Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

jueves, 5 de mayo de 2011

SABÚ UN CANTANTE ARGENTINO CON UN FINAL ANUNCIADO ,LLENO DE PROBLEMAS POLICIALES ...









Es un buen momento para recordar a Héctor Ruíz ,ustedes me dirán a quién hago referencia .Pues bien si les digo a la gente que gustaba de su música , el nombre SABÚ allí creo que muchos que pasamos los 40 años tenemos que recordarlo .En lo personal me identifique con dos temas suyos llamados "Vuelvo a vivir , vuelvo a cantar" o "Quizás si quizás no" sus dos canciones más populares en aquellas tardes de la década del 70 - principios de los 80 siendo un niño tenía una debilidad por mirar Sábados Circulares el clásico programa conducido por el hoy legendario Nicolás -pipo -Mancera , en que Sabú al igual que tantas figuras del espectáculo eran asiduos invitados a su largo programa sabatino.

Quién fue Sabú .... Algo le diremos a continuación .

Sabú, fue un cantante argentino que se destacó en la década del '70, murió en México a la edad de 54 años ( año 2005)a causa de un cáncer de pulmón, enfermedad que le fue diagnosticada apenas dos meses antes .

Sabú
Nombre completo: Héctor Jorge Ruiz Saccomano
Fecha de Nacimiento: 12 de septiembre de 1951 Lugar: Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Fecha de Muerte: 16 de octubre de 2005 Lugar: México DF, México
Nacionalidad:
argentina

A los 17 años comenzó su carrera como cantante, alcanzando su mayor popularidad en los años '70. "El seudónimo lo saqué del personaje de la película 'El Ladrón de Bagdad' -relató en una oportunidad-, porque los dos tuvimos una forma similar de vivir la niñez y los comienzos de la adolescencia".

Sin embargo, antes de arribar al mundo de la música, trabajó como modelo con el nombre de Giorgio, actividad que abandonó cuando fue contratado para grabar su primer disco y fue con el tema "Toda mía la ciudad" que alcanzó un rápido suceso llegando a vender 50 mil discos.Ese tema fue el éxito de la temporada marplatense 70-71 junto con "Ese tierno sentimiento". Rápidamente sus canciones fueron reeditadas en Estados Unidos con singular repercusión.

El tema "Vuelvo a vivir, vuelvo a cantar" dio nombre a su primera película y lo lanzó al mercado internacional comenzando sus giras por Chile, Uruguay, Perú y Puerto Rico, donde fue premiado con el "disco de oro" por la venta millonaria de sus discos. Una segunda película, "El mundo que inventamos" y la grabación de numerosos LP, lo transformaron en el ídolo de la juventud latinoamericana que se expresó a través de numerosos clubes de admiradores.

Su camino de éxitos se vio súbitamente alterado en septiembre del 73, por un suceso policial que lo sindicó como cómplice de una banda de secuestradores.

En los años siguientes mermaron notablemente sus posibilidades de trabajo pero retomó su itinerario de giras por Estados Unidos, Puerto Rico y México.

En marzo del 78 las páginas policiales volvieron a reflejar su nombre al ser detenido por tenencia de estupefacientes, delito por el cual la cámara penal lo condenó a un año de prisión en suspenso y al pago de una multa.En los últimos años su agitada vida pareció encontrar cauces más serenos en tierras aztecas, donde vivió acompañado de su esposa, proyectando además su fama a Colombia donde la noticia de su muerte produjo honda consternación. Hace ya casi 6 años que su cuerpo descansa en paz .Una pena que detrás del gran cantante se escondía una persona tan conflictiva . Aquí las dos canciones que hice referencia .Con mucho gusto ya aprieten el play ...y ... las escuchan .

video video

2 comentarios:

  1. Buenos Aires, Argentina, 11 de Abril de 2012.-

    Estimado Flavio, encontré tu Blog por un enlace de El aguijón Musical, leí atentamente lo que en él reflejaste, tomado de la Página www.porsiempresabu.com.ar realizada por Gabriel de la Puente, todo lo vertido allí es verdad, pero no me gusta la forma en que vos lo decís. Si bien es cierto que SABU (mi ídolo de toda la vida), fue injustamente mezclado en temas policiales (eso se debió a su ingenuidad y su modo de apreciar la amistad, que finalmente hizo que su nombre se viera relacionado con temas que nada tienen que ver con lo musical)no me parece correcto que ahora, a seis (6) años de su fallecimiento, y como para dejar en el lector una opinión desfavorable hacia el artista, indiques al final de tu comentario... -"Una pena que detrás del gran cantante se escondía una persona tan conflictiva"- porque tenés que considerar que con estas palabras estás ofendiendo su memoria, tan amada por muchísima gente alrededor del mundo y especialmente yo, me siento profundamente apenada por tus comentarios. SABU sigue siendo el romántico que llevó por el mundo esas canciones sanas que el público deseaba escuchar para saliar de sus tristezas y SABU lo conseguía notablemente. No puedo permitirme como ADMIRADORA N°1, que se publiquen noticias que luego fueron desmentidas en su momento en todos los noticieros y diarios del país y alrededores. SABU FUE UNA PERSONA INTEGRA, CON VALORES APRENDIDOS DESDE SU CONDICION DE BUENA PERSONA, SIMPLEMENTE ESO, PORQUE POR HABER SIDO UN CHICO SIN EL TOTAL APOYO FAMILIAR, ÉL QUISO SER BUENO, NOBLE, HONRADO, DECENTE, HONESTO E INCONDICIONAL PARA SUS AMIGOS Y LA GENTE EN GENERAL. Por eso no puedo permitirte que deshonres su memoria dejando como final esas palabras que ME OFENDEN, por amarlo tanto y admirarlo desde que lo conoci. No coincido con las personas que recuerdan lo que se ha demostrado infinitas veces... SU TOTAL INOCENCIA!!!!!!!!!!!!!!! Por favor, basta ya de lastimarnos con estos comentarios que no opacarán su paso por este mundo y en especial por el mundo de la música. SABU, EL MAS GRANDE BALADISTA DE TODOS LOS TIEMPOS... Y no hay que demostrarlo más, SABU se ha ganado el amor y el respeto de todos. - Susy Solcito Araya -www.sabuelcieloyyo.com.ar - Programa Radial por internet "Tardes de Romance con SABU" www.rderadio.somosturadio.com.ar todos los jueves de 07pm a 09pm hora de Argentina. Email personal: susy1711@gmail.com

    ResponderEliminar
  2. ¡Sabú,gracias por toda una vida dedicada a la música!

    ResponderEliminar