Amazon MP3 Clips

Se ha producido un error en este gadget.
Loading...

Daily Calendar

miércoles, 5 de octubre de 2011

HACE 18 AÑOS EN UN PARTIDO ENTRE ATENAS -WELCOME UN BASQUETBOLISTA DE ATENAS RECIBÍA UN IMPACTO DE BALA.


WALTER PAGANI OTRORA EXCELENTE JUGADOR DE BASQUETBOL SE VIO AFECTADO POR UN HECHO INUSUAL DENTRO DE UN RECTÁNGULO DE JUEGO .

En 1993, en un clásico "caliente" de barrio entre Atenas y Welcome jugado en Palermo y por el viejo Federal de Segunda, hubo disparos que desvirtuaron un lío a puro golpe de puño.



RECUERDO. Después del balazo, Pagani estuvo un mes para volver a caminar.
Walter Pagani, capitán de Atenas por aquel entonces, recibió un impacto de bala en plena calle Cebollatí. "Se originó una jugada entre Garreta y D'Avanzo. 'Cuqui' entró en bandeja y Garreta le hizo una falta fuerte. Ahí se generó un amontonamiento de gente. Se acercaron los jueces, registrándose el primer lío que fue reprimido con gases lacrimógenos. Después fue todo muy rápido y los problemas continuaron afuera de la cancha. Allí resulté baleado en una pierna. Escuché varios disparos que tenían como objetivo disuadir a la gente. Pero me llevé la peor parte", recordó Pagani a Ultimas Noticias. El autor del disparo, un ex jugador de basquetbol, fue procesado con prisión(L.S que militara en Neptuno y Las Bóvedas)

"Por suerte no existió ninguna fractura. Fue una herida de bala con orificio de entrada y salida. Me demandó un mes volver a caminar. Debía guardar mucha quietud y no recuerdo realmente si regresé a las canchas o no para jugar los últimos partidos de aquel Federal donde ascendieron Malvín y Welcome", manifestó Pagani. El ex presidente de Atenas, renunciante hace un par de meses atrás, trasladó su sentimiento por lo sucedido con los asesinatos de Rodrigo Núñez y Rodrigo Barrios: "Me impactó, me dolió muchísimo. Es una tragedia que repudio totalmente. Por suerte pude seguír jugando hasta el año 1997 que me retire casi a los 40 años.Jugó durante 23 años en primera división ; Atenas ( dos etapas al comienzo y al final), Bohemios , Cordón Trouville y Macabi además de estar más de una década en la selección mayor fue el palmares de este hombre mucha garra , temperamento pero también buen juego Títulos ;
Campeón Liguilla 1980 con Atenas el otro título con las alas negras fue en el ascenso a primera año 1995 . Bohemios Campeón Federal 1981 , 83 , 84 y 87 . Con la celeste Campeón Sudamericano 1981 , Vice Campeón pre-Olímpico 1984 y sexto puesto en los juegos olímpicos Los Ángeles 1984. Entre sus conquistas más notorias . Fue presidente de su querido Atenas por 4 años . Mis recuerdos para un gran jugador y mejor persona WALTER PAGANI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario