Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

lunes, 28 de marzo de 2011

BRILLARON EN EL FÚTBOL MÉXICANO HOY JUAN CARLOS PAZ.












FICHA DEPORTIVA DEL EX FUTBOLISTA URUGUAYO NACIDO EN 1958
MONTEVIDEANO ...MEDIOCAMPISTA SURGIDO EN EL MODESTO EQUIPO DEL SALUS DE LA VIEJA INTERMEDIA ALCANZO NOTORIEDAD EN MONTEVIDEO WANDERERS .VOLANTE CENTRAL MUY TÉCNICO DE EXCELENTE TRATO DE BALÓN , MUY BUENA MARCA , PEGADA Y JUEGO AÉREO .EN EL BOHEMIO TUVO DOS ETAPAS 1976 -1978 .TRAS SU PERIPLO CON MUCHO ÉXITO EN EL FÚTBOL MEXICANO(TOLUCA , TIGRES ) NACIONAL DE MEDELLIN COLOMBIA Y EN PEÑAROL( CAMPEÓN DE AMÉRICA CON DOS GOLES CLAVES ) .VOLVIO AL CLUB DE SUS AMORES EN 1990 WANDERERS , CON 32 AÑOS INTEGRÓ EL EQUIPO CAMPEÓN DEL TORNEO COMPETENCIA 1990 . SE RETIRO JUGANDO PARA CERRO EN 1991-92 .FUE REFUERZO DE PEÑAROL –VOLVIENDO ALAURINEGRO- EN LALIGUILLA DEL AÑO 1991 .
AL OTRO AÑO ASUMIÓ COMO DT EN WANDERERS ....TEMPORADA 1993

POCO MÁS SE SUPO DE ÉL .HASTA QUE VOLVIO AL CLUB BOHEMIO TRABAJANDO EN LA FORMATIVAS DEL CLUB HACE UNOS POCOS AÑOS ATRÁS .

ASÍ LO RECONOCÍAN EN MÉXICO LA PRENSA LOCAL .

El nombre de Juan Carlos Paz es sinónimo de “Señor Futbol” así se referían a el en un artículo publicado en una revista de los 80′s cuando pertenecía a los Diablos Rojos de Toluca, donde estuvo de 1978 a 1985. Un jugador de un estilo parecido a sus compatriotas Pedro Rocha y Ricardo Viera, elegante, con clase, fuerte, no rápido, de depurada técnica individual y temperamental.

Regresó a Uruguay para jugar en Peñarol, aquel equipazo campeón de la Copa Libertadores de América, que contaba con grandes jugadores como José Perdomo, Ricardo Viera, Marcelo Rotti, Obdulio Trasante, Diego Aguirre, etc. No llegó a jugar la final ya que fué contratado por los Tigres para la Temporada 87-88 bajo la dirección técnica de “Don Carlos Miloc“, junto a Félix Torres.

LO DIJO UN COMPATRIOTA

Nelson Alaguich Juan Carlos Paz, idolo en Toluca, pedazo de jugador y con quien pude enfrentarme en mas de una oportunidad

Fué el primer “16″ que dio lustre a esta playera, la cuál usó en las dos temporadas que permaneció en el equipo y que le quitó a Paco Sánchez, quién tuvo que cambiar al 13, a lo mejor fue el primer problema entre ellos que vino a desencadenar después en un par de broncas en un entrenamiento donde Paco iba y lo buscaba durante el ínter escuadras y en ambas fué conectado con precisión por el uruguayo. ESTE ES MI HUMILDE HOMENAJE A UN GRANDE QUE POR SU PASAJE POR MÉXICO ES MÁS RECONOCIDO QUE EN SU PROPIA TIERRA.

3 comentarios:

  1. ME GUSTO LA PUBLICACION, PERO ME ENCANTARIA TENER MAS INFORMACION SOBRE ESTE JUGADOR EN SU PASO POR TOLUCA.
    GRACIAS FLAVIO

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS MIRIAM , PROMETO AMPLIAR Y CUMPLIR CON TU PETICIÓN INFORMANDO MÁS DETALLES SOBRE ESTE ÍDOLO DEL TOLUCA EN LOS 80 .

    ResponderEliminar