Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

lunes, 28 de marzo de 2011

NERY CASTILLO EL RECORDADO ARTIGUENSE QUE PASEO CON MUCHA GALA SU BRILLANTE TALENTO FUTBOLISTICO.












NERY CASTILLLO .NACIDO EN 1951 ( ME RESISTO A DECIRLE NERY PADRE PORQUE BRILLO CON LUZ PROPIA) .OTRO GRANDE QUE NOS REGALO EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS .AQUÍ EN NUESTRO PAÍS A NIVEL PROFESIONAL TUVO MUY BREVES PASAJES POR SUDAMÉRICA Y DANUBIO .EN 1975 EMIGRO AL FÚTBOL MEXICANO SIENDO FIGURA POR MÁS DE UNA DÉCADA , BRILLANTE TÉCNICAMENTE , UN PUNTERO CON MAGIA , GOL Y TALENTO . SU MEJOR ETAPA LA VIVIÓ EN EL ATLÉTICO POTOSINO .NO ME PUEDO OLVIDAR QUE FUE SELECCIONADO CON LA CELESTE EN MÁS DE UNA OPORTUNIDAD.

SU HERMANO GARY TAMBIÉN TUVO SU CUARTO DE HORA JUGANDO EN CENTRAL , DANUBIO , SUDÁMERICA Y PEÑAROL .. ENTRE OTROS ... TAMBIÉN PUNTERO DE LOS DE ANTES PEGADO A LA RAYA CON DESBORDE .... .MIS RECUERDOS PARA NERY QUIÉN YA NO ESTÁ EN VIDA , PERO SE INMORTALIZÓ
POR SU BUEN FÚTBOL Y EXCELENTE PERSONA.

DETALLES :

En Mexico Nery Castillo jugo el Atletico Potosino, Toluca y Tampico. Gary Castillo jugo en el Potosino al igual que su hermano mayor tal vez sin la repercusión ni el éxito del anterior.En 1987 se volvió a su país ya con su familia constituida , jugando en el San Eugenio de Artigas e integró la selección Uruguaya Masters en aquellos torneos "COPA PELÉ" que se jugaron con singular éxito en los finales de los años 80, donde con ya sus años encima pude verlo jugar y comprobar con sus destellos la enorme calidad futbolistica .

Su hijo de igual nombre Nery ,continuó haciendo honor a su nombre , el joven nacido en México pero que se formó en las inferiores del Danubio Fútbol Club , emigró rápidamente al exterior Inglaterra , Grecia fueron sus destinos y a los años optó al tener la doble ciudadanía por jugar en la Selección Mexicana figura de la última Copa América siendo hoy uno de los mejores jugadores mexicanos del momento pese a su controvertido carácter que lo ha llevado a ser excluido del mundial pasado y de la propia selección mexicana.


AQUÍ LES SUBO ALGO QUE RESCATE DEL ARTIGUENSE JUGANDO PARA EL POTOSINO . http://www.youtube.com/wat

ch?v=FiV1KY3d5vs


Debo agradecer al señor Guillermo Gloria Fonseca por haber subido esta foto tan recordada de Nery Castillo a la WEB , de la cual yo tomé ( atrevidamente) para postearla en esta publicación ...una vez más gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario