jueves, 9 de septiembre de 2010

TE ACORDAS DE JUAN CARLOS SEIJO EX CICLISTA URUGUAYO.















FOTO ACTUAL CON MOTIVO DE LA VUELTA AL PAÍS DE CARLOS ALCÁNTARA OTRO GRANDE QUE ESTABA RADICADO POR MAS DE 20 AÑOS EN USA .
Seijo( el segundo desde la Izquierda en la foto) a su lado Yonir Bordenave(der) y Carlos Alcántara(izq -el gran ciclista tacuaremboense), completan la foto Carlos Zárate y Juan Ramón Da Silva todos ex compañeros del popular negro chico como se conoce aún dentro del ciclismo.

















Club Ciclista Fénix 1979
de izquierda a derecha Alberto Larroca, Adan Mansilla , Juan Ramón Da Silva y Juan Carlos Seijo .

Toda su estampa en una llegada de Rutas de América en solitario rumbo al triunfo.





Quiero hacer referencia a uno de los grandes

ciclistas de la historia uruguaya. Juan Carlos Seijo “El Negro Seijo”. Con esto solo quiero hacer un breve recordatorio de parte de su extensa carrera, que por supuesto no podemos reflejar en este artículo. A Juan Carlos lo conocí en el 84, por que salíamos juntos con la Barra de Genta . En esos años ya era una estrella del ciclismo y yo un niño de 14 años que lo veía como tal. Con el andábamos a altas velocidades (para aquellos años 60 km /h) a la rueda de los camiones (algo nada recomendable). Y cuando se armaba el palerio quedaba el con unos pocos. Años mas tarde corrimos juntos en Masters por el Club Ciclista Maroñas y daba gusto correr a su lado. Siempre buscaba su rueda, por que el tenía esa capacidad innata y del ciclista experiente, de colocarse en el lugar mas cómodo del pelotón. Actualmente tiene una empresa de transporte y hasta hace algunos años se lo podía ver armando las llegadas de las Vueltas del Uruguay y las Rutas de América junto con su hijo Diego.
Oscar Tito Genta (ahora fallecido), fabricante de cuadros de comoly artesanal. Con sus Cuadros corrieron por muchos años ciclistas como Federico Moreira, Carlos García y otros. Desde fines de los 70 hasta fines de los 80. El pelotón uruguayo contaba casi exclusivamente con sus cuadros. Tenía el taller en Comercio casi Avenida Italia, donde hasta ahora continua su hijo Oscar. Desde ahí salía una barra grandísima a entrenar por lo general en las noches por Av. De las Américas.
Nacido en 1957 , debutó en primera categoría en el año 1976 en el Fénix antes lo había hecho por el Italcable que era una empresa de correos donde Seijo desde
muy pequeño trabajaba y entrenaba con la "chiva" a cuestas .
También pasó por el Policial , volviendo al Fénix , Amanecer , Uruguay de Canelones , Copsa , Policial y terminando su extensa carrera deportiva en Danubio ,siiiiiiiiii!!!!! el equipo de la franja hizo ciclismo durante unos meses esa temporada en 1993..
Arañó muchas carreras de etapas con segundos , terceros , cuartos puestos , tal vez le faltó suerte , o ser contra relojero para ganar una de las grandes clásicas de nuestro ciclismo , pero lo que le sobró fue simpatía , calidez humana que aunaba a un muy buen deportista que por más de 15 años era un abonado a ser nombrado permanentemente por los medios de prensa tanto radiales , televisivos o escritos en las semanas de Carnaval y de Turismo , Rutas de América , Vuelta Ciclista del Uruguay respectivamente .

Publicado por Flavio Velazco

1 comentario: