Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

martes, 3 de noviembre de 2009

LA TRAGEDIA EN DETECTIVE DE SEÑORAS –MI SOCIO IMPOSIBLE AÑO 1992


César Pierry - Un muerte absurda e inesperada













LA TRAGEDIA EN DETECTIVE DE SEÑORAS –MI SOCIO IMPOSIBLE 1992
Contenido
1)biografía
2) Recopilación : material de la época
3) Mi opinión

Fecha de nacimiento:
1955 , Argentina
Fecha de defunción:

29 de julio 1992, Buenos Aires, Argentina

1. Filmografía "Mi socio imposible" (1992) TV series
2. "Detective de señoras" (1991) TV serie
3. Corps perdus (1990) Cuerpo de perdus (1990)



Informe especial
Esta serie, creada por Hugo Moser, era definida por sus autores como una "comedia semanal de género policial", la cual era protagonizada por los detectives Miki (Miguel) y Lucas interpretados por los César Pierry y Fernando Lúpiz respectivamente. Además, contaba con la participación de Jorge García Marino, Chris La Valle, Aldo Pastur y Julio Riccardi, entre otros.
Comenzó a emitirse por Canal 13 los días martes a las 22 hs a fines de 1990, escrita por Moser, y continuó durante 1991 con guiones de Daniel Di Conza y Miguel Ángel Diani (autores de "Son de Diez"), siempre promediando los 20 puntos de rating.
Este programa contaba las andanzas de estos detectives, quienes eran contratados para resolver distintos tipos de crímenes, pero que siempre incluían encuentros cercanos de todo tipo con señoras y señoritas.
Lucas (Lúpiz) era el ganador, siempre terminaba yéndose a su habitación con una mujer (por que los detectives compartían bulín), y mientras tocaba una campana ubicada en la puerta (que marcaba una nueva conquista) decía su frase: "recreooooo!!!".
Cabe destacar que el personaje de Lúpiz hacía esgrima, actividad que el actor realizó durante toda su vida (también trabajó 16 años como modelo publicitario) e incluso llegó a entrenar para representar a argentina en las olimpiadas.
Por su parte, César Pierry (de notable parecido físico al ex CQC Daniel Malnatti) tenía un pasado de teatro (con obras como “Aquí no podemos hacerlo”), estudiaba abogacía (como Malnatti) y era ciclista.
Miki, el personaje de Pierry, era el tímido de la pareja. Era quien tenía más escrúpulos, quien le hacía más cuestionamientos morales a su compañero por su poca afición al trabajo y su gusto por las mujeres. Era el más trabajador, y debido a lo anterior, era el que menos ligaba (aunque ese aire inocente le daba sus réditos). Incluso, en un capítulo tuvo que besar a un personaje gay interpretado por Rodolfo Machado.
La frase de Pierry era “No tienen paz”, obviamente refiriéndose a las mujeres que no paraban de pasar por sus vidas.
Cabe destacar que por la misma época en la que se emitía el ciclo comenzó a reeditarse Playboy Argentina, por lo que la mayoría de las mujeres que aparecían (con poca o nula ropa) en el programa habían desfilado recientemente por las páginas de dicha revista.
Entre los capítulos más recordados se encuentra el de la Piculina (palabra cuyo significado puede referirse tanto a una prostituta, como al sexo anal, o a masturbarse) una porno diputada europea (obvia referencia a la Cicciolina) que estaba de visita en el país y cuya seguridad era asignada a nuestros muchachos. De más está decir que termina el programa en la habitación de Lúpiz.
Por otra parte, el éxito de la serie fue tal que algunos capítulos fueron lanzados en video (hasta donde sé "DETECTIVE DE SEÑORAS" y "MUJERES...Y ALGO MAS" se consiguen en vhs por $ 25), e incluso fue doblada y emitida en Italia, además de en varios países de Latinoamérica.
Lamentablemente, como muchos recordaran, César Pierry se accidentó filmando en 1992 y perdió la vida pocos días después.
Lo que encadenó está trágica muerte fue una granada utilizada en la grabación del programa "Mi socio... imposible" (producido por Telefé), la cual le explotó a César mientras la sostenía. Pero este "efecto especial" estaba más cargado de lo que debía e hizo que Pierry perdiera su mano. A raíz de lo anterior, el actor estuvo internado y por causas que nunca fueron del todo esclarecidas (se habla de un error en la medicación, de exceso de penicilina, de anestesia) murió en el hospital 2 semanas después (el 29 de Julio).
Además de este lamentable suceso, tenemos que recordar una situación que llevó a "la mierda televisiva" a un nuevo plano. En 1997 Mauro Viale mostró en su programa "Fenómeno real" el video del momento exacto en el que la granada le voló la mano a Pierry.
"¿Quiere ver la imagen atroz de cuando se voló la mano el actor César Pierry?", preguntaba la encuesta telefónica que implementó el lunes 9 de junio en Fenómeno real. Al cierre de la emisión del miércoles los resultados eran 3.113 por el sí contra 976 pidiendo que no. "Ustedes junto a nosotros serán responsables por la decisión de mandarlo al aire o no", advirtió Viale agregando: "Yo no lo vi... creo que me voy a dar vuelta". En uno de los actos más canallescos de la TV argentina (y eso que hubo millones) Viale se escudó en que eran los televidentes los que habían "puesto al aire" la escena. Mauro: sos, fuiste, y serás una mierda de persona.
Dejando de lado a ese ser inservible, volviendo a Pierry, obvia y correctamente que con su muerte el ciclo "Mi socio... imposible" fue canceladao y nunca se emitió.
¿Qué fue de Fernando Lúpiz?. Poco después trabajó en "Dos al toque" (igual a "Detectives...") y varios programas más sin mayor suceso. Desde hace tiempo la roba interpretando a "El Zorro", aprovechando su manejo de la espada, y que de chico fue partenaire de Gay Williams (El Zorro original). Otro dato destacable del actor es que tiene grandes condiciones de arquero, por lo que durante una década se dio el gusto de participar en partidos con famosos y ex jugadores, y así tuvo la posibilidad de comerse goles de Pinino Mas, Onega, Carlín Calvo y tantos otros más.
Hoy poco se recuerda del programa, aunque recientemente Kapanga rescató al jefe de los detectives (Ricardo Morán) para protagonizar el video del tema "DESEARIA". Incluso, explican que el argumento del clip es que "el protagonista de Detective de señoras busca tranquilidad en Punta Lara y se encuentra a los Kapanga". Si bien no es tan así, es un pequeño paso para llegar a un homenaje al programa y en especial a César Pierry.
Esperamos que suceda dentro de poco. Lamentablemente, como muchos recordaran, César Pierry se accidentó filmando en 1992 y perdió la vida pocos días después. Lo que encadenó está trágica muerte fue una granada utilizada en la grabación del programa "Mi socio...imposible" (producido por Telefé), la cual le explotó a César mientras la sostenía. Pero este "efecto especial" estaba más cargado de lo que debía e hizo que Pierry perdiera su mano. A raíz de lo anterior, el actor estuvo internado y por causas que nunca fueron del todo esclarecidas (se habla de un error en la medicación, de exceso de penicilina, de anestesia) murió en el hospital 2 semanas después (el 29 de Julio). Además de este lamentable suceso, tenemos que recordar una situación que llevó a "la mierda televisiva" a un nuevo plano. En 1997 Mauro Viale mostró en su programa "Fenómeno real" el video del momento exacto en el que la granada le voló la mano a Pierry."¿Quiere ver la imagen atroz de cuando se voló la mano el actor César Pierry?", preguntaba la encuesta telefónica que implementó el lunes 9 de junio en Fenómeno real. Al cierre de la emisión del miércoles los resultados eran 3.113 por el sí contra 976 pidiendo que no. "Ustedes junto a nosotros serán responsables por la decisión de mandarlo al aire o no", advirtió Viale agregando: "Yo no lo vi... creo que me voy a dar vuelta". En uno de los actos más canallescos de la TV argentina (y eso que hubo millones) Viale se escudó en que eran los televidentes los que habían "puesto al aire" la escena. Mauro: sos, fuiste, y serás una mierda de persona.Dejando de lado a ese ser inservible, volviendo a Pierry, obvia y correctamente que con su muerte el ciclo "Mi socio... imposible" fue canceladao y nunca se emitió.¿Qué fue de Fernando Lúpiz?. Poco después trabajó en "Dos al toque" (igual a "Detectives...") y varios programas más sin mayor suceso. Desde hace tiempo la roba interpretando a "El Zorro", aprovechando su manejo de la espada, y que de chico fue partenaire de Gay Williams (El Zorro original).

