Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

martes, 14 de diciembre de 2010

RECORDANDO CICLISTAS...ANDRES MAISTEGUI


CRUZ DEL SUR 1999
de izquierda a derecha; Julio Acevedo , Ricardo -tano- Guedes , Federico Moreira , Ariel Maistegui , Andrés Maistegui y Richard Mascarañas.































HABLAR DE ANDRES MAISTEGUI ( NACIDO EN 1963 ENTRERIANO)
ES MENCIONAR A UNO DE LOS GRANDES CICLISTAS ARGENTINOS QUE HAN LLEGADO A RECORRER LOS CAMINOS DE NUESTRA PATRIA .
SU APARICIÓN DATA DE LOS FINALES DE LOS 80 CUANDO INTEGRARA UN RECORDADO EQUIPO ARGENTINO LLAMADO PEDAL PATO , JUNTO A OTROS EXCELENTES CICLISTAS CASO EL RECORDADO HUGO DAGUERRE ( LAMENTABLEMENTE FALLECIDO) SU HERMANO LUIS ,GONZALO ... ENTRE OTROS CHICOS .
RÁPIDAMENTE SUS GRANDES ACTUACIONES Y SU CALIDEZ HUMANA DESPERTARON EL INTERÉS DE EQUIPOS URUGUAYOS , FUE ASÍ QUE PARTICIPO EN VARIAS INSTITUCIONES SI LAS NOMBRÓ A TODAS SEGURO QUE ME FALTARÍA ALGUNA Y SERÍA INJUSTO .
AMIGO DEL TRIUNFO EN FORMA PERMANENTE , UNA LARGA CADENA DE ÉXITOS LO ACOMPAÑARON EN SU ESTADÍA POR ESTAS TIERRAS , DOMINGUERAS , ETAPAS TANTO DE RUTAS COMO DE VUELTA ....
SU PUNTO MÁS ALTO A NIVEL DEPORTIVO LO ALCANZÓ EN EL AÑO 1992 DEFENDIENDO AL CLUB CICLISTA BELO HORIZONTE CON EL QUE CONQUISTA LA VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY CON UNA GUAPEZA SIN IGUAL .PORQUE DIGO ESTO , CONSIGUE LA MALLA ORO EN LAS PRIMERA ETAPA , TIENE LA MALA SUERTE DE NO ABSORBER UNA ESCAPADA QUEDANDO RELEGADO A CASI 7 MINUTOS DE LA PUNTA .
PERO AL OTRO DÍA EL MISMO SALE CON LA CLÁSICA RABIA QUE TENEMOS CUALQUIERA DE NOSOTROS SIN IMPORTAR EL DEPORTE QUE HAYAMOS PRACTICADO A BUSCAR RECUPERARSE DE UNA MALA JORNADA ESAS QUE EL DEPORTE NOS TIENE PREPARADO . Y FUE ASÍ LIDERÓ UNA ESCAPADA Y LOGRO ALGO MÁS QUE HASAÑOSO NO SÓLO DESCONTÓ ESA DIFERENCIA MÁS AÚN VOLVIÓ A VESTIRSE DE LÍDER Y PARA MI MODESTO ENTENDER FUE DE LAS PROEZAS MÁS GRANDES QUE UN DEPORTISTA DE ESTA DISCIPLINA TAN SACRIFICADA HAYA LOGRADO, DESCONTÓ LOS SIETE MINUTOS Y QUEDO CÓMODAMENTE EN LA PUNTA , CLARO ESTA RESPALDADO POR UN GRAN EQUIPO ( TESITORE , BARE , BRAVO , LLAMAZARES , RAMIRO VIDAL ..FUERON ALGUNOS DE SUS COMPAÑEROS DE AQUEL RECORDADO EQUIPO ).
OTRA DE LAS GRANDES PRUEBAS POR ETAPAS -TAL VEZ UN ESCALÓN POR DEBAJO DE LAS DOS TRADICIONALES- HABLO DE LAS 500 MILLAS DEL NORTE - FUERON CONQUISTADAS POR EL ENTRERRIANO DEFENDIENDO AL C.C FÉNIX (CARRERA CORRIDA FUERA DEL CALENDARIO DE SEMANA SANTA).
HASTA EL AÑO 1999 PARTICIPO EN NUESTRO CICLISMO YA CON SU HERMANO ARIEL INTEGRANDO EL EQUIPO DEL CRUZ DEL SUR QUE EN UN ESTUPENDO TRABAJO LOGRARON LA META QUE LA INSTITUCIÓN PRESIDIDA POR EL EMPRESARIO AUTOMOTRIZ JUAN PAN SE HABÍAN TRAZADO LLEVAR A FEDERICO MOREIRA A GANAR SU SEXTA VUELTA Y ANDRÉS FUE EL CAUDILLO DE AQUEL RECORDADO EQUIPO INTEGRADO TAMBIÉN POR ARIEL ( SU HERMANO) RICARDO GUEDES , JULIO ACEVEDO , Y UN JOVEN TACUAREMBOENSE QUE APARECÍA TÍ MIDAMENTE Y HOY ES LA GRAN FIGURA DEL CICLISMO URUGUAYO SU NOMBRE RICHARD MASCARAÑAS.
AÚN NO HA COLGADO LA BICI. CADA TANTO APARECE CORRIENDO ALGUNA COMPETENCIA EN SU ENTRE - RÍOS NATAL Y TAMBIÉN POR EL LITORAL URUGUAYO .
UN ABRAZO ANDRÉS . ESTE FUE MI HUMILDE HOMENAJE PARA UN GRAN CICLISTA , MEJOR PERSONA PORQUE CADA VEZ QUE ALGUIEN LO NOMBRA SE LO VALORA COMO TAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario