lunes, 16 de noviembre de 2009

JUGADORES LIGA URUGUAYA DE BÁSQUETBOL 2009 .FRANCISCO LARRE BORGES (CADER).



Nombre: Francisco Larre Borges
Fecha de nacimiento: 3 de julio de 1986
Lugar de nacimiento: Montevideo
Estatura: 1,94m
Peso: 87kg
Apodo: Pancho
Trayectoria en clubes:
2003 Cordón Campeón juvenil
2004 Cordón
2005 Las Bóvedas Metropolitano - Larre Borges tercera de ascenso
2006-Cordón Metropolitano - Atenas-Liga
2007 Cordón-Metropolitano-Supercuatro Campeón - Aguada Liga
2008 Capurro-Metropolitano
2008-Paysandú BBC-Liga Uruguaya.
2009-LarreBorges –Metropolitano ( sólo 3 partidos)
2009—CADER –Liga Uruguaya.

¿A que edad pisaste por primera vez una cancha de básquetbol?
A los cuatro años.

¿Qué lugar ocupa el básquetbol en tu vida?
Gran parte de mi vida.

¿La cancha más linda?
El Cilindro.

¿El cuadro de tus amores?
Cordón.

¿Un barrio?
Palermo.

¿La etapa más feliz de tu vida?
El ascenso con Cordón a La Liga.

¿Cuáles son los puntos que debes corregir como deportista?
Muchas cosas pero lo principal es el tiro de 3 puntos.

¿Tenés alguna ?manía? como deportista?
Dormir la siesta el día del juego

¿Ser parte de La Selección Nacional es una asignatura pendiente para vos?
Sí,creo que a todo jugador le encantaría representar a su país.
-¿Por qué decidiste ser jugador de básquetbol?
La verdad no sé,por que desde que tengo uso de razón o antes de tenerlo andaba con una pelota de basket abajo del brazo,es mi pasión y me da mucho placer hacerlo.

-Si no fueras deportista¿qué otro trabajo te gustaría realizar?
Algo que sea relacionado al basket o a la computación.

-¿Qué le quitarías al básquetbol uruguayo y que le agregarías?
Le quitaría el jugar el Metro y después La Liga,que fuera paralelo como era antes y le agregaría mas meses a cada torneo.

-¿Nuestro básquetbol nacional esta evolucionando o decayendo?
Venia evolucionando,pero creo que este año decayó un poco,por que el basket en Uruguay no es rentable para ningún equipo y es imposible estar a la altura de países de primer nivel y tener grandes presupuestos por varias temporadas.

-De tu reciente experiencia por el Metropolitano con el equipo Larre Borges ¿qué es lo más positivo y más negativo de dicha experiencia?
Lo positivo fue compartir un mes con ese gran grupo y lo negativo fue vivir un momento feo en lo personal mucho mas que en lo deportivo.

-¿Considerás que el hincha de Larre Borges le quedó clara tu partida del club?
No tengo idea,cada uno tiene derecho a sacar sus conclusiones.Yo nunca declare nada al respecto ni lo voy hacer,eso queda en la interna.

-¿Qué es lo que más te gusta hacer cuando no estas entrenando o jugando?
Disfrutar de mi hija,mi familia,mis amigos y novia.

-¿Lo peor y lo mejor de ser uruguayos?
Amo a este país así que no seria muy objetivo hablando de él.

-¿Cómo es Francisco Larre Borges cómo papá?
Se lo tendrían que preguntar a mi hija.

-¿Lo mejor que te enseñó tu hija hasta el momento…?
A valorar la vida y también me enseño a ser papá.

-¿La etapa más feliz de tu vida?
Desde que nació mi hija hasta ahora.

-¿Qué no puede faltar en una reunión de amigos?
Mis amigos y mi perra Pelusa,con eso alcanza.

-¿Un domingo perfecto?
Ir de mañana a ver jugar al fútbol a mi amigo Javier y después pasarlo en familia.

-¿Creés en el destino?
No,creo que cada uno va armando su propio destino.

-¿Sos superticioso?
No.

-¿Culminado el Premundial de Puerto Rico qué sensación te dejó la participación de Uruguay en dicho torneo?
Muy buena,dejaron la vida y jugaron muy buen basket.El jugador uruguayo no esta acostumbrado a jugar todos los días y el físico te juega en contra.

-¿Lo mejor y lo peor de La Selección?
Lo mejor los jugadores que creo que es la mejor Selección en años y lo peor la organización que no va acorde al resto de los países.

-A pocos días del comienzo de una nueva Liga uruguaya¿qué fue lo que más te motivó para aceptar la propuesta de Cader de Rocha?
El poder jugar Liga como ficha mayor y tener la oportunidad de jugar en un cuadro humilde pero que están haciendo las cosas a pulmón y que de a poco se están viendo sus frutos.En lo personal es un desafío muy grande.

-¿Qué podés adelantar del plantel en cuánto a las aspiraciones del equipo y a nivel de los extranjeros contratados?
Es un equipo muy joven pero con muchas ganas de lograr cosas.Las aspiraciones son unicamente salvarse del descenso si viene algo mas bienvenido sea.
Los extranjeros no se sabe aun quienes son.

-¿Cómo te recibió el interior una vez más ya que la pasada Liga defendíste a Paysandú?
La verdad que me lleve una muy grata sorpresa,me imaginaba algo muy desorganizado y poco serio,pero la verdad estoy sorprendido.La gente es muy cordial y solidaria.Estoy muy contento de vivir en esta ciudad.

-¿Qué esperas deportivamente para esta Liga Uruguaya?
Que a Cader le vaya lo mejor posible y en lo personal tener mi revancha deportiva que hace meses la estoy esperando y poder seguir siendo parte de La Liga uruguaya.

Recopilación periodística Flavio Velazco
Fuentes de consultas Básquet Caliente y Basket Vip

No hay comentarios:

Publicar un comentario