miércoles, 28 de septiembre de 2011

FABIAN O NEILL HACE 8 AÑOS QUE DEJÓ EL FÚTBOL PERO ANDA SIN PELOS EN LA LENGUA , DICE LO QUE"¿ PIENSA?"

DOS REPORTAJES CON UN AÑO DE DIFERENCIA AL NOTABLE EX FUTBOLISTA ISABELINO .DESPUÉS DE LEERLOS CADA UNO DE USTEDES SAQUE SUS PROPIAS CONCLUSIONES
Fabián O'Neill habló de todo en una entrevista radial, contó anécdotas y reveló cosas que le molestaron a lo largo de su carrera. "A Tabárez lo hice echar del Cagliari", "a Guigou y al Nico Olivera los cagué a trompadas", "Paco me dejó tirado" y "cuando vino Abreu a Nacional era el único que cobraba", fueron algunas de las frases del ex jugador.
Fabián O'Neill habló sin pelos en la lengua, fiel a su estilo. El ex jugador de 36 años dialogó con el programa Quiero Fútbol de Sport 890 y se refirió a Sebastián Abreu, Paco Casal, Paolo Montero, Pablo Bengoechea, Gregorio Pérez, Giani Guigou, Nicolás Olivera y Oscar Washington Tabárez entre otros.
Respecto a su salida de Nacional en 2003, recordó que "yo ganaba 10 y quería 25. Cuando fui a arreglar el contrato pedí 25 lucas y me dijeron que era una locura, que sólo me podían pagar 10 y acepté igual. Después vino el Negro Julio (Dely Valdés) y le pagaban más. Ahí me enojé, pero no por Julio que era un fenómeno. Me calenté por Jorge, que a todos lados que iba lo enganchaba. No podía ser que ganara más que yo".
Respecto al panameño, dijo que "venía a jugar por la guita y lo decía de frente, cuando había otros que decían que jugaban por la camiseta y no era así. Cuando Abreu vino a Nacional era el único que cobraba. Él sale diciendo que juega por la camiseta y después quedo mal visto yo porque voy a reclamar mis 25 lucas". Por ello, consideró que "es lógico que los compañeros estuvieran molestos con el Loco", cuando se le consultó si ese era el motivo por el cual los integrantes del plantel de Nacional se opusieron a su llegada la temporada pasada.
Uno de los compañeros que tuvo en aquel equipo tricolor fue Gustavo Méndez, quien junto a Montero "saben muchas cosas y por eso están afuera de todo. Ellos estaban en la selección cuando los agarré al Nico Olivera y a Guigou en el vestuario (de la selección) y los cagué a trompadas porque no metían y se hacían los cosos. Que venía de Malasia y no sé qué... ¡acá somos todos la selección y tenemos que ir pa'delante", le dijo.
Al tocar el tema de la Celeste, surgió el nombre del Maestro Tabárez, de quien "no puedo opinar porque yo me peleé con él y creo que no estuve tan mal. En Cagliari lo hice echar, porque él me echó de una práctica. Un back italiano me metió una plancha, yo le metí un codazo y me echó a mí, lo defendió a él. Fui a hablar con el presidente, le dije como eran las cosas y le di a elegir entre él o yo. Me quedé yo, y a los tres meses él tuvo suerte y lo llevó el Milan".
"Con Gregorio (Pérez) era otra cosa. No podemos comparar blanco con negro, porque Gregorio es una cosa fuera de serie. Es una excelente persona, pero como técnico no tanto... Tabárez es al revés", afirmó.
Respecto a su pasaje por Juventus, consideró que fue "el mejor equipo en el que estuve. Me adoraban todos, preguntale a Paolo, a Zidane, a Del Piero. Yo era el único que le decía "Negro" a Davids. Negro sucio le decía, y me adoraban porque les decía las cosas de frente".
También recordó cuando fue transferido de Nacional a Cagliari. "Yo era jugador de Nacional y como era borracho -era, porque ahora ya no tomo más- me iban a dar a préstamo a Wanderers. Vino Paco (Casal) y él, inteligente, vio que yo jugaba algo y me compró en 600.000 dólares. Después me vendió en 4.900.000 dólares por el 70%. Cuando me vendieron a la Juve fue en 12 millones y Paco tenía enganchado el 30%".
Del contratista reveló que "me dejó tirado en las difíciles. A Cagliari llegué por él, pero a la Juve fui porque andaba volando. Después que no le serví más no me defendió", y añadió que "cuando me mandé una cagada en la Juve que llegué un día mamado, (Daniel) Fonseca le alcahueteó, él se calentó conmigo y nunca más me dio bola".
Sobre el momento en que le salió el pase a Italia, recordó que "me tenían vendido a Cagliari cuando se iban a jugar las finales en el 95, cuando perdimos 3-1 y no me la olvido más. Todavía lo estoy viendo a Pablo (Bengoechea) metiendo el tercero. Pablo es amigo mío aunque Paolo no quiera".
El tacuaremboense contó que "con el Chino (Recoba) llevábamos mujeres juntos a la casa de él, nos llevábamos bárbaro, y después se puso celoso porque yo era el 10 de la selección".
También tuvo palabras para los periodistas, y opinó que los hay "buenos y malos. El periodista tiene que decir la verdad. Una cosa es que vos digas que un jugador anduvo mal y otra que te metas con su familia o con su vida privada. Con (Alberto) Kesman una vez salimos a tomar unas copas, y después salió matándome porque tomaba".
Por último, confesó que "estoy arruinado, se me llevaron todo las mujeres. ¡Por vivo me arruinaron!. Las mujeres te aman un rato y después si tenés 10 pesos quieren los 10, nada de dame 9 y te dejo 1".
FABIAN O' NEILL. HABLO CON SU DESPARPAJO HABITUAL
"Hay que respetar a los que salieron campeones con Nacional "

