Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

miércoles, 5 de enero de 2011

REPERCUSIONES DEL PASE DE ESTEBAN BATISTA AL ACTUAL CAMPEÓN DE ESPAÑA, LIGA ACB











ASI SE HABLA DEL PASE DEL AÑO EN LA TEMPORADA ESPAÑOLA DE BALONCESTO.


Los dos principales sitios españoles dedicaron hoy sus títulos principales anunciar la salida de Esteban Batista del Fuenlabrada. Tanto el sitio Solobasket como el de la ACB informaron del acuerdo y reseñaron en sus notas la carrera del uruguayo. Con Fuenlabrada el pivot fue el Jugador Más Valioso de la semana en dos ocasiones y promedia 12.8 ppp 8.3 rpp y 19 puntos de valoración. El Caja Laboral está tercero en la ACB con 9/5, delante del Fuenlabrada, que está cuarto. "Se abre una nueva etapa en mi carrera, pero siempre tendré los mejores recuerdos y los mejores deseos para el Fuenlabrada", dijo Batista al despedirse de su anterior equipo.

Finalmente el Caja Laboral, actual campeón de la Acb, se hizo con el pase de Esteban Batista luego de un tiempo de estar tras los pasos del capitán celeste y el pago de un millón de Euros por la rescisión del contrato. De hecho previo al inicio de la temporada era uno de los nombres que manejaba para suplantar a Thiago Splitter que emigró a los San Antonio Spurs. El propio Esteban al conocer la noticia tuvo palabras de agradecimiento para su ahora antigüo club del que se aleja luego de su segunta temporada “Sólo tengo palabras de agradecimiento para el Fuenlabrada y toda su afición. Este es un club donde se trabaja muy a gusto y donde he tenido la oportunidad de disfrutar al máximo nuevamente del baloncesto. Ahora se abre una nueva etapa en mi carrera, pero siempre tendré los mejores recuerdos y los mejores deseos para el Fuenlabrada”. El Caja Laboral comparte la tercera ubicación junto al mismo Fuenlabrada con 9 triunfos y 5 derrotas.


El técnico del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, se ha congratulado por el pase de Esteban Batista porque entiende que es un jugador que puede "subir el nivel y la intensidad" del juego del equipo baskonista.

Batista, de 27 años y 2,08 metros, que ya fue objeto de deseo del Caja Laboral el pasado verano, llega para solucionar la precariedad del el juego interior baskonista, principal preocupación de Ivanovic. "Creo que Batista va a aportar más calidad a nuestro juego interior", afirmó Ivanovic en declaraciones al web oficial del Baskonia.

El técnico montenegrino consideró que "con la intensidad de juego que ha demostrado hasta ahora", el pívot charrúa "va a ser un jugador que puede subir en nivel del juego del equipo", concluyó Ivanovic.

Esteban Batista, que se incorporará al Caja Laboral en los próximos días, es el segundo 'Jugador Más Valioso'' de la Liga ACB, y el segundo máximo reboteador de la competición.

El Baskonia se ha decidido a resolver sus problemas en el juego interior con un contundente golpe de efecto en el mercado invernal. La entidad azulgrana cerró a última hora de ayer con el Fuenlabrada el traspaso de Esteban Batista (2,08 metros y 27 años), una operación que hicieron pública ambos clubes pasadas las diez de la noche. La rúbrica final quedaba a expensas de rematar los últimos detalles en las formas de pago en concepto de compensación que deberá abonar el Caja Laboral al necesitado club madrileño. Tal y como confirmaron ayer fuentes de la entidad fuenlabreña, la cantidad que ha de pagar el inquilino de Zurbano para liquidar el contrato que ataba a Batista con el 'Fuenla' asciende a alrededor de 850.000 euros. El poste sudamericano aprovechó la tarde de ayer para despedirse de sus compañeros en Fuenlabrada y se le espera este mediodía en Vitoria.

La 'operación Batista' se ha ido madurando en los últimos días en paralelo a la acumulación de problemas en el juego interior del Baskonia, con el expediente disciplinario abierto a Marcus Haislip en primera plana. Mientras el club vitoriano negocia ya la salida del estadounidense, ha abierto la entrada a uno de los grandes valores en alza del panorama ACB. Y lo hace no sólo para rectificar su debilidad inmediata en la pintura sino también con un espíritu de continuidad. El contrato propuesto por el Caja Laboral a Batista es para lo que resta de la temporada y las tres siguientes, tal y como adelantó este periódico ayer en su edición digital. Un vínculo de larga duración para un jugador que el 2 de septiembre cumplirá 28 años.

