jueves, 5 de enero de 2012

FÚTBOL FOTO RECUERDOS DEL CLUB ATLÉTICO DEFENSOR 1974 .

JuanC.Barreto ,R. Meroni, R.Ortíz,D.Cambón ,J.C Leiva y B.Javier .( desde la izquierda a la derecha )
Abajo; Roberto Alvarez , D.Bartolota , Santelli(con pelo) , N.Agresta(sin bigote) y Rudy Rodriguez .














Por esos años Defensor estaba -por sus actuaciones deportivas-armando lo que sería en un par de años más , la mayor hazaña deportiva de un equipo denominado menor , la conquista del Campeonato Uruguayo 1976 .
Ahora les pasó a dar los nombres de los jugadores , verán que muchos (si ustedes conocen la formación del equipo campeón del 76 )integraron la gran conquista que revirtió la historia del fútbol uruguayo a nivel local , pues hasta ese año nunca un equipo chico en el profesionalismo había conquistado un campeonato uruguayo .









UN OLVIDADO EL DEFENSA DANIEL CAMBÓN (mismo nombre que un ex dirigente del Club Nacional de Fútbol )
SURGIDO EN LA CANTERA VIOLETA , UN DEFENSA CON MUCHA PROYECCIÓN DE FUTURO .DEBUTÓ EN 1971 CON SÓLO 18 AÑOS ... SE AFIANZÓ RÁPIDAMENTE , SIENDO UN BASTIÓN ..SÓLO 3 AÑOS Y MEDIO Y FUE TRANSFERIDO AL FÚTBOL ESPAÑOL A UN EQUIPO IMPORTANTE COMO EL ZARAGOZA .... NO SE SUPO MÁS NADA DE ÉL JAMÁS VOLVIÓ A NUESTRO PAÍS RADICÁNDOSE EN EL PAÍS HISPANO HASTA NUESTROS DÍAS .

3 comentarios:

  1. Hola Flavio
    Soy Patricia Cambón, hija de Daniel. Actualmente trabajo en Radio Carve y diario El Observador. Escribo para comentarte que mis padres volvieron de Zaragoza a Montevideo en 1985, cuando yo tenía dos años. Desde ese entonces siempre vivimos en Uruguay.
    Muchas gracias por recordarlo en su época de futbolista en este blog; Estoy a las órdenes ante cualquier consulta.
    Saludos
    Patricia

    ResponderEliminar
  2. Un gusto Patricia , en primer lugar el agradecimiento por haberte tomado la molestia de responderme .Si claro soy oyente de Radio Carve por lo tanto tu nombre me resulta conocido . Nobleza obliga pedirte disculpas por desconocer que eres la hija de Daniel Cambón y en segundo lugar mi desconocimiento sobre la vuelta al país de tus padres , por lo tanto debo pedirte otra disculpa .Tu sabes que un hincha de Defensor que vio jugar a tu papá me dijo que no supo más de él y creía que se había quedado viviendo en España . Muchas gracias nuevamente y sin duda que tal vez en algún momento sería interesante hacerle una nota a Daniel .Que sin duda debe de tener muchas anécdotas de su carrera deportiva ..en fin .. Un saludo para ti Patricia , muchas gracias nuevamente .

    ResponderEliminar
  3. Flavio una consulta, soy Leonardo Picasso y jugue al basquet en Defensor en la epoca de los 80, estoy buscando fotos de aquella epoca y no encuentro nada. sabras si alguin pueda tener algun archivo de esa epoca. un abrzo

    ResponderEliminar