Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

lunes, 15 de noviembre de 2010

UN RECUERDO PARA GUSTAVO FIGUEREDO

HABLAR DE EL EX CICLISTA MARAGATO SERVANDO GUSTAVO FIGUEREDO( nacido en febrero de 1969) ES UN POCO SER REITERATIVO PARA TODOS QUIENES SEGUIMOS EL CICLISMO EN LOS AÑOS 90 Y PRINCIPIOS DE LOS 2000 .
Un gran rutero- que tal vez opacado - por la enorme figura del salteño Federico Moreira o hasta del propio José Asconeguy , el maragato alcanzó brillantes triunfos en su larga carrera deportiva que sin dudas pudo seguir prolongándola un tiempo más e incluso hay ciclistas que siguen corriendo tienen su actual edad(41 años) y siendo protagonistas del pelotón en todas las competencias .
PALMARES:
RUTAS DE AMÉRICA 1995 CON EL BELO HORIZONTE) Y ESE MISMO AÑO CONSIGUE EN UN DOBLETE EXCEPCIONAL LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY .
EN EL AÑO 2000 GANA NUEVAMENTE RUTAS PERO EN ESTE CASO DEFENDIENDO LA CASACA DEL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL Y POR ÚLTIMO LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY DEL AÑO 2002 CON EL TRADICIONAL RIVAL EL CLUB ATLÉTICO PEÑAROL SIENDO ESCOLTADO POR FEDERICO MOREIRA .
Cuatro grandes clásicas ganadas avalan lo que fue su trayectoria deportiva , pero infinidades de triunfos ( caso el que mencionamos en la publicación cuando aún era un promisorio y joven valor como la Doble Melo - Treinta y tres) varias domingueras , representó a Uruguay a nivel internacional en pruebas de etapas , mundiales , juegos olímpicos , panamericanos ect .
Defendió los siguientes equipos durante los 15 años que estuvo corriendo en primera categoría :Atenas de Soriano ( en dos ocasiones al comienzo y al final de su carrera) ,Amanecer ( en tres etapas) Belo Horizonte , Alas Rojas de Santa Lucía , Club Nacional de Fútbol , Unión Ciclista Maragata , Tabaré Farias , Club Atlético Peñarol y se retiro en el año 2004 en el Atenas mercedario como les dije anteriormente .
Modestamente le brindo este homenaje a un excelente ciclista que por el paso del tiempo muchos quedan en el olvido , pero lo que no borrara jamás son sus triunfos y sus cualidades humanas .
En el lugar que te encuentres , gracias Gustavo por haber dado todo arriba de una bici y seguramente habrás sembrado muchos amigos que a la larga para un deportista es lo que más queda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario