sábado, 16 de abril de 2011

SE LARGO LA 68ª VUELTA CICLISTA DEL URUGUAY - DÍAZ DE GLORIA PARA EL VILLA TERESA.




Arrancó la Vuelta Ciclista bajo una torrencial lluvia, el campeón del año pasado Richard Marcarañas largó con la malla Oro y busca su tercer triunfo .

El ciclista argentino del Villa Teresa, ganó la segunda etapa de La Vuelta Ciclista( vídeo) y está al tope de la tabla de posiciones, seguido por el actual campeón, Richard Mascarañas.

Ciento cuarenta y cinco pedalistas comenzaron la 68ª Vuelta Ciclista del Uruguay. Desde la rambla de Montevideo y bajo una intensa lluvia, el pelotón de ciclista se dirige hacia San José luego de disputar el primer embalaje parcial por el premio Cima (Montaña).

Largaron 18 equipos uruguayos y 9 del extranjero. El punto final de la primera etapa será la ciudad de Las Piedras, sitio donde surgiera el Ejército Nacional al mando del General José Artigas en el año 1811. Esta Vuelta se denomina del Bicentenario del Ejército.

El paso por la ciudad de San José se vivió con un enorme marco de público que presenció el paso de la carrera colmando las aceras. A su paso por el lugar, la cabeza de carrera tenía el mismo terceto que había tomado distancia a los 50 kilómetros de competencia.

El doloreño Christian Larrama, Marcelo Graces (Olímpico Juvenil) y el estadounidense Menso De Jong (Pistachios) tomaron distancia sumando casi dos minutos de diferencia. Tras pasar San José, comenzó el ataque del grupo mayor que terminó por fenecer la fuga momentos antes de la localidad de Villa Rodríguez.

El siguiente pasaje fue por la ciudad de Santa Lucía, donde el equipo local, Alas Rojas, se mostraba como el firme estandarte para lograr partir el grupo de camino a Las Piedras. Kilómetros más adelante, se desarrolló el segundo embalaje por el premio Sprinter en la plaza de Canelones.

En la plaza canaria se impuso el argentino del Porongos, Claudio Flores. En ese momento, un grupo de siete hombres tenía un minuto y medio de distancia sobre el grupo mayor. El colombiano Iván Casas había tomado recorrido por delante tras una sensacional fuga personal. Se le sumó un sexteto que enfiló los últimos kilómetros.

Finalmente, el argentino del Villa Teresa de Uruguay, Darío Díaz, culminó primero en el punto final tras recorrer los 169.9 kms que lo separaron de la salida en Montevideo. Richard Mascarañas (último vencedor de la Vuelta), fue el segundo y Néstor Pías, se ubicó tercero.

Díaz se enfundó la malla oro de líder que lucirá este sábado cuando se corra la segunda etapa de 146,1| kms entre Montevideo y Minas.

DIAZ Y EL VILLA FOTOCOPIA PERFECTA

Con la deserción de nueve pedalistas, se disputó la segunda etapa entre la capital Montevideo y Minas totalizando 146,1 km y que tuvo como vencedor al líder de la general, Darío Díaz. El defensor del Villa Teresa de Montevideo, estiró más ventaja sobre Richard Mascarañas (Alas Rojas) que volvió a escoltarlo al igual que en la jornada inaugural.

Desde el inicio, las intenciones de los principales equipos fue el contralor de los hombres con más credenciales. En ese terreno, surgieron como protagonistas dos equipos que lucieron en la etapa: Cerro Largo y San Ramón.

Alinton Gadea, Nemesio García y Alan Presa llevaron al equipo arachán a las primeras posiciones, mientras que Marcos Caches y Ruben Mercant, se erigieron como animadores del San Ramón.

La carrera tuvo un primer tramo de recorrido por topografía plana y semiplana donde los promedios de marcha variaron. Un grupo de 12 unidades llevó adelante una extensa fuga liderada por los colombianos Parra y Fonseca. Los del Boyacá eran los más interesados con la escapada que llegó a tener dos minutos de distancia con el grupo mayor.

Para ellos, tomar diferencias con los principales candidatos, era vital ya que kilómetros adelante les esperaba el sector más quebrado de la etapa. La altimetría indica el tramo más alto de toda la Vuelta y para los colombianos, escalar es su principal condición.

Pero la táctica colombiana no dio los frutos. A 25 kms del final, el grupo de 16 hombres que tenían la delantera por un buen trecho de la etapa, se había quebrado en partes. Adelante, solamente el colombiano Edwin Parra y el uruguayo Wilder Miraballes sostenían la fuga en solitario.

Casi al ingreso de la ciudad de Minas, los fugados fueron alcanzados por el pelotón llegando a definir en la meta nuevamente el líder Darío Díaz. El podio casi se repitió al igual que el primer día ya que Mascarañas se ubicó segundo. El brasileño Flavio Cardoso completó el trío de cabeza.

Con este resultado, Díaz mantuvo el liderazgo y partirá este domingo hacia Melo nuevamente enfundado en la blusa color oro.

CLASIFICACION DE LA ETAPA
1º DIAZ, Darío (Villa Teresa – URU) 3:50:29
2º MASCARAÑAS, Richard (Alas Rojas – URU)
3º CARDOSO, Flavio (Funvic – BRA)

CLASIFICACION GENERAL
1º DIAZ, Darío (Villa Teresa – URU) 7:30:12
2º MASCARAÑAS, Richard (Alas Rojas – URU) a 08”
3º CARDOSO, Flavio (Funvic – BRA) a 15”
4º PIAS, Nestor (Amanecer – URU) a 16”
5º PRESA, Alan (Cerro Largo – URU) a 20”
6º RICHEZE, Roberto (Ora Hotels – ITA) a 20”
7º CASAS, Ivan (Boyacá –COL) a 23”
8º WALTER, Proch (Ora Hotels – ITA) a 25”
9º TARDAGUILA, Alvaro (Amanecer – URU) a 25”
10º MENDEZ, Fernando (Fénix- URU) a 33”

CLASIFICACION POR EQUIPOS
1º ORA HOTELS 22:31:58
2º C.C. AMANECER 22:31:58
3º ALAS ROJAS 22:32:10
4º C.C. VILLA TERESA 22:32:14
5º UPV-BANCAJA 22:32:31

GENERAL SPRINTER
1º PRESA, Alan (.C. CERRO LARGO- URU) 3 pts.
2º CARDOZO, Fernando (C.C. DOLORES-URU) 3
3º FLORES, Claudio (PORONGOS – URU) 3

GENERAL CIMA
1º GARCIA, Nemesio (C.C. CERRO LARGO- URU) 9 pts.
2º PARRA, Edwin (BOYACÁ- COL) 5
3º RODRIGUEZ, Milton (SARANDI UNIV. – URU) 5

GENERAL SUB 23
1º PRESA, Alan (C.C. CERRO LARGO – URU)
2º MENDEZ, Fernando (C.C. FENIX – URU)
3º ASCONEGUY, Roderick (ALAS ROJAS – URU)

TODAS RECOPILACIONES DE LA PRENSA COMPAGINADAS PARA TENER ESTA COMPETENCIA CICLÍSTICA LA MÁS IMPORTANTE DEL PEDAL AMERICANO AL DÍA .(fuentes de consulta ,La Tele , Página Federación Ciclista Uruguaya ,Diario Últimas Noticias ) .

No hay comentarios:

Publicar un comentario