Mi Opinión
Todos estos testimonios extraídos de la prensa argentina nos demuestra una vez más que el manipuleo de aparatos pirotécnicos poco conocidos en manos de actores que no tienen el suficiente conocimiento del uso de los mismos trae consecuencias fatales como las que detallamos en este informe periodístico , que no sólo le costo la vida a un actor ( Cesar Pierry).También convulsiono a todo el ambiente artístico del Río de la Plata a principios de los 90 cuando el crecimiento artístico de este joven(36 años por entonces) estaba llegando a su pico más alto .
Increíblemente la tragedia muchas veces llega en el momento de mayor éxito y como siempre queda la especulación, fue– en este caso – una falla en la granada/artefacto portátil como se lo defina o será un caso más de tantos que nos deja con la incertidumbre si hubo algo más allá del mismo accidente …habrá sido o no premeditado
Cuesta creer que alguien provoque este accidente , supongamos que es así , honestamente no puedo encontrar el motivo .. y creo que ninguno de ustedes tampoco
O será que el éxito de un ser humano lo tenga que pagar con la vida.( por encima que falleció por complicaciones en las delicadas intervenciones quirúrgicas a las cuales estaba siendo sometido- no en el momento del estallido del artefacto)

Un párrafo aparte para el Señor Mauro Viale que quiso ganar “rating ”al hacerse del video del accidente , y pasarlo en su mediocre programa televisivo de por entonces , esbozando hasta una sonrisa cuando fue este escalofriante video que no lo publicaré jamás ( tal vez muchos de ustedes ya lo vieron) al aire , con mucho respeto le preguntaría ; ¿Señor Mauro Viale o como se llame – donde está su satisfacción periodística ¿No siente vergüenza ajena de promover ese material cuando una familia se quedo sin un hijo o un padre ..?
Siempre digo que los mediocres buscan disimular sus carencias con las desgracias ajenas y en este caso mantener esa falsa popularidad que este señor creyó tener a costillas de esta tragedia.

Flavio Sergio Velazco .

No hay comentarios:

Publicar un comentario