sábado, 11 de febrero de 2012

VICTOR AROLDO PÚA .... UN TALENTOSO EN EL CAMPO , UN GRAN ENTRENADOR Y CAPTADOR DE JÓVENES ...


Desde aquel joven que llegó con sólo 18 años a la capital para jugar en Liverpool hasta el hoy coordinador de las formativas aurinegras . En aquel momento el bigote en el fútbol era muy común hoy en día si observas un jugador con "mostachos" es como encontrar en un rebaño de ovejas una de ellas de color rojo ..jejeje.














Defensor año 1978 .
Parados,Ganeglus (equipier) ,Freddy Clavijo ,Pedro Graffigna Ricardo Conde ,Juan Martín Mugica ,Washington González ,Rodolfo -pichu -Rodriguez(QEPD).
Abajo,Rudy Rodríguez ,José Sotelo,Pete Russo,Alberto Santelli y Puá

(Gracias al ex compañero del personaje de la publicación el amigo José Sotelo recordado goleador violeta por esos años quién gentilmente subió al facebook esta recordada foto)













DE TODO UN POCO DE ... VÍCTOR AROLDO PÚA SOSA . .


RAMPLA - NACIONAL AÑO 1984 .
EN UNA FACETA RARA EN ÉL TIRARSE A LOS PÍES DEL GRAN VOLANTE TRICOLOR CARLOS BERRUETA

















EL GOLEADOR DEL CAMPEONATO URUGUAYO 1981 RUBEN PAZ (PEÑAROL 17 GOLES), EL MEJOR JUGADOR VICTOR PÚA(DEFENSOR) Y EL MEJOR FUTBOLISTA DE LA B EL ARQUERO LEGENDARIO DEL EL TANQUE SISLEY JUAN NICHELE



















Víctor Aroldo Púa nacido el 31 de marzo de 1956 ( casi 56 años) en la República Oriental del Uruguay .Es un ex-futbolista y entrenador, que actualmente se desempeña como Coordinador General de Divisiones Juveniles en el Club Atlético Peñarol .Jugó de 1970 a 1981 en clubes uruguayos comoLiverpool FC, Colón Fútbol Club, Bella Vista y Defensor Sporting, en 1982 jugó en el club paraguayo Club Olimpia. Después de una temporada en Paraguay vuelve a su país natal para jugar con Defensor Sporting, Rampla Juniors, River Plate y Bella Vista, en 1987 va a jugar a Argentina con Mandiyú y en 1988 con Sportivo Italiano, en 1989 se retira del fútbol jugando para Cerrito. Aunque en 1990 tuvo un intento de terminar su carrera futbolistica en Sud América pero una pequeña afección cardíaca sumado al sobrepeso que llevaba hizo que optara por dejar ese posible ingreso a jugar en la institución buzona .FUE UN TALENTOSO VOLANTE CON GRAN VISIÓN DE JUEGO ,ASISTÍA A SUS COMPAÑEROS CON PASES MÁGICOS .. TODO JERARQUÍA ..PESE A TENER QUE LIDIAR CONTRA ALGO QUE LO ACOMPAÑO PARTE DE SU CARRERA DEPORTIVA Y ERAN ESOS KILOS DE MÁS QUE CONTRARRESTABA LO VELOZ QUE ERA MENTALMENTE CON LA LENTITUD FÍSICA PRINCIPALMENTE EN SUS ÚLTIMOS AÑOS .
Como entrenador de equipos en primera división debuta en 1992 en el equipo darsenero. River Plate , su debut no pudo ser más que auspicioso conquistando el vice campeonato uruguayo en esa temporada detrás de Nacional ( algo histórico hasta el momento para el equipo darsenero desde la creación del profesionalismo uruguayo) Recordamos que por esos años estos certámenes se jugaban a dos ruedas y todos contra todos ..más mérito aún ..
Una gran generación darsenera ; Fernando Correa , Osvaldo Canobbio , Fernando Picún , Luis Diego López , Edgardo Adinolfi son algunos de los futbolistas que han jugado en ese equipo ....todos jovenes con mucha proyección de hecho ya la demostraron años después .
En 1993 fue contratado por Danubio pero no tuvo mayor suerte , fue destituido a los pocos partidos .

Fue entrenador de la Sub-20 uruguaya , terminando subcampeón en la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 1997(Aquella selección de los nico Olivera y Zalayeta como máximos exponentes , balón de oro el primero de los nombrados y de plata el actual futbolista aurinegro)

Fue nombrado para dirigir a la Selección de fútbol de Uruguay en la Copa América de 1999, terminando en segundo lugar. En 2001 fue elegido para reemplazar a Daniel Passarella como director técnico de Selección de fútbol de Uruguay de manera definitiva, hasta el mundial 2002.

En 2004 fue entrenador del club Argentino Rosario Central pero renunció después de sólo 2 partidos, debido a diferencias con la junta y una derrota el Clásico Rosarino. En 2008 pasa a dirigir a Peñarol.

Allí se lo contrató para un proyecto de captación y formación de nuevos valores .Pero También tuvo un pasaje de cuatro meses en forma interina por el primer equipo tras la salida del Sr Saralegui del cargo .

Meses después volvió a su función y allí permanece llevando ya 4 temporadas al mando de las formativas mirasoles ...

MUCHA EXPERIENCIA EN TRABAJAR CON JÓVENES , POCA EN LA OTRA FACETA LA DE DIRIGIR PRIMERA DIVISIÓN...

No hay comentarios:

Publicar un comentario