O NEILL. Fue entrevistado por Julio Rios en Las Voces del Fútbol.
Los compañeros de "Las Voces del Fútbol" buscaron la palabra del isabelino Fabián O' Neill para mantener una charla descontracturada sobre varios temas, pero la forma en que comenzó el diálogo con Julio Ríos sirvió para determinar el tenor de la charla que comenzaba. O' Neill respondió al saludo con un sonoro "¿Que pasó, viejo h... de p..., la c... de tu madre ..." y siguió diciendo "qué me importa lo que diga la gente ... si querés preguntame todo que yo te contesto, es un h... de p... de corazón, a vos te adoro" siguió, y agregó "¿sabés lo que estoy haciendo ahora? Tengo a los empleados míos haciendo un chanchito ... es el cumpleaños de mi mujer, mi mujer es mi vida ...la amo, amo a los gurises y a ella, vos sabés cómo soy yo."
Preguntado por Marcelo Gallardo respondió: "Dejame hablar a mí ... 'El Chino' Recoba estuvo 5 años en el Inter y los cinco años perdió el Inter, se fue 'El Chino' y los 5 años salió campeón ... vino a Danubio, ahora vino a Nacional ... la mala onda sabés como es, díganle al señor Recoba que estoy en Paso de los Toros, que cualquier cosa me venga a buscar.
Trae mala onda, boludo ... nosotros traemos amistad, buena onda, el grupo ... Ayer me llamó Paolo: viene con 'El Chengue', Walter Ferreira, con 'El Negro' Méndez, a comer un asado conmigo; ojalá que vengan 'O Jota', 'El Negro' Varela, 'El Negro' Regueiro, toda la banda, pero hay que decir las cosas ... 'El Chino' Recoba hizo 50 millones de dólares, yo hice 10, y no le dicen las cosas porque hizo más plata. No m'hijito, díganle de frente. Fonseca le paga 5 mil dólares a Daniel Enríquez para que le ponga los botijas en las divisiones menores ... Daniel Enríquez, Fonsequita, que venga y hable conmigo, me hizo pelear con Paco allá en Italia, por qué, por alcahuete ... Que venga, en Paso de los Toros, en el club Defensor, estoy yo ...
Y el viejo es un fenómeno ... Alarcón es un fenómeno de verdad, y Balbi vos sabés bien cómo es, te lo voy a dejar así nomás, para mí es buena gente."
O' Neill agregó que "Gallardo no tiene nada que ver, son los que lo ponen a Gallardo. Si Gallardo nunca fue del club ... Quique Saravia, Revelez, al Hugo de León, todita gente que salió campeón, ¿y por qué no respetan a esa gente? Al 'Chango' Pintos Saldaña ... Hay que respetar también, salieron campeones del mundo.
A Gallardo lo han corrido de todos lados. Yo lo adoro, está todo bien, pero son chiquitos ... son jugadores chiquitos ... Yo jugué en Italia, conozco a todo el mundo, y lo adoro a Gallardo, pero ¿quiénes mandan? Los que están en la cabeza, ese es el que manda."
Finalmente, el isabelino la emprendió contra Sebastián Abreu también: "Ahora es el primero, ¿quién es el mejor de la Selección uruguaya? Forlán, Suárez, son ellos, pero vamos a hablar claro, que no vengan a mentir, no me mientan más. Yo conozco todita esta banda, Tabárez, Paco Casal, yo conozco a toditos mi amorcito, pregunten ...
Yo voy de frente, ¿por qué nunca se metieron conmigo? Conmigo no pueden, yo conozco todito, y después los cago a trompadas un rato.
Que vengan a Paso de los Toros ¿Por qué Abreu no viene? ... el Gaby Álvez, que es más bueno que el pan ... y si es malo, muchachos, y si es malo es malo, y tiene mucha más plata que yo, pero con quien andan, ni la mujer los quiere.
Yo soy de frente, a mí qué me importa lo que digas vos ... Yo teniendo p'al vino ´toy bien, boludo; tengo p'al vino hasta los cuarenta, creo que me da, pa' comer un asado tengo ... Yo ando con setenta personas por día, ellos andan solos", y finalmente, se refirió a las salidas nocturnas: "Yo salía de noche, y a mí me encantaba ... Yo salía a mí no me importaba nada, eso es lo que uno siente en la vida; si yo no salía, al otro día jugaba mal."

No hay comentarios:

Publicar un comentario