Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

lunes, 25 de julio de 2011

JOSÉ BATLLE PERDOMO RECUERDOS ...













Perdomo debutó como profesional en el equipo aurinegro de Peñarol en 1983, equipo con el que saldría campeón de la CopaLibertadores de 1987( más adelante leerán las vivencias del popular "chueco"). Su buen juego, su habilidad a balón parado no pasaron desapercibidos por lo ojeadores europeos y fue fichado en 1989 por el Genoa junto a su compatriotas Rubén Paz y Carlos Aguilera que acababa de volver a primera división.

Lamentablemente para su carrera solamente Aguilera tuvo una actuación destacada y tanto Rubén Paz como Perdomo dejaron el equipo después de la primera temporada. Perdomo concretamente fue cedido a mediado de la siguiente temporada al Real Betis deEspaña, siendo recordado porque debutó en un derby contra el Sevilla y marcó un espectacular gol de libre directo por toda la escuadra, en un partido en que el Betis remontó desde un tres cero hasta perder cuatro tres. Tuvo un fugaz pasaje en el Conventry City de la liga Inglesa.

No fue buena la trayectoria no obstante de Perdomo en el Real Betis y cuando a final de temporada el equipo descendió Perdomo dejó al equipo verdiblanco para ingresar las filas del Gimnasia y Esgrima la plata de la liga argentina donde estuvo una temporada, marcada a fuego por un hito inédito: el 5 de abril de 1992 fue el autor del llamado gol que hizo temblar los cimientos , un gol cuyo festejo quedó registrado en el sismógrafo platense, ubicado a unos cuatrocientos metros del estadio. El inusual fenómeno se originó a raíz del festejo de la hinchada del lobo platense en un partido frente a Estudiantes de la plata. El gol convertido a los 9 minutos del segundo tiempo fue bautizado como el "gol del terremoto".

Regresó al Peñarol de Montevideo en 1993 ,posteriormente jugó en Basañez y Cerro retirándose en el año 1998 a los 33 años cuando el físico ya le estaba pasando factura los kilos comenzaban a hacer mella .Tuvo un fugaz pasaje por Plaza Colonia -antes de ingresar al profesionalismo en 1998 jugando junto a su amigo Daniel -pollo- Vidal pero más que nada para despuntar el vicio .Como Entrenado hasta el momento ha dirigido a Villa Española conquistando el ascenso a la primera división ,posteriormente se vinculó al Tacuarembó Fútbol Club y hoy en día lo encuentra trabajando en las formativas de Peñarol dirigiendo la tercera y trabajando con las promesas aurinegras en el proyecto que viene teniendo como cabeza del proyecto a Victor Puá.

En 1987 le tocó estar en la cancha y ser uno de los protagonistas de la última conquista de Peñarol en la Copa Libertadores. Hoy, 24 años después, José Batlle Perdomo vivió una nueva final de su Peñarol querido y se sintió orgulloso a pesar de no haberse dado el resultado esperado

La agónica final ante América de Cali disputada en Santiago de Chile se definió con el tanto de Diego Aguirre en los últimos segundos, cuando en las tribunas comenzaban a hacer la cuenta regresiva.

“Yo había salido en el segundo tiempo por una lesión en el tobillo y me quedé mirando desde la boca del túnel”, expresó a El Observador el “Chueco” Perdomo. “Con el gol de Diego se dio vuelta un partido que estaba muy difícil, ellos hacían mucho tiempo. Eran jugadores muy experientes y nosotros todos jóvenes. Cuando terminó disfrutamos como locos”, comentó.

Perdomo, quien jugaba como volante en el conjunto que dirigía el maestro Washington Tabárez, indicó que había sido un partido caliente y que tanto él como sus compañeros tenían la sangre en el ojo con algunos jugadores del equipo colombiano. “Ellos tenían al paraguayo Cabañas, a Falcioni, era un equipo con jugadores bastante grandes que venían de perder el título el año anterior. Nos querían sacar del partido. Cuando íbamos al área nos daban codazos o nos agarraban, cosas que hoy no se pueden hacer porque se ven por televisión”, indicó.

Con el paso de los años algunos de sus compañeros expresaron que estaban prontos para ir a buscar a algún jugador de América, pero el gol de Aguirre cambió todo. “En las tribunas empezaron a hacer la cuenta regresiva. Nunca vi nada igual, estaba todo para ellos. El Diego la agarra, la para y la cruza, y vino el gol. Bienvenido sea”, relató el Chueco. “Si ves la imagen se ve como “Dito” Da Silva le va a gritar el gol a Falcioni. Ellos quedaron tirados en el piso”.

Consultado por si Diego Aguirre es un tocado por el destino para estar en la historia grande de Peñarol, Perdomo expresó: “Capaz que es un privilegiado, pero si a la suerte no la ayudás… Se necesita trabajo, no solamente suerte, y él ha trabajado muy bien y tiene un cuerpo técnico y un equipo bárbaro”."Los resultados deportivos el no haber conquistado la copa no empaña su gran trabajo "

En el cierre de su carrera como jugador el aguerrido volante, dueño de una pierna zurda con la que logró varios goles de tiro libre, coincidió con Antonio “Toni” Pacheco cuando el actual capitán carbonero asomaba en Primera división. “Lo conozco al Toni y a varios jugadores”, señaló el actual entrenador que ha sido colaborador en Peñarol en distintos ciclos. “Estuve en la época de Víctor Púa, con Mario Saralegui y Julio Ribas, también trabajé en Primera. Conozco a varios como Sebastián Sosa, a Darío obviamente, a Guille Rodríguez. Con los que llegaron ahora no he tenido mucho contacto”, expresó el Chueco, quien se desempeña como técnico en las inferiores del “Campeón del Siglo”tal cual lo expuso en una red social.

Para Perdomo, 1987 fue el mejor año de su carrera, el que “lo marcó” en lo futbolístico por haber ganado la Libertadores y luego la Copa América de Argentina por un tiro libre propino el gol del riverense Pablo Javier Bengoechea . . Para terminar debo decirles que Perdomo es un multicampeón con la casaquilla oro y carbón .Ganó los Campeonatos Uruguayos de 1985 , 86 , Copa Libertadores 1987, y 1993 .Liguilla de 1984 , 85 ,86 y 89 .Con la selección uruguaya fue Campeón de la Copa América de 1987 , jugó el mundial Italia 1990.Debutó en 1983 con la sub 20 jugando tanto el sudamericano al igual del mundial de la categoría .Con la mayor lo hizo en 1987 y jugó hasta el año 1990.


Gracias a un querido internauta que armo este excelente video lo compartimos para ello deben de ir al título del mismo y allí se abrirá el enlace

No hay comentarios:

Publicar un comentario