El entendimiento entre el Caja Laboral y el Fuenlabrada ha sido total durante las negociaciones, aunque en las últimas horas el Unicaja ha tratado también de sondear el fichaje del uruguayo. Sin embargo, la irrupción del club andaluz no ha cambiado el panorama.

El nudo final en el que se encontraban ambos clubes durante la jornada de ayer se centraba en certificar el desembolso de semejante cantidad, así como las correspondientes garantías bancarias. En principio, el Fuenlabrada recibiría del Baskonia un primer adelanto que le permitiría ajustar su precaria economía actual. Quedaría pendiente para más adelante en el presente ejercicio la liquidación del resto de la rescisión. Al fin y al cabo, el conexión entre el Caja Laboral y el Fuenlabrada responde a un cruce de necesidades. Por un lado, la deportiva del club azulgrana y por otro, la financiera de su interlocutor. Para el Baskonia, la adquisición de Batista pemite mitigar su flojedad bajo los aros, mientras que el club madrileño recibirá una apreciable inyección de dinero que le dará liquidez y que supondrá un balón de oxígeno al tiempo que busca un patrocinador.

Dominador

Cerrada la contratación, el Baskonia engrosa su plantilla con un jugador que ha ejercido de dominador en el Fuenlabrada tanto durante la pasada campaña como en la presente. Con un equipo que ha girado en torno al pívot uruguayo, el conjunto madrileño se encuentra en cuarta posición de la tabla ACB, igualado a nueve victorias con el Baskonia y con una perspectiva despejada para alcanzar un puesto en la Copa. Desde el arranque de esta campaña, Batista ha acaparado estadísticas sobresalientes con promedios de 13 puntos, 8 rebotes y 18 de valoración en 27 minutos por partido.

Dentro de un esquema como el de Salva Maldonado, que le concedía una amplia cuota de protagonismo, queda por ver la capacidad de Esteban Batista para acoplarse a un nuevo sistema en el que tendrá que compartir escena con Stanko Barac en el puesto de 'cinco'. En todo caso, su llegada a la disciplina baskonista supone la casi inminente salida de Haislip y la aceleración de las gestiones para la cesión de Musli, por quien ha mostrado interés el Manresa. En este nuevo paisaje, Pape Sow mantiene su condición de pieza temporal e intercambiable.

PERFIL DE BATISTA

Nacido en Montevideo (Uruguay) el 2 de septiembre de 1983.

Trayectoria.

Arranca su carrera en Uruguay. Welcome (2000-03)Salto Uruguay( 2003)Nacional (2004) Trouville( 2004-05 )Tras ser fichado por el Madrid (2003) intercala varias cesiones a equipos LEB caso el Pozuelo y también volviendo a jugar en el medio uruguayo como detallamos anteriormente. . En 2005 ficha por los Atlanta Hawks, donde milita dos temporadas. Inicia la campaña 07-08 en los Celtics para después pasar al Maccabi, donde es cortado en diciembre de 2008. Tras pasar por el Triumph ruso y el Libertad argentino ficha por el Fuenlabrada.

Con la selección uruguaya debuta en un supercuatro en el año 2002(18 años) jugado en la Argentina siendo Javier Espíndola el entrenador ese mismo año también lo hace Gustavo-panchi -. Barrera. .

En el 2003 Sudamericano de Mayores , el dt argentino Néstor- che - Garcia lo convoca por primera vez para un torneo oficial , hasta el presente , ya lleva 8 temporadas con la celeste en el pecho , confiándole el entrenador Gerardo Jauri el capitanato desde hace dos temporadas , siendo un ejemplo de adhesión a la causa celeste, cero falta en todos los eventos viniendo de la liga que fuera .

EL PASE A CAJA LABORAL .

La llegada del sudamericano acelera la salida de Haislip y reabre las gestiones para ceder a Musli

Está llamado a ejercer un papel estelar mano a mano con Barac en la posición de 'cinco'


Esto dicen varias publicaciones de distintos portales nacionales e internacionales sobre el traspaso de nuestro capitan y máxima estrella actual en cuanto a basquet se refiere

Nos llama enormemente la atención la poca difusión que tuvo esta noticia en varios medios de prensa deportivos que priorizan el fútbol en algunos casos con informaciones de menor enjundia que esta , es más importante informar que tal equipo esta haciendo gestiones por ex jugador o poner en una tapa de un suplemento las fotos de algunas bisoñas incorporaciones de jugadores casi desconocidos a tal o cual equipo que dimensionar esta noticia , para que usted si no es seguidor del basquetbol este pase de Batista , es semejante a que un equipo grande del fútbol de españa ... caso Real Madrid o el Barça contrate a un futbolista uruguayo por su brillante rendimiento en la misma liga pero de un equipo muy menor .

No hay comentarios:

Publicar un comentario