lunes, 25 de julio de 2011

MARCELO GALLARDO LO PIDIÓ Y LLEGO DIEGO PLACENTE EL NUEVO LATERAL VOLANTE DEL CLUB NACIONAL DE FÚTBOL.



El argentino Diego Placente, ex compañero de River del Muñeco Gallardo, es uno de los nuevos en Nacional. El jugador fue presentado oficialmente. Fuente de información Video - telemundo canal 12

Nacido en argentina el 24 de abril de 1977(34 años en la actualidad)Para el gran público uruguayo sin duda apelando a la memoria lo conocen por haber integrado aquel seleccionado argentino finalista del mundial sub 20 de Malasia ,Placente fue titular indiscutido en el lateral izquierdo de esa selección que nos privo de ser los campeones del mundo tras vencernos por 2-1.

Nombres como los de Juan Román Riquelme, Esteban –cucho –Cambiasso , Cesar La Paglia todos formados en la cantera del equipo de la paternal, Argentinos Juniors.

Comenzó su carrera futbolística debutando en la primera de Argentinos Junior en 1996-97 ,después de un año y medioen 1998 fue contratado por River Plate pasando en el 2001 al fútbol de Europa, para jugar en el Bayer Lerkusen, equipo en el que tuvo la chance de conquistar la Bundesliga y la Copa Alemana y llegar a la final de la Champion league . En 2002, su equipo llegó hasta la final de Copa Alemana y la Liga de Campeones y perdió el título alemán por goles de diferencia con Borussia Dormund Jugó el mundial de Corea Japón 2002, pero fue raramente usado. En 2005siguio su periplo europeo pasando al fútbol hispano al Celta de Vigo , en el equipo gallego estuvo hasta el 2007. Para el primer semestre del 2008 volvió a Argentina, pero esta vez para vestir los colores de SanLorenzo de Almagro pedido por su ex entrenador en River ,Ramón Díaz, integró el equipo campeón argentino en el año 2007 . Volvio al retornó al viejo continente fichando por el Burdeos francés compartiendo vestuario con el también argentino Fernando Cavegnaghi y conquistando el título de liga en la temporada 2008/2009. Debido a su escasa participación en el conjunto de la Gironda, en julio de 2010 decidió regresar a San Lorenzo volviendo por tercera vez en su carrera a ser dirigido por Ramón Angel Díaz. En julio de 2011 fue fichado por el Club Nacional de Fútbol donde será dirigido por su ex-compañero, el argentino Marcelo Gallardo.Nacional se ha caracterizado por contratar a futbolistas argentinos en los últimos años ; desde los desconocidos y jóvenes caso Nicolás Bertolo Y Matias Rodríguez ambos de gran actuación en el equipo tricolor que los catapultó a mercados de mayor relevancia ..pasando por otros sin pena ni gloria (Federico Domiguez , Mondaini y el propio Mariano Pernia) Otros que llegaron en el tramo final de sus largas y exitosas carreras deportivas como Angel –matute- Morales y el actual Dt albo Marcelo –muñeco –Gallardo que mostró destellos de calidad en los pocos partidos que jugó producto de haber sufrido una seria lesión . Hoy Gallardo escribe una nueva pagina en este caso como entrenador muy joven ( 35 años ) con el respaldo de la directiva y falange tricolor que le confió el cargo confiando en su capacidad para esta nueva función .¿Que pasará con Diego Placente ?Sólo el tiempo lo dirá .Capacidad , trayectoria , antecedentes tiene y de sobra como para ser muy útil al equipo .Recordamos que Nacional también incorporó otro argentino el defensa ex River Y Racing Fernando Ploclaba desconocido para el público uruguayo no así para el técnico tricolor quién lo pidió porque lo conoce de su último pasaje por River .


No hay comentarios:

Publicar un comentario