandes jugadores muchos de ellos quedaron en el olvido , el paso del tiempo y en muchos casos sucesos extra deportivos , por citar el caso Fabián Perea fallecido meses después de la gran actuación uruguaya en un trágico accidente de tránsito .Otros que se fueron prematuramente al exterior y en lo futbolistico la suerte no estuvo de su lado ya sea por lesiones o no tener continuidad ; Rivas , Pellegrin , Podestá .De muchos se esperaba más ; Callejas , Coelho , Melogno , el propio Carlitos Díaz ( por más que tuvo una carrera muy extensa en primera división sin el brillo que se preveía) . ¿Alguien sabe que fue de Manuel Abreu , Cartagena....?.
Los que sí tuvieron y tienen una carrera deportiva relativamente exitosa han sido los arqueros Munúa( titular en ese ciclo de Victor Puá) Carini , el defensa Alejandro Lembo , El volante Pablo Garcia , los delanteros Mario Regueiro , Rodrigo López ( ambos suplentes en aquel campeonato).Pido disculpas si omito algún caso .
LAS GRANDES ESTRELLAS FUERON ESTOS DOS MORENOS NICOLAS OLIVERA BALÓN DE ORO AL MEJOR JUGADOR DEL MUNDIAL DE LA CATEGORÍA VENDIDO AL VALENCIA DE ESPAÑA AL TERMINAR EL CAMPEONATO POR SIETE MILLONES DE DÓLARES PRECIO RECORD EN EL FÚTBOL URUGUAYO UN VOLANTE DE CREACIÓN FORMIDABLE CAPAZ DE ELABORAR JUGADAS FANTÁSTICAS COMO ASÍ TAMBIÉN DE GOLES DE ANTOLOGÍA .
MARCELO DANUBIO ZALAYETA ORIUNDO DEL EQUIPO QUE LLEVA SU SEGUNDO NOMBRE PRODUCTO DEL FANATISMO DE SU PADRE POR EL EQUIPO DE LA FRANJA , A COMIENZOS DE ESE AÑO (1997) HABÍA PASADO A PEÑAROL , POSTERIORMENTE A SU EXCEPCIONAL ACTUACIÓN EN MALASIA EL BALÓN DE PLATA DEL CERTAMEN FUE VENDIDO POR SU CONTRATISTA A LA JUVENTUS DE ITALIA EQUIPO AL QUE SE INCORPORÓ A COMIENZOS DEL 98 .TRAS 14 AÑOS SE LOS VUELVE A VER EN LOS CAMPOS DE JUEGO DE NUESTRO PAÍS , NICO OLIVERA YA HABÍA TENIDO SUS BREVES PASAJES POR DEF .SPORTING VUELVE POR TERCERA VEZ AL EQUIPO DE SUS AMORES (se viene recuperando de una dolencia física, nadie duda de que su calidad esta plena ) TODO LO CONTRARIO PASA CON ZALAYETA QUE VIENE JUGANDO CON CONTINUIDAD Y EN UN NIVEL SUPERLATIVO CON GOLES Y TODO SU TALENTO PESE A SU FIGURA CORPULENTA DESPARRAMA SU TALENTO INTACTO MÁS ALLÁ DE ESTAR EN LA RECTA FINAL POR UNA CUESTIÓN CRONOLÓGICA DE SU CARRERA DEPORTIVA.
Vale recordar algunos nombres que jugaron ese campeonato por sus respectivos seleccionados ; Anelka , Henry , Trezeguet por Francia , Cambiasso , Aimar , Riquelme en el campeón mundial de ese campeonato.Ronaldinho en Brasil .... Todos eclipsados individualmente por estos dos chicos nacidos en nuestro país.


1 comentario:

  1. Excelente nota.Se me puso la piel de gallina.La sub 20 de Malasia es algo que llevo en el corazón,lo que nos hicieron vivir esos muchachos en inolvidable.Y mi ídolo "el Zala" junto con "el Nico".....Desearía verlos jugar juntos otra vez!!!

    ResponderEliminar