Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

miércoles, 8 de diciembre de 2010

FOTOS , RECUERDOS BASQUETBOL . URUGUAYO 1993














Un partido entre Trouville y Neptuno , por entonces el rojo de pocitos era un equipo que alternaba deportivamente entre primera y segunda de ascenso muy distinto al equipo de esta década que se afianzó en el círculo de privilegio tanto fue así que hasta conquistó la liga Uruguaya del año 2005.
Neptuno venía de años de frustraciones no pudiendo lograr la conquista tan ansiada para la inversión que se realizó por aquellos años con figuras como Tato López , la vuelta del fefo Ruíz , Jeff Granger , Osky Moglia , buenos extranjeros , el peje Larrosa entre otros jugadores top por aquellos años .En 1993 el club en la rama básquetbol vivía una etapa de transición que finalmente no fue más que el comienzo de un declive -por más que un año después 1994 volvió el tato a sus filas con algún jugador importante - que lo llevo a dejar el equipo del tridente de competir en este deporte en el año 2001 con el equipo aduanero en segunda de ascenso , ya el basquet daba pérdida y la institución no podía solventar un presupuesto acorde para seguir compitiendo .
Muchos años han pasado (casi 10) y aún la gente del club Neptuno espera su reafiliación a la Federación Uruguaya de Básquetbol , estos últimos años han amagado con volver pero quedaron en simples intentos .






















ULTIMO TITULO DEL AZUL DEL PRADO , TORNEO INVIERNO 1993 .
STOCKOLMO CAMPEÓN . Figuras como la del vigente Luis -bicho - Silveira , el artiguense José Percíncula , el base salteño Atilio Lima , Mauricio Hernández ,José -pepe- Fernández el oriundo de Neptuno, algunos jóvenes como Washington Torres , Ares , Trujillo y Pallarino , el ex malvin Daniel Ubal fueron sus figuras más importantes de aquel equipo que los hinchas stockolmenses lo deben de recordar ....ya pararon 17 años ...parece que fuera ayer .
















LOS CLÁSICOS ENTRE NACIONAL Y PEÑAROL O PEÑAROL Y NACIONAL FUERON FUROR EN LA DÉCADA DEL 80 COLMANDO ESCENARIOS COMO EL PALACIO PEÑAROL Y HASTA EL PROPIO MALOGRADO CILINDRO MUNICIPAL .FIGURAS COMO BO JACKSON , ARRESTÍA , NUÑEZ , TITO , BLANC , LINCOL PÉREZ , "MAHOMA" WENZEL , JOE MAC CALL ... POR EL LADO AURINEGRO .
EL PANAMEÑO ERNESTO -TITO- MALCOLM , LUIS -PEJE - LARROSA , JEFF GRANGER , JULIO MONTERROSO , ISMAEL RODRIGUEZ , EL -PANCHO - IRRAZÁBAL ....POR EL TRICOLOR . DOS VERDADEROS EQUIPAZOS . CON BERARDI SENTADO EN LA BANCA DE PEÑAROL Y EL HOY CONSAGRADO ALBERTO ESPASANDIN EN LA DEL C.N.F.
PASÓ EL TIEMPO Y LAS INSTITUCIONES DEJARON UN POCO DE LADO EL DEPORTE DEL BALONCESTO Y FUE ASÍ QUE AMBOS EQUIPOS FUERON PERDIENDO POTENCIAL .TANTO QUE ALTERNARON POR LARGOS AÑOS ENTRE PRIMERA Y SEGUNDA.
HASTA QUE POR CITAR ALGO TRASCENDENTE PEÑAROL DEJO DE PRACTICAR ESTE DEPORTE CULMINADA LA TEMPORADA 1997 ( HASTA EL DÍA DE HOY NI SE PALPITA SU VUELTA) Y NACIONAL DEAMBULA EN EL METROPOLITANO ( LO QUE ERA ANTES LA VIEJA SEGUNDA DE ASCENSO) GRACIAS AL ESFUERZO DE LAS COMISIONES SEÑORES QUE HAN HECHO EL ESFUERZO PORQUE NACIONAL SIGA COMPITIENDO , JOSÉ ALONSO PRIMERO , ITALO SCALA Y ACTUALMENTE WALTER GRIGNETTI LE PONEN EL PECHO A LAS BALAS Y POR SUERTE UNA INSTITUCIÓN PRESTIGIOSA SE MANTIENE EN COMPETENCIA SOÑANDO CON VOLVER O MEJOR DICHO JUGAR UNA LIGA URUGUAYA POR PRIMERA VEZ !!!!!!!!
EN LA FOTO UN CLÁSICO YA ALGO DESTEÑIDO QUE GANA EL AURINEGRO MIREN LAS INTEGRACIONES QUE ALTERNABAN MUCHOS JUGADORES DE MUY BUEN NIVEL !!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario