Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

miércoles, 5 de enero de 2011

¿Qué fue de...'Varilla' González?




¿Qué fue de...'Varilla' González?

Y esta vez le dedicamos un homenaje al uruguayo-venezolano Andreé ‘Varilla’ González, alopécico centrocampista( aunque ha sido poli-funcional jugando como defensa , delantero ect) hijo de un ex jugador uruguayo Gervasio ex Nacional, Rentistas ,Liverpool de uruguay ...jugó por tierras caribeñas cuando se produjo el nacimiento del hombre de nuestra nota de hoy . ¿Lo recuerdas?¿Sabías que aún sigue en activo y que acumula ya 15 equipos a sus espaldas?


Andreé Aníbal González, conocido futbolísticamente como ‘Varilla’ por su espigada anatomía, se formó en las filas del Peñarol de Montevideo, en el que debutó a los 18 años y con el que conquistó una Copa Uruguay en la temporada 1995-1996(participando del segundo quinquenio aurinegro aunque con poca participación) .Sin embargo, sin lugar en el equipo mirasol, éste lo cedió posteriormente a Caracas y Liverpool de Montevideo, donde sus excelentes actuaciones llamaron la atención del fútbol europeo.

Y fue el Recreativo el que le brindaría la oportunidad de cruzar el charco. Sucedió en la campaña 99/00, cuando, destituido Alfonso del Barrio por los malos resultados del equipo, el club decidió reforzarse en el mercado invernal para tratar de enderezar el rumbo y evitar en vano el inexorable descenso a Segunda B.

El responsable de su contratación fue al ahora director deportivo del Cádiz, Julio Fernández Peguero, quien vio en ‘Varilla’ González las condiciones técnicas que el equipo necesitaba para tratar de remontar el vuelo.

Sin embargo, la lenta de adaptación del medio uruguayo-venezolano a una nueva vida y un nuevo estilo de juego acabaron pasándole factura y, contagiado del rumbo de un equipo a la deriva al que Peguero mantuvo con vida, apenas si tuvo tiempo de rendir.

Participó tan sólo en 10 partidos y pese a que no pasará a la historia por su contribución deportiva sí dejó detalles de calidad en algunas de sus apariciones, además de innumerables muestras de su calidad humana reconocidas en el vestuario, así como en la calle y los medios de comunicación.

Aún hoy, muchos aficionados se preguntan por qué no se le dieron más oportunidades si, cuando empezó a rendir, aunque tarde, evidenció tener condiciones como para haber aportado mucho más al equipo.

Sin embargo, el Recre no pudo evitar tanto lastre en una campaña para olvidar y descendió a Segunda B descartando cualquier posibilidad de que ‘Varilla’ prolongase su vinculación contractual.

Así, mientras al Decano se le apareció la virgen con el ascenso administrativo a Segunda A pocas semanas después, el centrocampista charrúa regresaba a Uruguay para proseguir con su carrera, plagada a partir de entonces de pintorescas experiencias.

Así, y tras un nuevo paso por Peñarol, a mediados de 2001 se enroló en el Centro Atlético Fénix y dos años después estampó su rúbrica con Defensor Sporting, club desde el que también llegaría años después Martín Cáceres pero cedido por Villarreal.

En 2005 firmó contrato con el Unión Atlético Maracaibo, con el que disputó dos Copa Libertadores y perdió dos finales del torneo local, y posteriormente regresó a Centro Atlético Fénix.

Prosiguió su carrera con efímeros pasos por Estudiantes de Mérida y River Plate antes de probar fortuna en Asia en el Shandong Luneng, aunque poco tiempo después regresaría a Uruguay para enrolarse sucesivamente en Rampla Juniors, Durazno y Cerrito, club en el que actualmente milita a sus 34 años.

A nivel de selección, Varilla, internacional en categorías inferiores con Uruguay aunque posteriormente alcanzó la internacionalidad absoluta con Venezuela, disputó partidos oficiales con el combinado venezolano en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Corea/Japón 2002 y Alemania 2006. Además, en 2004 participó en la Copa América de Perú y fue durante esos años uno de los habituales en las convocatorias del entrenador Richard Páez Monzón

DATOS
Nombre: Andreé Aníbal González Frustacci
Fecha de Nacimiento: 30 de Junio de 1975
Edad: 34 años
Lugar de Nacimiento: San Cristóbal, Venezuela
Altura: 1.84 mts Peso: 77 kilos
Nacionalidad: Venezolana y uruguaya
Posición en el campo: Centrocampista

Trayectoria:
Peñarol (Uruguay) 1993-1996
Liverpool (Uruguay) 1997
Peñarol (Uruguay) 1998
Caracas FC (Venezuela) 1999
Liverpool (Uruguay) 1999
Recreativo Huelva (España) 2000
Peñarol (Uruguay) 2000-2001
Fénix (Uruguay) 2001-2003
Defensor Sporting (Uruguay) 2004
UA Maracaibo (Venezuela) 2005-2006
Estudiantes de Mérida 2007
Fénix (Uruguay) 2007
River Plate (Uruguay) 2008
Monagas SC (Asia) 2008
Rampla Juniors (Uruguay) 2009
A. A Durazno FC (Uruguay 2009)
Cerrito (Uruguay 2009)-10

HAY UNA ANECDOTA QUE LA VOY A CONTAR PARA CULMINAR ESTA NOTA

EN EL AÑO 1990 LLEGA MENOTTI EL AFAMADO ENTRENADOR ARGENTINO A PEÑAROL UNO DE LOS "GOLPES EFECTOS" PRODUCIDOS ENTONCES POR EL CR DAMIANI .EL ENTRENADOR ARGENTINO ERA MUCHO DE OBSERVAR LAS INFERIORES ALLÍ ENCONTRÓ A ESTE ESPIGADO SUJETO DE SÓLO 15 AÑOS Y LO SUBIÓ AL PRIMER EQUIPO PARA QUE SE FOGUEARA CON LOS MAYORES PERO SIN INTENSIÓN DE JUGAR SOLO PARA QUE ENTRENARA . ANTE LAS CURIOSIDADES DE LOS MEDIOS DE PRENSA SOBRE QUIEN ERA ESE MUCHACHO ,MENOTTI "RESPONDIÓ ES UN PIBE DE SÓLO 15 AÑOS LE DICEN VARILLA..... NO SE COMO SE LLAMA, .....PARA MI VA A SER UN PICHÓN DE KEMPES TIENE TODO.... LE FALTA FORTALECERSE FÍSICAMENTE ....PERO TIENE SÓLO 15 AÑOS"

UN "VISIONARIO EL FLACO" PARA CALIFICAR A LOS JUGADORES , SOLO PENSEMOS A DONDE LLEGÓ KEMPES Y CUAL FUE EL TECHO DEL POPULAR ANDREÉ -VARILLA - GONZÁLEZ .

1 comentario:

  1. Y ahora esta en Rivera jugando el campeonato local defendiendo los colores de Frontera Rivera Chico, los rojos de la Cuaró.

    ResponderEliminar