Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

sábado, 14 de noviembre de 2009

TENIS ,URUGUAY MUY CERCA DE PASAR A LA ZONA MUNDIAL COPA DAVIS 1994


URUGUAY MUY CERCA DE PASAR A LA ZONA MUNDIAL
COPA DAVIS 1994
Después de eliminar al equipo Argentino compuesto por Javier Franá y Gabriel Markus(Argentina venía de un recambio generacional ya no estaban los Vilas , Clerc .. tampoco habían surgido los Coria , Gaudio, Nalbandian , Cañas ect..) , la representación celeste integrada por los inolvidables Marcelo Fillipini y Diego Pérez Burín como singlístas ;completando el grupo Victor Caldarelli – tercer tenista y el capitán(entiéndase director técnico) José Luis Damiani , afrontaban el mayor desafío de la historia que era llegar a la zona Mundial .
Para eso nada más ni nada menos que Austria era el rival quién tenia como figura al ex top ten Tomas Muster(foto) considerado por los especialistas de la época como uno de los mejores jugadores en canchas de polvo de ladrillo de la historia , el austriaco venia de una grave lesión en su rodilla –para muchos era la oportunidad de tanto Fillipini (27 años – top 50 ) como el ya experimentado Diego Pérez(32 años) de lograr lo que sería una hazaña.
Pero escribo esta nota no sólo para resaltar el momento del tenis uruguayo , más que nada para describir la llegada de la delegación austriaca y en especial de Tomás Muster.
Todos recordamos en la conferencia de prensa el desprecio de la delegación europea ante el periodismo en general , Muster –por citar un caso – traductor mediante dijo “no saber que existía un país llamado uruguay” , menospreciando a sus tenistas quienes lo habían enfrentado en más de una ocasión en distintos torneos , recordamos que tanto Fillipini , Pérez y hasta el propio capitán José Luis Damiani fueron top 30 en distintas etapas ,ganaron varios torneos internacionales eran conocidos por el mundo tenístico .
Como se dice vulgarmente se puso el público en contra por encima que el aficionado al tenis sin discriminar es muy distinto por ejemplo al del fútbol en su conducta dentro del espectáculo , más allá de cánticos o gritos en algunos casos de aliento por encima de de escapárseles algún insulto al rival , no pasaba de eso.
Todos sabíamos que la presión que se podía hacer en un Carrasco L. Tenis repleto como nunca ( yo era uno de los tantos aficionados ), podía poner nerviosa a la delegación austriaca
Había un gran diferencia entre Muster y sus compañeros se sabía que ganándole un punto(partido) a el afamado tenista uruguay tenía gran chance de abrochar la clasificación , Schaller era un mediocre tenista pero que estaba en su pico más alto de su carrera – aunque ganable para los uruguayos .
El doble se podía ganar, Fillipini –Pérez llevaban muchos años jugando juntos y se conocían a la perfección .
Uruguay la peleó hasta el final y en notable actuación perdió 3-2 dando lucha hasta el último game.
EL PAYASEZCO TOMAS MUSTER .
Crónicas de la epoca.
“Recibí varias amenazas de muerte en el hotel y eso no me dejó dormir antes del partido con Filippini”, afirmó Muster en declaraciones al diario ‘El Observador Económico’ de Montevideo. “No comenté nada a mis compañeros de equipo porque no quería ponerles nerviosos, pero no entiendo cómo en el hotel me pasaron las comunicaciones a la habitación”, destacó el tenista. Thomas Muster también se quejó de la actitud antideportiva de parte de la afición. “Es una pena porque el tenis no es una guerra. Entiendo que algunos se descentraron y debo reconocer que no fue una generalidad de los uruguayos, sino de unos pocos, que siempre los hay”, aseguró. Thomas Muster ganó dos de los tres puntos con los que Austria superó (3-2) a Uruguay en la eliminatoria por la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis, disputado el pasado fin de semana en Montevideo. El domingo, en el primer encuentro de la jornada, el austríaco proporcionó el punto decisivo a su país tras superar al número uno uruguayo, Mar celo Filippini, por 7-5, 6-1 y 6-1. Esta semana jugará en el ATP Tourde Palermo. Tras el episodio de la Copa Davis: “No veo razón para sacrificar todo por dinero, me puedo dedicar a otra cosa”¡ Puede ser que Ganó dos puntos en Uruguay, aún sin conciliar el sueño Muster también recibe amenazas
EFE • AGENCIAS tenista austríaco Thomas Muster, número 15 del mundo, afirmó que había recibido tres amenazas de muerte telefónicas este fin de semana pasado en Montevideo durante la confrontación de Copa Davis en la que su país superó a Uruguay por 3-2. En el último punto, el uruguayo Diego Pérez consiguió una victoria estéril ante el austríaco Gilbert Schaller, 6-7 (6-8), 6-4, 7-5.
Mi opinión.
No estoy de acuerdo con estos hechos , pero el señor Muster( en especial) y la delegación austriaca sembró y cosecho estas reacciones , en muchos casos exageradas por el propio tenista , nunca se puede menospreciar deportivamente a ningún rival , pero menos aún a la gente de un país .
Después de ese año sin duda que este señor no creo que elija 15 años después tomarse vacaciones en nuestro país .

No hay comentarios:

Publicar un comentario